¿Normalizo o no?

  • 2
juan carlos sanchez
#16 por juan carlos sanchez el 27/07/2018
Porque las masterizacioes que he hecho, al abrir el normalizador me salen en rojo.
Este sitio lo que te hace es masterizarlas y te convierte un MP3 por ejemplo de 128kbps a uno de 320kbps
Lo que tampoco entiendo es que no siendo el audio original pueda variar la calidad.
Eso sí el volumen sube y he de ahí que tras masterizar y posteriormente abrir el nomalizador, me salga el audio un poco subido de decibelios y en rojo.
No entiendo yo mucho de estas cosas la verdad.

A la conclusión que he llegado y corrígeme si no es así es que si tu tienes un MP3 a 48 Kbps por ejemplo y lo masterizas a 320 kbps nunca podrás tener una calidad superior de 48 Kbps. ya que no es el audio original.
Podrías eso sí pasarlo a otro formato como wav por ejemplo pesaría más. de 5 mb subiría a 12mb por ejemplo y tu pensarías que al ser más grande, a mejorado el sonido pero creo que no es así simplemente tendrías un audio que en su día fue comprimido de su fuente original a mp3 y que en wav te sonará en un reproductor de CD
No se si me entiendes por donde voy.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
defender
#17 por defender el 27/07/2018
Efectivamente por exportar un audio a otro formato de mayor resolución no "mejorarás" el sonido original.
Pero sigo sin entender por qué quieres normalizar algo que ya ha sido masterizado. Cuando un músico manda a masterizar una canción, es para que se lo dejen "perfecto" para ser emitido, tostado.... no le encuentro sentido volver a manipularlo.
Quizá sientas esa necesidad porque el mastering box no te lo hace bien, no sé .... porque si lo haces con un masterizador profesional desde luego que no le encuentro ningún sentido.
Subir
juan carlos sanchez
#18 por juan carlos sanchez el 27/07/2018
Gracias por tu respuesta
El tema era para masterizar música y backing tracks que tengo en mp3
Pensaba yo que en este sitio web al masterizarlas me iba la subir la calidad de las mismas.
Es música que me he ido bajando y que tiene diferentes calidades
Pues bien masterizo alguna luego abro el normalizador y todas o la mayoría salen en rojo y por tanto tengo que recortar algún que otro db

Las backing tracks que bajo le añado guitarra, bajo voces... Y luego lo salvo todo junto en mp3
Eso es básicamente lo que hago en mi Home studio.
Subir
defender
#19 por defender el 27/07/2018
OK. Ahora lo entiendo. Lo que pasa es que eso no es masterizar. Los temas se masterizan una vez están mezclados. No se masteriza un pista de bombo por un lado, un violín por otro....Por eso no entendía tu procedimiento.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo