Normativa de sonido!

  • 1
tonotronic
#1 por tonotronic el 19/06/2006
expongo mi caso, 4 vecinos me quieren denunciar por exceso de volumen en casa, donde puedo mirar algo sobre el tema, saber si tienen que hacer mediciones o algo asi?¿?¿? saludos!
Subir
Alanml mod
#2 por Alanml el 20/06/2006
en tu ayuntamiento establece un maximo de decibelios entre horas ves ahi y preguntalo ademas estate trankilo pq no te pueden denunciar y si te han exo una prueba de decibelios sin tu estar presente es ilegal asi que sales tu ganando.
Subir
meidei
#3 por meidei el 20/06/2006
Si la prueba te la hacen los municipales te pueden poner multa aunque no estés presente... o por lo menos eso tengo entendido...

saludos peludos
Subir
BassBoss
#4 por BassBoss el 20/06/2006
osea k cuando hagan las prueba de decibelios lo pones bajo y ya esta???
Subir
Nethox
#5 por Nethox el 20/06/2006
Aprovechando el hilo y sin ánimo de fastidiar el post inicial:
1.- ¿Cómo medir el nivel con equipo de home studio (micros no omnidireccionales) para poder comparar con lo legalmente establecido?
2.- ¿Cuántos dB de aislamiento proporcionan de media los tabiques de un piso normal de unos 10 años de antigüedad?

Evidentemente es para evitar llegar a la denuncia y disputas vecinales. Me gustaría saber cuántos dB le llegan a mis vecinos en una escucha al que considero volumen adecuado de trabajo de mis monitores ya que no tengo aislamiento acústico instalado.

Gracias, un saludo.
Subir
jegimon
#6 por jegimon el 20/06/2006
Hola a todos!

Os cuento un caso variopinto donde los haya. Esto le pasó a una pianista en su último año de carrera.

Un vecino después de varias llamadas a la policía, pidió una medición. Tal y como me contó, midieron no sólo por la finca, también donde ella toca. Es decir, entraron en su casa para medir. Evidentemente no superaba el nivel y la policía le dió la razón a ella, aún así ell vecino la fastidió hasta que tuvo que cambiarse de finca.

Los aparatos de medida son portátiles y la medición la pueden hacer sin tu consentimiento mientras no entres en tu casa. ¿Cómo desde mi casa no van a poder medir el ruido que hace mi vecino? ¿Dónde violo la ley si es mi domicilio?.

Eso si, creo que si pides una medición si no lleva a lo establecido la paga el demandante y si pasa lo establecido paga el demandado. (Temas legales que no controlo pero sé que la cosa va por ahí).

Aún así, lo mejor, es que llames a tu ayuntamiento o via web mires los límites y te informes.

Los medidores de decibleios o sonómetros tienen precios algo caros, los digitales te pueden salir por 180 € o así. (Analógicos a 70€)

De todas formas, sabiendo la potencia de tu equipo, busca una tabla de conversión de watios a decibelios para hacerte una idea de por donde andas.

Saludos!
Subir
SrMEKE
#7 por SrMEKE el 20/06/2006
Seguro que no pasas el limite (aun tienes que ser un animal para superarlo), lo que mas fastidia a los vecinos son los graves... PUM! PUM! PUM! PUM! BOOOOOOOMMM... que eso se nota aunque tengas el volumen bajo...
Vecina, lo que oyes no son martillazos, y no, no estamos en obras en casa.. :D
Subir
Mr.Beni
#8 por Mr.Beni el 20/06/2006
y si pido una medicion a la policia del ruido que hago?

o sea, que yo mismo hablo con la policia de "buen rollo" comentandoles que me "dedico" a la musica, y me gusta ponerla alta, y amablemente les pido a ver si hacen una medicion para saber si lo que hago es ilegal. Ademas ellos sabran la ley mejor que nadie.

Se puede? o me van a decir... ¡si quieres te compras un aparato y te lo mides tu!
Subir
Mr.Beni
#9 por Mr.Beni el 20/06/2006
Alguien escribió:

De todas formas, sabiendo la potencia de tu equipo, busca una tabla de conversión de watios a decibelios para hacerte una idea de por donde andas.


eso quiero saber yo!

y las leyes!

tambine los metros que hace mi habitacion,

y los wattios que dan los alesis m1 active mk2?

esta ultima... alguien lo sabe? aqui os dejo un link a ver si me lo decis.
https://www.thomann.de/thoiw11_alesis_m1 ... dinfo.html
Subir
jegimon
#10 por jegimon el 20/06/2006
Hola a todos!

Bueno, tienes 75 w en el bass y 25 w en al high = 100 watios por cada altavoz.

200 watios son muchos watios. Mira la fórmula de conversión.
Suerte!
Subir
José A. Medina
#11 por José A. Medina el 20/06/2006
Como bien dicen cada ayuntamiento suele establecer unos niveles máximos admitidos. De todas formas en zonas residenciales estarán sobre 30-35 dBA por la noche y unos 40-45 dBA por el día.
Eso de que las mediciones las haga un municipal.... ¿un juez admite una denuncia hecha con unas mediciones que no cumplen normativas con equipos de medida de dudosa calibración?... Si es así... así va España.
A ver si alguien que se dedique a ruido ambiental nos aclara algo.
Un abrazo.
Subir
Alanml mod
#12 por Alanml el 20/06/2006
Las mediciones en una casa tienen q estar presentes las dos personas de los habitaculos os lo digo por experiencia que he tenido varios problemas con esto y vecinos tocando los cohones.

Con el tecnico que viene a nuestros locales miramos siempre los dbs con el aparato he hicimos unas pruebas y el simple aire a la maquina le pegan 40 a 50 db asi que tampoco se puede fiar muxo yo creo que sino te pasas y haces ruidos en horas que la gente trabaja no tiene pq kejarse y claro fines de semana no tokes el ekipo que no se puede :P esto de los ruidos lo tengo mu empollado ya que mi madre es la presidenta de la comunidad y hay unos lios q te cagas y me puse con ella a mirar todas las normas.

Al final vi que puedo hacer el ruido q pone el ayuntamiento de unas horas a otras y punto y no se pueden kejar pero bueno como somos buenos vecinos si hay alguien q sabemos q hace la siesta y tiene bebes o trabaja de noxe no molestamos pero bueno nsotros actuamos bien pero los otros no me respetan mi sueño ya que trabajo cada noxe durante 6 meses y me da muxa rabia y a veces me vengo jijijiji
Subir
tonotronic
#13 por tonotronic el 20/06/2006
primero dar las gracias a todo el mundo por contestar y para nada se está desviando el post, bueno bajé a hablar con el vecino en cuestion y son varios además el cabecilla es policía (prejubilado), parece ser que le estaba vibrando el espejo en el baño que es donde da mi habitación y lo vieron varias personas, una señora que fue la que se quejo al policia, el policia que tambien me tiene ganas y al portero para que lo vieran, es el segundo aviso que me da y por ahora no va a hacer nada pero si me vuelvo a pasar denuncia en serio y se lia parda, me dijo no se si iba a de farol pero algo estudie en seguridad y salud que ahora se estan poniendo muy duros y que estaba tipificado (yo personalmente desconozco si lo está o no), ya tuve una disputa con ese vecino la primera vez y esta vez me calmé un poco y hablamos las cosas, sólo me queda una solucion y es retirar el equipo de mi habitacion o llevarlo para otra zona de la casa. Me gustaría saber más de este tema porque no creo que se el único que me pasen estas movidas!
saludos y en serio gracias a todos!!!!
Subir
(((Luixmix)))
#14 por (((Luixmix))) el 20/06/2006
yo por suerte en im casa no tengo estos problemas, pero si que trabajando nos han puesto varias multas por este tema, y te puedo asegurar, que uno de los dias que nos midieron, y nos multaron, era uno de los dias que mas baja tenia la musica, solo con la gente yo creo q ya da, pero como decian, lo que mas molesta son las vibraciones de los graves, que se le mueva el espejo, que le tires la vajilla del armario... etc etc

y como dicen, miratelo en tu pueblo, aki en el mio, hace pokito lo han bajado y pasaron unos folletos por todas las casas para explicar muy graficamente las cosas, en plan moderar la voz por la noche.. respetar horarios y sobre todo los decibelios permitidos en cada franja horaria..

venga un saludo y suerte cn el asunto
Subir
Nethox
#15 por Nethox el 20/06/2006
Mr.Beni escribió:
Alguien escribió:

De todas formas, sabiendo la potencia de tu equipo, busca una tabla de conversión de watios a decibelios para hacerte una idea de por donde andas.


eso quiero saber yo!

Para calcular los dB SPL que generan tus monitores, tienes esta calculadora online:
http://www.doctorproaudio.com/doctor/calculadores.htm#calc_spl.

A mí me sale un máximo de 128 dB SPL a 1 metro con 100 W por monitor y una sensibilidad de 105 dB SPL (Event TR5).
Bien, eso lo sabía porque lo calculé en su día pero para poder saber los dB SPL que realmente se generan al volumen de trabajo de forma empírica, no es tan fácil de hacer sin un sonómetro...

Supongo que una forma de hacerlo a oído es emitiendo ruido rosa y controlando la potencia de salida con el fader/knob de la mesa o interfaz de audio hasta llegar al volumen que se quiera, y luego repetir los cálculos con la calculadora anterior (si el fader se queda a la mitad, poniendo como datos 50 W en vez de 100 W por altavoz).
¿Eso sería correcto?

¿Alguna forma de apañarse sin sonómetro con un micrófono de condensador de patrón cardiode? ¿Cómo se configuraría el previo para hacer la medición?

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo