Nos deja Enrique Sierra (fundador de Radio Futura)

Ragonar™
#1 por Ragonar™ el 18/02/2012
Otro más...

Los que vivimos en primera persona la Movida Madrileña echaremos en falta uno de los pilares de ese movimiento que, junto con su banda Radio Futura -y anteriormente con Kaka Deluxe-, revitalizó el pop rock español en una época de cambios y esperanzas.

Compuso con Santiago Auserón himnos que generaciones y generaciones han disfrutado bailando o, simplemente, escuchando su guitarra al compás de la maravillosa voz de ahora llamado Juan Perro.

Este nos pilla más cercano que Whitney Houston.

D.E.P.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Ragonar™
#2 por Ragonar™ el 18/02/2012
Que algún moderador, por favor, mueva este hilo al lugar que corresponde.

Se me ha colado en Equipo DJ

Gracias.
Subir
Ragonar™
#3 por Ragonar™ el 18/02/2012
De Wikipedia:

En 1977, con diecinueve años forma Kaka de Luxe junto a Olvido Gara "Alaska", Fernando Márquez "El Zurdo", Manolo Campoamor, Carlos Berlanga (Darío Castro) y Nacho Canut, quizá el grupo más significativo del punk español. Enrique Sierra, que procede de "Vibraciones", se consolidará junto a Olvido Gara como guitarrista de la banda. Kaka de Luxe edita su primer y único EP homónimo en 1978.

La banda alcanzará cierta popularidad mediante la revista Disco Express. La aportación de Kaka de Luxe al rock moderno español se concreta en la difusión del punk, movimiento musical de origen británico desconocido por entonces en España. Su introducción en España como movimiento "underground" será una de las bases de la conocida como Movida Madrileña.

En 1978, tras disolverse Kaka de Luxe, Sierra cofundará Radio Futura junto con los hermanos Santiago y Luis Auserón, Herminio Molero y Javier Pérez Grueso. Radio Futura llegó a ser una de las bandas más populares y de mayor influencia en España entre los ochenta y comienzos de los noventa. Enrique Sierra aportaría la estética punk característica de los comienzos del grupo que, a lo largo de su evolución hasta 1992, se fundiría con el rock latino.

Tras la disolución de Radio Futura en 1992, Enrique Sierra edita en 1995 su primer álbum en solitario, Mentiras, grabado en Londres con músicos británicos como Danny Cummings, percusionista de Dire Straits, y producido junto a Joe Dworniak (Radio Futura, Jarabe de Palo). Como Enrique Sierra y los Ventiladores gira por toda España. Junto a Pilar Román y Luis Auserón, ex Radio Futura, funda Klub en 1997, mezclando rock y música electrónica.

Enrique Sierra ha ganado dos Premios Grammy Latinos como ingeniero de sonido. Ambos por sucesivos trabajos en discos de Rosario Flores: el primero en 2002, en el álbum Muchas Flores, y el segundo en 2004 por Mil Colores.

Compuso temas como 'Escuela de Calor', que permanecerá en la memoria colectiva de generaciones.

[img][/img]https://files.soniccdn.com/imagecache/f25/5d5a17ddc6006491d6faa6c08e97e-3186851.jpg
Subir
Ragonar™
#4 por Ragonar™ el 18/02/2012
Aún recuerdo su primer Long Play de 1980...

9e346a055d8367d8172b37ce47c7d-3186858.jpg
Subir
Panucci
#5 por Panucci el 18/02/2012
Descanse en paz
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#6 por Rubinetto (aka Klóniko) el 18/02/2012
¡Joder!
Subir
Gracias a todos
#7 por Gracias a todos el 18/02/2012
Tenía mi edad, ¿de qué se ha muerto?
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#8 por Rubinetto (aka Klóniko) el 18/02/2012
Ni idea, siempre ha padecido de riñón y hace años sufrió un derrame que le dejó el brazo casi inmóvil. Pero la verdad es que no lo sé (y casi que ni me importa)
Subir
Ragonar™
#9 por Ragonar™ el 18/02/2012
Carmelopec escribió:
Tenía mi edad, ¿de qué se ha muerto?


Eso llevo todo el rato investigando, pero hoy no lo dirán. El comunicado lo ha dado la familia a la prensa y no ha trascendido el motivo del óbito.

55 tacos...
Subir
Ragonar™
#10 por Ragonar™ el 18/02/2012
Klóniko escribió:
casi que ni me importa


Cuando alguien muere... a veces el motivo es lo de menos, en efecto.

Hay queda su legado musical.
Subir
pasota™
#11 por pasota™ el 18/02/2012
DEP
Subir
Anhell
#12 por Anhell el 18/02/2012
Enrique Sierra tenía desde hacía muchos años una enfermedad renal degenerativa. De ahí que tuviera mal aspecto y algunos majaderos aún piensen que era yonki.

Durante las grabaciones de Veneno en la Piel fue cuando el dio lo del aneurisma cerebral que casí se lo lleva al otro barrio por poco. Entonces fué cuando Radio Futura tomó los servicios del gran Ollie Halsal, también fallecido, para acabar de grabar las guitarras del disco.

Desde entonces su aspecto y su enfermedad dueron agravandose, destruyendolé hasta el día de hoy.

Una pena inmensa e irreparable. Yo tenía la esperanza de volver a ver a Radio Futura en un escenario pero....

DEP.
Subir
Ragonar™
#13 por Ragonar™ el 18/02/2012
anhell escribió:
Yo tenía la esperanza de volver a ver a Radio Futura en un escenario pero....


Como todos. Al menos yo les ví una vez en directo. A finales de los 80's, en Piedrahíta (Ávila). No recuerdo si fue en la gira de su álbum en directo ('Escuela De Calor. El Directo de Radio Futura', de 1989) o en el tour de 'Veneno En La Piel', justo cuando comenzaban su etapa del denominado 'rock latino'.
Subir
Anhell
#14 por Anhell el 18/02/2012
Cuando salío lo de las malas lenguas y vi que los Auserón tocaban repertorio de los Futurá pensé que volverían a juntarse.

Una lástima. LLevo el día fatal entre esto y mi dolor de huesos. Una mierda de finde vamos.
Subir
Ragonar™
#15 por Ragonar™ el 18/02/2012
anhell escribió:
LLevo el día fatal entre esto y mi dolor de huesos. Una mierda de finde vamos.


Estás peor que Jordi Hurtado y sus chutes de melatonina
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo