Nos deja Enrique Sierra (fundador de Radio Futura)

Rubinetto (aka Klóniko)
#16 por Rubinetto (aka Klóniko) el 18/02/2012
Ragonar escribió:
Como todos. Al menos yo les ví una vez en directo
Pues yo no tenia mucho interés en una posible reunión... pero sigo sus trabajos por separado muy, pero que muy de cerca y, en parte gracias a esto, valoro mucho más lo grande que fueron como grupo.

Por cierto, casualmente la única vez que les vi en directo (año 87, La canción de Juan Perro) fue la primera temporada que no pudieron contar con Quique. Aún así me quedé alucinado (imaginad: preadolesdente descubiendo SU música)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
recentlyplayed
#17 por recentlyplayed el 18/02/2012
Su guitarra es de lo mejor del Pop español, D.E.P.
Subir
Ragonar™
#18 por Ragonar™ el 18/02/2012
recentlyplayed escribió:
Su guitarra es de lo mejor del Pop español, D.E.P.


Junto con Javier Soto, a la sazón guitarrista de Siniestro Total.
Subir
KlausMaria
#19 por KlausMaria el 18/02/2012
Ragonar escribió:
en el tour de 'Veneno En La Piel', justo cuando comenzaban su etapa del denominado 'rock latino'.


A mi en esa etapa me interesaron ya menos. Pero durante 2 o 3 años fueron omnipresentes, entre La ley del desierto y De un país en llamas (supongo que entre el 84 y el 87 o así). En aquella época les vi varias veces (si tocaban en un radio de 100km de Valencia íbamos a verlos) y siempre me sorprendía la calidad de su directo (no toda la Movida estuvo a la misma altura, seamos serios). Contando que uno tenía unos 18 años por aquel entonces supongo que forman parte importante de la banda sonora sentimental de mi vida.
Subir
Ragonar™
#20 por Ragonar™ el 18/02/2012
klausmaria escribió:
A mi en esa etapa me interesaron ya menos.


Pienso lo mismo. A mí me mola más la etapa de 'Eres tonto Simón', 'No tocarte', 'Han caído los dos', 'El canto del gallo', 'Paseo con la negra flor', 'Escuela de calor'... más que la época de 'Veneno en la piel', pero tuve la oportunidad de verles en directo y no me negué.
Subir
KlausMaria
#21 por KlausMaria el 18/02/2012
Ragonar escribió:
'Han caído los dos'


Para mi gusto, su mejor canción.
Subir
Ragonar™
#22 por Ragonar™ el 18/02/2012
#21

Es que detrás de esas melodías, detrás de esa guitarra y detrás de esa voz había unas fantásticas letras.
Subir
Ragonar™
#23 por Ragonar™ el 18/02/2012
klausmaria escribió:
'Han caído los dos'


Para mi gusto, su mejor canción.


Del Tocata:

Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#24 por Rubinetto (aka Klóniko) el 18/02/2012
Eran un referente. Sin embargo igual que hay grupos con sonido beatle, o stoniano, etc... ando en la busca de un grupo con sonido radiofuturo y nunca he encontrado nada a la altura. Es para luego ponerlos a parir y tal...

(esto lo digo con guasa pero es un comentario serio)
Subir
Ragonar™
#25 por Ragonar™ el 18/02/2012
Klóniko escribió:
ando en la busca de un grupo con sonido radiofuturo


Cierto. Si la estela eterna del sonido beatliano o stoniano ha perdurado en el tiempo y en todos los países (sí, incluso aquí estaba Tequila) no se puede decir lo mismo del sonido radiofuturiano. A lo mejor eso, precisamente, eso les hace aún más grandes. Nadie se les ha atrevido a hacerles sobra, ni en covers ni en sonido.

Seguro que algún grupo habrá por ahí... seguro... pero a su altura, seguro que no.
Subir
Ragonar™
#26 por Ragonar™ el 18/02/2012
Bueno, miento.

Alguien sí ha logrado sacar el sonido radiofuturiano...

Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#27 por Rubinetto (aka Klóniko) el 18/02/2012
:oops: Jajajajaj... eres un cachondo
Subir
Ragonar™
#28 por Ragonar™ el 18/02/2012
Oye, tío, he visto en tu perfil que eres de Mijas ¿no?
Mi novia es de Fuengirola
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#29 por Rubinetto (aka Klóniko) el 18/02/2012
:birras: Qué casualidad, también soy de Madrid y mi novia también es de Fuengirola. ¡A ver si tu y yo somos la misma persona! :lol: ¡...O a ver si ellas son la misma persona! :mrgreen:
Subir
Ragonar™
#30 por Ragonar™ el 18/02/2012
jajaja... he ido a contárselo a ella y se parte. ¡Qué casualidad!
Y dudo que haya dos como la mía.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo