¿Por qué nos revientan los tímpanos en la mayoría de salas?

WEEEICH! mod
#1 por WEEEICH! el 21/02/2012
Hola,

Más que una pregunta es una reflexión: ¿por qué nos revientan los tímpanos en la mayoría de salas?

Desde que recuerdo (con mis 44 tacos) siempre me ha gustado la música a buen volumen, sentir, bailar, las discotecas, los equipos, las cabinas y por supuesto ver trabajar a los djs. Lo que no consigo recordar ultimamente es una sala o discoteca en la que puedas estar más de diez minutos en la pista a gusto. No me refiereo a presión sonora elevada de esta, que al salir (o al día siguiente) te asegura el inevitable zumbido de oidos. Me refiero a notar como si te estuviesen metiendo un bolígrafo bic por cada oreja con intención de taladrarte los tímpanos lo antes posible, haciéndote pensar el por qué no habrás llevado tapones o protecciones para tomarte una copa y mover un poco el body.

Como aclaraciones diré que no padezco ninguna afección de oido ni hipersensibilidad al ruido. En todo caso, después de algunos años de uso, mis oidos cada vez serán menos sensibles. Lo que si reconozco es falta de entrenamiento, por si fuese imprescindible. A estas alturas de la película, las visitas a las discos puedo contarlas con los dedos de una mano al cabo del año y, para más INRI, terminar en una puta esquina o en el reservado de música latina de la disco (hay que joxxxxx) me hace pensar: esto no es normal: gente con los oídos vírgenes soportando 150 dBA (o vete tú a saber cuantos), sonido distorsionado, ecualizaciones que dan pena, lasers dirigidos a los ojos y, para rematar, copas que nunca saben (y sientan) como lo que tu bebes.

Amar la música, bailar y disfrutar de un ambiente animado no debería ser tal tortura y creo que muchos empresarios, no se si por moda, desconocimiento o avarcia, se están ganando a pulso el terminar con algo tan bueno como son las discotecas.

Señores empresarios, comiencen la casa por los cimientos: un buen equipo, un buen criterio y un dj que conozca su oficio y gane lo que se merece (o un poco más) serán las mejores piezas para un sonido que sea verdadera música para los oidos y no una tortura. El resto vendrá solo...

WEEEICH!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mauri Moore
#2 por Mauri Moore el 21/02/2012
#1 pero tu donde sales ? :-?
Subir
WEEEICH! mod
#3 por WEEEICH! el 21/02/2012
En La Coruña... ciudad donde nadie es forastero.

WEEEICH!
Subir
Víctor Cerullo
#4 por Víctor Cerullo el 21/02/2012
Esta la cosa cada vez peor, a un amigo de madrid le quemaron los ojos con el laser verde y ahora esta de peitos con la disco una putada
Subir
Mauri Moore
#5 por Mauri Moore el 21/02/2012
pues buscando seguro que puedes encontrar sitios donde se mantienen buenos niveles de calidad sin que moleste .
Subir
Theold
#6 por Theold el 21/02/2012
#4 Oh my god


Aqui en Salamanca tambien ponen la musica muy alta, pero en todos los sitios. El otro dia entré en Bershka y daban ganas de pedir una copa, en vez de comprar ropa. Pues imaginate en las discos de por aquí...
Subir
Cata
#7 por Cata el 21/02/2012
weeeich +1
Hoy en día solo encuentro buen sonido en el teatro, la ópera y en algunas casas particulares!
Creo que nos hacemos mayores o muy sibaritas no sé, pero también me quejo del sonido de las discotecas y los conciertos en Madrid... :twisted:
Subir
Cata
#8 por Cata el 21/02/2012
y las luces... ufff mejor me callo #-o
Subir
WEEEICH! mod
#9 por WEEEICH! el 22/02/2012
Mauri Moore escribió:
pues buscando seguro que puedes encontrar sitios donde se mantienen buenos niveles de calidad sin que moleste .


Muchas gracias, seguro que tienes razón, quizás a alguna disco podría dársele un aprobado, pero la generalidad tienen una verdadera puta animalada y porquería de sonido.

Theold escribió:
Aqui en Salamanca tambien ponen la musica muy alta, pero en todos los sitios. El otro dia entré en Bershka y daban ganas de pedir una copa, en vez de comprar ropa. Pues imaginate en las discos de por aquí...


Si, por aquí también. En los pub de moda de Coruña también es habitual un buen volumen para que no dejes de salir afónico trás tratar de cruzar unas palabras con alguien.

Cata escribió:
Hoy en día solo encuentro buen sonido en el teatro, la ópera y en algunas casas particulares!
Creo que nos hacemos mayores o muy sibaritas no sé, pero también me quejo del sonido de las discotecas y los conciertos en Madrid...


Va a ser que si. La edad nos hace ver el fondo y no las superficialidades.

djjotadii escribió:
Esta la cosa cada vez peor, a un amigo de madrid le quemaron los ojos con el laser verde y ahora esta de peitos con la disco una putada


Si que es muy preocupante. Se ha puesto de moda usar todo el rato los de multipuntos y parece que nadie se da por enterado de que los de clase 3B son siempre dañinos para los ojos y los de clase 3R son potencialmente dañinos, menos que los 3B, pero, ¿cuanto menos? Los manuales dicen que no deben enfocarse directamente al público pero luego es normal ver al publico y a los propios djs con los laser encima. Yo propongo pagar 5 pavos más en la entrada y que nos den un paquete EPI (equipos de protección individual): preservativo, tapones para oidos y gafa laser...

WEEEICH!
Subir
2
Mauri Moore
#10 por Mauri Moore el 22/02/2012
weeeich escribió:
preservativo,

hombre , es verdad que en algunos te taladran el oído , pero que te follen no lo había escuchado aún .
Subir
1
Netz
#11 por Netz el 22/02/2012
Mauri Moore escribió:
pero que te follen no lo había

creo que no va por allí su idea....
Subir
Theold
#12 por Theold el 22/02/2012
Cata escribió:
Yo propongo pagar 5 pavos más en la entrada y que nos den un paquete EPI (equipos de protección individual): preservativo, tapones para oidos y gafa laser...


Jajaja, por si acaso no? xDD
Subir
Adrian Crespo Baneado
#13 por Adrian Crespo el 22/02/2012
Mauri Moore escribió:
hombre , es verdad que en algunos te taladran el oído , pero que te follen no lo había escuchado aún .


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

de galicia la unica que molesto muchisisimo, tanto que tube que pirar, la BONAPARTE en Ponteareas, y la mejor en cuanto a calidad de sonido incluso mas que ZOO, QUEEN y TROCO( que son las mas destacables ) me gusta mucho la claridad y nitided de como suena CARABAS, pero seguramente se debe a que interiormente el piso tiene muchas variaciones y no es muy grande, es decir, no es un sitio cuadrado
Subir
Max
#14 por Max el 22/02/2012
...creo que las zonas geográficas y "los piques" entre la competencia influyen en el volumen.

...sé de buena tinta que en Galicia y en Valencia siempre las discotecas han tenido el volumen mucho más alto que en los demás sitios.

...y creo que es por el "pique" entre salas. En los 90, se competía por tener el equipo más potente que el vecino. Muchos clientes pensaban que la discoteca era "mejor" por ello. Y que una discoteca tuviese láser, era el no va más.

...una "pelotilla" de pañuelo de papel, a modo de tapón de emergencia, me lo he puesto muchas veces cuando he estado en una sala con el volumen excesivo y se nota mucho. No es que sea "gran protector", pero atenúa mucho el daño auditivo.

:cool:
Subir
WEEEICH! mod
#15 por WEEEICH! el 22/02/2012
Max escribió:
sé de buena tinta que en Galicia y en Valencia siempre las discotecas han tenido el volumen mucho más alto que en los demás sitios. (...) una "pelotilla" de pañuelo de papel, a modo de tapón de emergencia, me lo he puesto muchas veces cuando he estado en una sala con el volumen excesivo y se nota mucho. No es que sea "gran protector", pero atenúa mucho el daño auditivo.


Buena idea lo de la pelotillas, habrá que probarlo... "Galicia, sitio distinto" , ya cantaban Os Resentidos (más conocidos por "Fai un Sol de Carallo"). Os pongo un enlace a un video para que no os queden dudas:

http://www.youtube.com/watch?v=dqjsCoaEKB4&feature=player_embedded

Adrian Crespo escribió:
...tanto que tube que pirar, la BONAPARTE en Ponteareas, y la mejor en cuanto a calidad de sonido incluso mas que ZOO, QUEEN y TROCO( que son las mas destacables ) me gusta mucho la claridad y nitided de como suena CARABAS...


Yo no quería nombrar ninguna pero, ya puestos, por esa zona recuerdo (hará 2 ó 3 años) la brutalidad del sonido en CANELAS (Sanxenxo).

Saludos,

WEEEICH!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo