Y nosotros calentandonos el coco con miles de vst's!

  • 2
40db
#16 por 40db el 30/07/2009
Bueno, he flipado en colores por la cantidad de voces que se puede tocar , coincido con el comentario que hay mucho automatismo pero el resultado es fantastico.
Por cierto cuando vi a la japonesita usar los dos pies , las dos manos pense, solo falataria que usara la boca para..........seguro que lo haria todo sin equivocarse, menuda bestia!!!!

Yo toque hace mucho tiempo con un compañero que dominaba el organo, pues eramos un trio , una cantante, dicho teclista y yo con el saxo (soy bajista ahora) pues el chavalin se compró una pedalera de bajos , la conecto al teclado y no veas la que liaba el solito, en resumen me quito el sombrero ante todo lo visto ,ademas de un buen instrumento , los que lo tocaban estan a la altura.

P.D. El comenteria que hice de la japonesita espero que no se moleste nadie, pero a que seria cojonudo?

Un saludoo!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
anibalgallego
#17 por anibalgallego el 30/07/2009
40db escribió:
Por cierto cuando vi a la japonesita usar los dos pies , las dos manos pense, solo falataria que usara la boca para..........seguro que lo haria todo sin equivocarse, menuda bestia!!!!


Cantar? :P
Subir
40db
#18 por 40db el 06/08/2009
Hola a todos, por cierto anibalgallegos has estado genial, nunca habria pensado en eso de cantar =D> =D> hay que ver que mente mas retorcida tienen algunos cantar , será posible señor!!!

Un saludo!!!!!!!!!!
Subir
ChoPraTs
#19 por ChoPraTs el 27/12/2011
Yo acabo de conocer estos aparajetos. Mi hermana me puso este vídeo en Facebook y empecé a alucinar:




Estoy investigando un poco... porque me parece que tiene mucho truco. Sí, cierto que eso no quita mérito a los intérpretes, tocan muy bien, muy ágiles, dominan la pedalera... ¿Pero cómo funciona realmente el aparato?

Es evidente que el timbre cambia automáticamente cada ciertos compases. En un mismo teclado y tesitura, tan pronto suenan trombones, como violines, como arpas o guitarras, como una mezcla de mil cosas.

Por otra parte... los glissandos de arpa no están sonando exactamente igual que lo que se ve interpretar. Es como si se disparase ya el sonido, y las notas, simplemente haciendo el gesto. Fijaos en los tres vídeos que pongo al final.

Después está la percusión, sonidos, acordes y muchas otras voces de acompañamiento que nadie toca, hay muchas cosas que suenan solas, incluso melodías secundarias. ¿Eso como es?

Entonces me pregunto, ¿cómo funciona? ¿Cargas un MIDI cualquiera descargado de Internet, lo editas un poco y te limitas a tocar alguna de las voces y que el teclado haga el resto? ¿Hay que currárselo todo desde cero? ¿Han interpretado los chicos primero el resto de cosas, y en el vídeo solo se ve su interpretación final sobre todo lo grabado anteriormente también por ellos mismos?

No sé. Visualmente es una pasada, el sonido no está del todo mal (aunque para mí siguen sonando mejor las librerías). Pero veo más trabajo y mérito en la programación de la obra, la preparación del teclado, la edición previa de lo que se va a tocar, el trabajo en el arreglo personalizado del tema, etc. que en la interpretación en sí, que parece bastante más sencillita en algunos casos.

Y bueno, para ilustrarlo mejor, os dejo unos videos más. Fijaos la cantidad de cosas que suenan, lo bien que suenan, y lo poco que realmente toca el que está sentado. Hay glissandos, voces extras, y mil cosas más que suenan automáticamente, sin nada por parte del que toca. Aunque eso si, todos ellos tienen mucha agilidad:





Subir
papitu
#20 por papitu el 27/12/2011
No es que haya ningún truco, sino que, tu sólo tienes dos manos y un pie para tocar, el otro pie lo suelen utilizar para el pedal , es decir, sólo puedes interpretar en directo tres instrumentos a la vez , el resto está pregrabado.
Hay secuencias, logicamente pregrabadas y tu eliges cuales son los instrumentos o partes del tema, que vas a tocar en directo.
Si te fijas bien es como un secuenciador que todo está programado anteriormente, hay unos botones cuadrados debajo de las teclas, con luz que se van cambiando cada vez que cambia el instrumento, pero eso no deja de que tiene su merito tocar con dos manos y en ocasiones con los dos pies.
Subir
papitu
#21 por papitu el 27/12/2011
Quise hacer lo mismo en mi secuenciador Reason sin VST's y el resultado es este:
Subir
ChoPraTs
#22 por ChoPraTs el 27/12/2011
papitu escribió:
No es que haya ningún truco, sino que, tu sólo tienes dos manos y un pie para tocar, el otro pie lo suelen utilizar para el pedal , es decir, sólo puedes interpretar en directo tres instrumentos a la vez , el resto está pregrabado.
Hay secuencias, logicamente pregrabadas y tu eliges cuales son los instrumentos o partes del tema, que vas a tocar en directo.
Si te fijas bien es como un secuenciador que todo está programado anteriormente, hay unos botones cuadrados debajo de las teclas, con luz que se van cambiando cada vez que cambia el instrumento, pero eso no deja de que tiene su merito tocar con dos manos y en ocasiones con los dos pies.


Hombre claro, no estoy diciendo que no tenga ningún mérito. El solista que interpreta un concierto para su instrumento y orquesta, tampoco pierde ningún mérito porque le acompañe toda la orquesta, todo lo contrario, es un prestigio poder llegar a ese nivel y ser "el solista".

Sin embargo, creo que gran parte de la espectacularidad de esas interpretaciones está más en la programación y la capacidad de los equipos, que en la ejecución en sí, aunque ya digo que los vídeos que estamos poniendo la mayoría se ve a unos chicos muy ágiles con su instrumento.

Y sí, como alguien ha dicho por ahí, los organistas están muy acostumbrados a usar los pies para tocar la pedalera, no es algo único de estos instrumentos electrónicos. Para un pianista a lo mejor resulta algo chocante o le puede parecer complicado, pero con práctica todo se aprende.
Subir
PSGirl-Suburbia
#23 por PSGirl-Suburbia el 27/12/2011
Timonel escribió:

Pero si lo que tienen abajo es como un teclao pa los pies!!!!!!!!!!!! a dondee vaaaaaaaaas!


Es que todos los órganos tienen pedalera, y los electrónicos también. Yo también tengo un electone de cuando aprendí a tocar y tiene pedalera. Algunos tenían una octava, otros como el mío tenían una octava y media, y alguno creo que tenía más.
Recuerdo en los festivales de Yamaha y en los conciertos y concursos en los que participábamos, que algunos tocaban auténticas barbaridades con esos instrumentos. No me traigo a casa el mío porque no tengo espacio, que si no.... :)
Subir
PSGirl-Suburbia
#24 por PSGirl-Suburbia el 27/12/2011
Y es más...con el pie izquierdo se toca la pedalera de bajos, pero con el pie derecho se controla el pedal de expresión, e incluso algunos (el mío lo tiene) tienen un artilugio que se controla con la rodilla, que creo recordar que se usaba para añadir vibrato al asunto si mal no recuerdo.
Tocábamos todos con dos teclados, pedalera, pedal de expresión y hasta con la rodilla. Auténticos humanos-orquesta. Creo que ya ha pasado bastante de moda esto de los órganos, pero la verdad es que era bonito.
Subir
PSGirl-Suburbia
#25 por PSGirl-Suburbia el 27/12/2011
papitu escribió:
hay unos botones cuadrados debajo de las teclas, con luz que se van cambiando cada vez que cambia el instrumento
Esos efectivamente son los botones para cambiar los programas de los sonidos. Eso también era un lío, porque hay que ser muy habil para poder cambiar sin interrumpir la interpretación.
Subir
Mr. Nobody
#26 por Mr. Nobody el 17/02/2017
Y luego Vangelis calentándose la cabeza con sus cacharros imposibles hechos sólo para él... :comer:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OptiMuff Prime
#27 por OptiMuff Prime el 21/02/2017
#26 Hostiá! Eso sí que suena de escándalo.
A mí me da un poco igual los trucos que se utilices, mientras el resultado suene bonito y no haya trampas (truco no es lo mísmo que trampa).
El resto de vídeos suenan a pedo comparados con este, si a sonido nos atenemos.
Bueno, y hablando de técnica...
Cuando he visto la ristra de controladores de expresión que lleva en el suelo a modo de pedales ¡¡¡se me han caído las gónadas al suelo!!! :paletas:

Pero bueno, dejando a un lado el mito (este hombre es un mito), y los cacharros que utiliza y bla, bla, bla, todo eso es secundario: Lo que importa es el resultado.
¡Y el resultado es escandalosamente brutal! :cascos:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo