betances escribió:
DSN, no te quedara como la foto que haz mostrado (al menos que seas un ebanista con años de experiencia), pero...
El de la foto que he mostrado es un órgano
comprado.
Aquí os dejo un par de marcas que fabrican órganos de iglesia electrónicos:
Johannus
Rodgers (de Roland)
Allen
Viscount
Domus
...
Alguien escribió:
Solo en pedales se te irán 650 dolares!
No pienso gastarme $2000 en un pedalero.
Lo pienso hacer. O comprar uno de un órgano tipo Hammond, vamos de desgüace. Y adaptarlo a MIDI.
Como de electrónica ando bastante justo, voy a optar por una solución bastante más sencilla y barata.
Comprarme uno de estos:
Imagen no disponible
Desmontarlo y ponerle contactos al pedalero no MIDI uniéndolos a la interfaz MIDI de este teclado. Solución para vagos

.
Como manuales
por ahora voy a usar dos teclados controladores normales y corrientes.
Para seleccionar los registros ya me curraré una pequeña interfaz... Y unos pulsadores.
Todos los cacharros son para manejar con un software llamado
Hauptwerk, que es una especie de host en el que cargas samples de órganos de iglesia reales, de todo el mundo.
El mueble quiero que sea algo sencillito, ya que no quiero que mi casa parezca un teatro de principios del siglo XX

. Y además el espacio es algo importante

.
Algo parecido a esto:
Imagen no disponible
Podéis echarles un vistazo a estas consolas caseras para manejar hauptwerk:
http://www.largonet.net/midiboutique/sales/gallery/gallery.html
Me gustaría poneros otro enlace de consolas caseras muy chulo, pero no lo doy encontrado y no estoy en casa para consultar favoritos

.
Y... si de ÓRGANOS estamos hablando...
Basilika von Ottobeuren. Alemania. Barroco.
Basilika von Weingarten. Alemania. Barroco.
Église de Saint-Sulpice. Francia. Romántico.
Boardwalk Hall Auditorium Organ. EEUU. Moderno - El más grande del mundo, pero no funciona

. Con registro de 64'
Sydney Town Hall Grand Organ. Australia. Moderno. - El único con un registro de 64' que funciona del mundo.

Órgano de Sydney. Ese tubo gigante que se ve encima de la consola pertenece al registro de 64'. Impresionante.
Imagen no disponible
Consola del Boardwalk Hall Auditorium Organ, en Atlantic City.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Órgano de la Basilica de Weingarten. Impresionante. Construído entre 1737 y 1750. Una gran obra de ingeniería.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Órgano de la Basilica de Ottobeuren. Con el gran Karl Richter, para mí el mejor organista de todos los tiempos, bueno, después de Bach

.
Os animo a buscar vídeos relacionados a estos dos que os pongo, ya que no tienen desperdicio.
Si queréis información sobre estos órganos o sobre cualquier otro del mundo, preguntarme. Los órganos son mi pasión

.
P.D.: Shardik. Un buen instrumento el que pusiste. Ya lo conocía, pero siempre está bien conseguir más grabaciones, aunque sean de youtube.