Nota "extraña"

bekosolo
#1 por bekosolo el 03/03/2024
Hola compañer@s:
¿Alguien sabe si existe alguna fuente para escribir una nota como la de la foto que adjunto o si hay alguna forma de diseñar esa nota?
¡Gracias de antemano por vuestra ayuda!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Nota 3.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
cota
#2 por cota el 04/03/2024
#1
Hola bekosolo
Si es para una notación lineal (algo así como rímtica) se me ocurre que podrías combinar dos notas de triángulo. Le borras las plicas y debería funcionar. La verdad es que yo nunca vi nada así. Hay cosas que son un poco raritas. Pero....
El video es de H.A. Pero supongo que en Finale debe funcionar igual o parecido. Lo ideal sería tener una cabeza de nota así, pero no le veo funcionalidad ya que abarca dos espacios. Pero..¡cosas veredes!.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Notacion rara.mp4
Subir
cota
#3 por cota el 04/03/2024
Obviamente, si tuvieses que moverlas no tendrías problema. Yo creo que debería funcionarte.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Notación rara2.mp4
Subir
vagar
#4 por vagar el 04/03/2024
cota escribió:
combinar dos notas de triángulo


Justo lo que iba a sugerir, lo he probado en Musescore y funciona igual, un Do con cabeza de triángulo abajo y un La con triángulo hacia arriba, ocultando las plicas.
Subir
cota
#5 por cota el 04/03/2024
#4
Hay una pequeña diferencia en cuanto al movimiento. Para eso hice un truquillo. Mira como se mueve todo armoniosamente sin separarse nunca las notas. Con o sin selección. En Muse hay que seleccionar para hacer los movimientos conjuntos, si no se descoloca. En H.A. no es necesario. Bueno. Es solo una curiosidad.
A ver si al amigo bekosolo le sirve la sugerencia. O:)
Subir
José Francisco
#6 por José Francisco el 04/03/2024
Buenas!

Una idea para conseguir el mismo resultado, si hay que hacerlo en muchos compases, pero con el mismo punto de vista de las respuestas anteriores: crear un Staff Style.

Staff Tool>Click Derecho>Define Staff Style. Apretando el botón de la parte Superior derecha de la ventana: New.

En appearance, Use Notes Shapes: Settings.

Replace: Quarter Note¹; at pitch: [hay que crear un staff syle por cada clave que se use, en caso de la clave de Sol sería]: Do ("C"), With this symbol... Y seleccionás un triángulo negro hacia abajo.

Ahora en at pitch elegimos el la ("A"), With this symbol... Y seleccionás un triángulo negro hacia arriba.

En caso de la clave de Fa, el triángulo hacia abajo sería el Mi ("E") y hacia arriba el Do ("C"). En clave de Do en 3ra Re y Si respectivamente. En clave Do en 4ta, Si y Sol.

Vas creando un estilo para cada caso, y les podés poner nombre donde al apretar "New" dice (New Staff Syle), con solo cambiar ese nombre y al finalizar cada proceso clickear en OK, quedaría.

Ahora cada vez que necesites este tipo de cabeza de nota, escribís primero estas terceras según la clave en la que estés, aplicás su respectivo Staff Style con la herramienta Staff Tool seleccionada y click derecho en el compás a editar.

¹Esto te permite también hacer que, si en lugar de una negra/corchea existiera una blanca, elegimos en Replace "Half Note", elegís un triángulo con la orientación correspondiente, pero en este caso, blanco por dentro, y listo.

Espero haberte ayudado. Un saludo, y quedo atento a cualquier comentario o duda.
Subir
bekosolo
#7 por bekosolo el 05/03/2024
Muchas gracias amigos por vuestra ayuda que, además, ha sido muy útil.
Al final he resuelto el problema utilizando por un lado el sistema de Cota escribiendo dos notas, en capas diferentes, y cambiándoles la cabeza por los triángulos y después he utilizado la forma propuesta por José Francisco para, creando un estilo de pentagrama nuevo, hacer desaparecer las plicas. Después he tenido que corregir algo la posición horizontal de las notas de una de las capas para hacerla coincidir con las de la otra capa y listo.
Os dejo una foto del resultado.

Lo dicho ¡MUCHAS GRACIAS!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Nota X.jpg
Subir
cota
#8 por cota el 05/03/2024
#7 Me alegro bekosolo El trabajo en equipo siempre funciona. :-D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo