Notacion ¿A o B?

Cota
#1 por Cota el 20/09/2010
¿Cual sería la forma correcta de representar estos acordes. ¿A o B?
Archivos adjuntos ( para descargar)
acordes.png
Subir
Onio
#2 por Onio el 21/09/2010
uhm, tema complicado, ni las mismas editoriales muchas veces se ponen de acuerdo. Desde luego, yo creo que depende más del contexto que te otra cosa, me explico:

Si durante varios acordes van a aparecer cosas así, es mejor la opción B, desde luego, pero da la sensación de una melodía dentro de un acorde (como pasa con la escritura de Chopin al piano, por ejemplo), y quizás no quieras eso.

Si sólo ocurre una vez, creo que lo mejor es la opción A.

Por eso, yo lo pondría como opción A en casi todas las circunstancias, excepto la mencionada de melodía interna (o voz independiente)

Un saludo
Subir
demos
#3 por demos el 21/09/2010
Estoy de acuerdo, yo sólo utilizaría la opción B si entiendes esa nota como una voz independiente de las demás, si no es así podría crear confusión.
Subir
Cota
#4 por Cota el 23/09/2010
Gracias por vuestras opiniones compañeros.
Las figuritas las he visto en un diccionario esencial de notación. Da por mala la opción A y buena la opción B. La representación es tal como la muestro en la imagen del primer post.
He probado hacer eso de forma directa en Sibelius la segunda opción y he obtenido una imagen (similar a la opción B) que a mi se me antoja mas legible su lectura.
¿Que os parece?. He tenido que utilizar una segunda vos. (La imagen del primer post es hecho con una sola pista, en otro programa).
Archivos adjuntos ( para descargar)
Op B.png
Subir
Onio
#5 por Onio el 24/09/2010
A ver, visualmente es evidente que queda mejor la opción B, pero si haces eso muchas veces, da la sensación de una voz intermedia, por lo que si no es tu intención, no te recomiendo que lo hagas. El interprete si ve eso, siempre va a hacer ligeramente más cantabile (o fuerte :D) la voz que lleva figuras en negras...

Un saludo
Subir
Cota
#6 por Cota el 25/09/2010
Gracias por vuestras opiniones. :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo