Notas acorde ayuda

  • 2
pacotecla
#16 por pacotecla el 02/06/2012
the_can_opener escribió:
En efecto lo que te parece D3 F #3 y A3 son los armónicos de las notas y es verdad que son perfectamente audibles y por eso te confunden. La nota superior es la novena y es lo más claro que se oye....


No, la nota superior es un LA ( la séptima ) y la disposición del acorde es la que ya señalé anteriormente, sin ninguna duda: B1 A2 C#3 D3 F#3 A3.
Una cosa es la nota que más se oiga y otra su colocación. Prueba en el piano y compara con el audio de muestra.

the_can_opener escribió:
En efecto lo que te parece D3 F #3 y A3 son los armónicos de las notas y es verdad que son perfectamente audibles


No es cuestión de armónicos, estos son reales pero en este caso las notas se oyen todas perfectamente.En este caso los armónicos de las notas más graves refuerzan el sonido de notas más altas que coinciden con ellos, pero el efecto es mínimo.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ayaroro
#17 por ayaroro el 02/06/2012
Hola: Efectivamente, las notas son reales y se oyen perfectamente, por cierto te faltan el D2 y el F#2. Un saludo
Subir
pacotecla
#18 por pacotecla el 02/06/2012
ayaroro escribió:
Hola: Efectivamente, las notas son reales y se oyen perfectamente, por cierto te faltan el D2 y el F#2. Un saludo

no, no faltan son exactamente las que he citado. saludos.
Subir
Johny5
#19 por Johny5 el 03/06/2012
Por si sirve de algo (que no creo)...
Estoy absolutamente de acuerdo con pacotecla.
Hacemos una porra??
Subir
ayaroro
#20 por ayaroro el 03/06/2012
Perdona entonces pacotecla, me pareció que habías dicho estas entre las cuales no veo el D2 ni el F#2 ni el B2. En cualquier caso tu aproximación es buenísima y tampoco cambiaría mucho la sonoridad.
pacotecla escribió:
En cuanto a las notas de abajo a arriba: B1 A2 C#3 D3 F#3 A3. Aguzad el oido, se puede.


Todas las notas que suenan son: B1 D2 F#2 A2 B2 C#3 D3 F#3 A3

Por cierto al final me he quedado con la curiosidad de que quería hacer en realidad kassandramusi con este acorde pues no me quedó claro en su primer post. Tal vez nos serviría para ayudarlo mejor. Un Saludo
Subir
kassandramusic
#21 por kassandramusic el 03/06/2012
ayaroro escribió:
Por cierto al final me he quedado con la curiosidad de que quería hacer en realidad kassandramusi con este acorde pues no me quedó claro en su primer post. Tal vez nos serviría para ayudarlo mejor. Un Saludo


Gracias a todos por la ayuda,
La finalidad de haber pedido ayuda sobre este acorde, es para hacer una tema tipo deep house. Practicamente basandome en este acorde .
Ya que por desgracia no tengo conocimientos musicales para poder hacer una progresion a partir de este acorde .

De todos modos si tienes curiosidad o alguno de vosotros se anima a colaborar en hacer un temita........... os dejo mi pagina , ojala os guste

www. soundcloud.com/kassandra
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo