Notas separadas

Ongaku
#16 por Ongaku el 05/01/2009
Hola Leidys:

Creo que la solución es: Selecciona el compas o los compases en los quieres cambiar la armadura. Si la quieres con los becuadros ve a: en el menu de arriba House styles - Engraving Rules - en la opcion Clefs and key signatures selecciona la casilla Cautionary naturals, pulsa Ok. Luego pulsa K para elegir la tonalidad y listo. Espero hayas entendido.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Irunu
#17 por Irunu el 05/01/2009
Hola Cristopher:

Ya lo arreglé. Explicas muy bien. Estamos en contacto.

Gracias por todo eh!

Dios te bendiga

Saludos

Leidys
Subir
Ongaku
#18 por Ongaku el 06/01/2009
No hay de qué. Un saludo
Subir
Irunu
#19 por Irunu el 07/01/2009
Hola Cristhoper

Nuevamente pidiendo explicación. Debo colocar tresillos, pero el programa lo escribe en otra forma, que hago?.
De antemano gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Presentación1.jpg
Subir
Ongaku
#20 por Ongaku el 07/01/2009
Hola Leidys:

Creo que lo que quieres es colocar el tresillo sin el corchete. Para hacer esto: coloca la primera nota, luego ve a Create - Tuplet - en la ventana que aparece selecciona No bracket, pulsa Ok y listo. Un saludo
Subir
Irunu
#21 por Irunu el 07/01/2009
Hola Cristopher:

Disculpame pero no me empliqué bien. Observa las imagenes:

1. Es la escritura en la partitura original, y que debo transcribir. Puedes ver que allí tanto la blanca como la negra tienen el tresillo. Obviamente el compas es de 4 tiempos.

2. Al tratar de escribir los tresillos, sibelius lo deja con un silencio de negra, y no es esto lo que quiero.

3. La otra opción es no colocarle el tresillo a la blanca pero si a la negra, sin embargo no es lo que está escrito en la original.

PREGUNTAS:

- Como puedo hacer para que sea como la primera opción y quede exactamente igual a la original.
- Es valedera la tercera opción?

Quiero decirte que recien comienzo en el mundo de la música, por eso tantas dudas. Gracias mil.

Dios te bendiga

Saludos

Leidys
Archivos adjuntos ( para descargar)
Presentación1.jpg
Subir
Ongaku
#22 por Ongaku el 07/01/2009
Hola Leidys:

No comprendí cuando planteaste el tema pero ahora voy comprendiendo.
Pero, ¿dónde comienza y termina el primer tresillo y donde comienza y termina el segundo?. Me confunde la imagen. La tercera opción que mencionaste si se puede hacer en Sibelius.
Por favor respodeme la pregunta asi pueda ayudarte. A no ser que sea un tresillo dentro de otro.
Un saludo.
Subir
Irunu
#23 por Irunu el 08/01/2009
Hola Cristopher:

El primer tresillo comienza en la blanca y el segundo es la negra, puedes verlo en la imagen.

Nuevamente gracias

Saludos

Leidys
Archivos adjuntos ( para descargar)
Presentación1.jpg
Subir
Ongaku
#24 por Ongaku el 08/01/2009
Hola Leidys:

Ya sé dónde comienzan quiero saber donde termina cada uno. Creo que esta es la posible solución: Colocas la blanca, ve a Create - Truplet (selecciona no backet) pulsa Ok. Luego colocas la negra, haz lo mismo que hiciste con la blanca. Coloca las corcheas y el silencio que te sobre lo ocultas, para ocultarlo: Click derecho sobre el silencio, ve a menú Hide or Show, selecciona Hide (Ctrl + Mayusculas + H) y ya esta. Creo que se vería igual a la partitura original.
Subir
Irunu
#25 por Irunu el 09/01/2009
Hola Cristopher:

Problema corregido. Nuevamente gracias por ayudarme. Estoy a tu orden. Estamos en contacto.

Saludos

Leidys
Subir
Ongaku
#26 por Ongaku el 09/01/2009
Hola Leidys:

Me alegra haberte ayudado. Que bueno que soy útil en este foro para alguien. Espero ayudarte en la próxima. Un saludo
Subir
Irunu
#27 por Irunu el 19/01/2009
Hola Cristopher:

Otra vez acudiendo a tí. Resulta que al colocar el final de repetición, esta obviamente repite sin parar, o sea llega hasta alli y se devuelve hasta donde inicia la repeticion y vuelve y regresa,se queda allí y no lee el resto de la partitura. Además que no sigue colocando el resto de números de compases. La partitura en total llega hasta el compas 58 y el programa lo coloca automáticamente hasta el 19. Se lo coloco manualmente pero igual no lee el resto de la partitura, que hago? Anexo imagen.

Gracias por todo.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
partitura.jpg
Subir
Ongaku
#28 por Ongaku el 19/01/2009
Hola Leidys:

A ver si entendí bien: Por lo que dices creo que es un problema de la reproducción. Cuando repite la primera vez ¿No lee los demás compases?. Prueba colocando la barra de final de repetición después del número 1.
Subir
Irunu
#29 por Irunu el 04/02/2009
Hola Cristopher:

Nuevamente recurro a ti. Te pido el favor me expliques esto:

Transcribo una partitura a 4/4, puedes decirme como introduzco este tresillo que se encuentra encerrado en el círculo de la imagen que adjunto? Además que no entiendo los silencios que se encuentran alli descritos.

Gracias de atemano

Saludos

Leidys
Archivos adjuntos ( para descargar)
clip_image002.jpg
Subir
Ongaku
#30 por Ongaku el 04/02/2009
Hola Leidys:

No conozco la función de cambiar el formato del tresillo, pero por lo que se ve, es un tresillo de corcheas. Creo que ese silencio que parece un 1 es de corchea. De todos modos estudiaré el asunto. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo