Noto algo diferente

Stratospheria
#1 por Stratospheria el 21/07/2004
Hola, no hace relativamente demasiado que me dedico a la produccion musical, esto primeramente, utilizo cubase sx2 piendo que va muy bien. pero el problema es que cuando termino de mezclar algo que aparentemente suena bien (en la mezcla final) o eso me lo parece a mi, cuando lo paso a un cd para escucharlo en el coche o en otra fuente musical, ya no me suena tan bien, noto como que pierde, ademas a veces me parece que suena muy grave y poco definido, cosa que no me ocurre cuando lo mezclo.
Trabajo con unos altavoces de calidad, pero son de HI FI, influye?
algun consejo?
Mil Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
dmorente
#2 por dmorente el 22/07/2004
Efectivamente hay diferencia, me pasa a mi lo mismo. Yo hago una canción, y me suena de 3 maneras distintas, en casa tengo altavoces creative 5.1, por lo que suenan bastante los graves (más que nada porque el subwoofer lo tengo a más potencia), en el coche no se oyen casi los graves y en el local, con dos pantallas behringer de 250W se oyen más los agudos y medios, y los graves se oyen pero menos... todo eso cambia mucho, es muy curioso.

Supongo que cuando escuche algo en casa, tendré que quitarle muchos graves, para que así sea más fiable... ecualizarlo bien, vamos.
Creo...

Salu2!!
Subir
PSGirl-Suburbia
#3 por PSGirl-Suburbia el 22/07/2004
Precisamente por eso hay que trabajar en los estudios con monitores "planos" (entre comillas, porque nunca son planos del todo). Con los planos se supone que no tienes ese efecto de escuchar mejor los agudos que los graves, los graves que los agudos.... Eso en teoría, que luego hay que tener la habitación bien acondicionada y tal.
Subir
texvo
#4 por texvo el 22/07/2004
hola:

cuando monitoreas una mezcla con unos altavoces que dan demasiados graves estos desaparecen en otros equipos, es logico.

tienes que intentar ajustar la respuesta de graves de estos altavoces, separandolos de la pared, alejandolos de las esquinas como primera medida.

si a pesar de todo sigues con el problema tienes una solucion que seria insertar un ecualizador en la salida del master. tienes uno de 7 bandas de voxengo, gratuito, que iria muy bien en este caso por que NO varia la FASE de la señal.

en este caso tendrias que quitar graves con el ecualizador, de este modo a la hora de ecualizar un bajo por ejemplo, tendrias que darle mas caña en graves de lo que haces ahora, o darle mas nivel, redundando en que la mezcla tenga mas.

esta claro que tendras que hacer algunas pruevas hasta que consigas lo que deseas.

en lo que respecta a los mediosbajos, los altavoces hifi tienden a ocultarlos, es donde se encuetra el barro, de ese modo suenan "mejor" a un oido inexperto. al ocultarlos el altavoz tu tiendes a subirlos en la mezcla o EQ de los instrumentos, por que no los oyes, por eso despues resaltan resultando ese sonido poco definido.

estas frecuencias tienen que rebajarse en la mezcla no en los altavoces.. ;)

salud.
Subir
Stratospheria
#5 por Stratospheria el 22/07/2004
Pues muchas gracias, pensaba que no me contestaria nadie.
Lo tendre en cuenta, gracias a todos, aun asi, acepto todo tipo de consejos y sugerencias.
Subir
texvo
#6 por texvo el 22/07/2004
la mejor es que te compres unos monitores de "respuesta plana" ... ;)

resumen:

trata de colocar bien los altavoces que tienes, separalos de los laterales 50 cm como minimo y de la pared trasera 35.

si sigues con problemas inserta como ultimo efecto del master un EQ, y trata de poner lo mas plano posible el altavoz. (o un EQ hard entre la salida de la tarjeta y el ampli).
Subir
garrapateo
#7 por garrapateo el 22/07/2004
Hola,

Está claro que lo que os pasa es consecuencia de no tener un sistema de monitores de mezcla.
Es una de las inversiones que mas se agradece, y ya que suelen durar muchos años, hay que probar tanto como sea necesario antes de elegir.
A veces la gente se cambia de ordenador cada seis meses y no invierte en algo que hace muuuuuuucho más por la calidad de su música como son los monitores.
Además, de un tiempo a esta parte hay monitores excelentes a precio de risa (comparativamente) y desde luego los menos aconsejables con los que se venden en tiendas de informática, tipo creative, logitec etc. Están bien para jugar pero las respuestas que tienen son una infamia para mezclar música.
El subgrave debe evitarse en lo posible. Os recomiendo que escucheis EGO-SYS near05. Como relación calidad precio están realmente bien. De hay para arriba se puede subir hasta el cielo, eso sí, tambien los hay que suenan celestialmente...

Salu2
Subir
Stratospheria
#8 por Stratospheria el 22/07/2004
A proposito texvo:
Como puedo insertar un eq en la salida de cubase sx2, en versiones antiguas se podia mediante efectos master, pero hace poco que uso sx2 y no se como.
Otra cosa, me podrias especificar cuales son esas frecuencias medio-graves en hz, o que bandas del eq.
gracias de nuevo
Subir
texvo
#9 por texvo el 22/07/2004
hola:

pues no se en cubase sx, no lo ulitizo, pero poder se tiene que poder... ;) ahora que tengo el XP instalare una demo si nadie te responde, tiene que ser muy sencillo.

las frecuencias que se suelen ocultar rondan de los 200 hz a los 600, es la zona "borrosa". los altavoces hifi y sobre todo los nuevos 5.1 la reducen al minino, los 5.1 la hacen desaparecer completamente. si mezclas sin que se oigan apareceran mas tarde sin haber corregido nada en esas frecuencias.

de todos modos cada alñtavoz tiene una respuesta diferente, haz una mezclas escuchalas en otros equipos y toma nota, siv es que resaltan una fracuencias tendras que aumentarlas en la salida de la tarjeta, si no se oyen bajarlas. con un poco de paciencia podras ajustar los altavoces.

por cieto, como tienes ampli, pon los niveles de grabes y agudos en el centro, o sea a 0, y quita el loudness, puede ser la causa, de que al tener potenciados los graves el resultado sea una mezcla sea con pocos.

antes de insertar el EQ, trata de ajustarlo con los contrloes de tono del ampli, es posible que consigas acercarte.
ya sabes, si no salen graves, tal como te sucede ahora, baja los grabes en el ampli, quita el loudness. escucha lo que grabes en otros equipos toma nota y ajusta de nuevo.
Subir
ruidoso
#10 por ruidoso el 22/07/2004
Aragorn75 escribió:

Como puedo insertar un eq en la salida de cubase sx2, en versiones antiguas se podia mediante efectos master, pero hace poco que uso sx2 y no se como.
gracias de nuevo


F3 Abre el mezclador, edita la salida del master pulsando en e (marcado como 1) e inserta la eq en los efectos de insercion (marcado como 2).
Subir
Nachenko
#11 por Nachenko el 23/07/2004
texvo escribió:
si a pesar de todo sigues con el problema tienes una solucion que seria insertar un ecualizador en la salida del master. tienes uno de 7 bandas de voxengo, gratuito, que iria muy bien en este caso por que NO varia la FASE de la señal.


Esto es interesante.

¿Por qué es un problema que varíe la fase de la señal? y

¿Cómo averiguar si otros ecualizadores sí varían la fase?

Y ya puestos, ¿qué opinión te merece ParisEQ, el plugin basado en la ecualización de la difunta mesa Paris? Es freeware, paramétrico y tiene buen pedigrí. ¿No merecería un vistazo?
Subir
texvo
#12 por texvo el 23/07/2004
hola:

los EQ clasicos hard, se hacen mediente condensadores, o sea pequeños buffers que retardan la señal, esto lleva implicito un cambio de fase en mayor o menor medida. los diseños de soft normales llevan o llevaban implicitos estos desfases, quizas al aplicar algoritmos directamente relacionados con sus omologos hard, en realidad no lo se. voxengo, por ejemplo nos hace incapie en que su EQ no aplica cambio de fase, por eso lo recomiendo.. no se los demas... .

creo que no es necesario comentar lo que puede representar modificar la fase en una señal o parte.

¿paris? pues no se.. pero al fin si lo utilizas y te gusta, si sacas un buen sonido con el... para que quieres mas. ¿si modifica la fase o no? no lo se.

si, alguien pregunta cosa sencillas, trato de responder cosas sencillas, con cacharros sencillos y la EQ de voxengo es perfecta para estos casos.

salud.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo