Novatillo pide ayuda! :D

coc0nut
#1 por coc0nut el 15/11/2011
Buenas, antes de todo presentarme! :D
Veréis, tengo ganas de empezar con esto de la música electrónica, llevo mucho tiempo pensándolo y demás y creo que ya es hora de empezar en serio. He ido probando el Traktor y demás para ir cogiendo camino pero lo que quería saber en realdiad es qué equipo tendría que comprarme para empezar. Deciros que mi presupuesto ronda los 500€ como mucho y ya he mirado algunas mesas pero poca cosa, ando perdido la verdad.
Bueno, gracias de antemano ^^
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Hernan Torres
#2 por Hernan Torres el 15/11/2011
pero que quieres hacer pinchar o producir?porque estas en el hilo de produccion pero por lo que parece hablas de pinchar :S
Subir
munta20
#3 por munta20 el 15/11/2011
#1 me pasa exactamente lo mismo que tu, soy nuevo, y necesito saber que es mejor comprarme.... Estoy entre una controladora numark o mesa de 4 canales behringer con 2 reproductores american audio
Subir
coc0nut
#4 por coc0nut el 15/11/2011
Entonces pido disculpas por haberme equivocado de Foro y a ver si me lo pasáis al correcto o ya me busco yo la vida... :D
Bien, yo quiero pinchar, si se refiere a mezclar pistas y demás.
Mira si ando perdido... :(
Subir
zoolansky
#5 por zoolansky el 15/11/2011
Entiendo que quieres componer (música electrónica), por lo que ya estás en el foro adecuado.

Casi que empieces por echar un vistazo profundo a este hilo:

https://www.hispasonic.com/foros/inicios-home-studio-como-grabar-ordenador/150355
Subir
Hernan Torres
#6 por Hernan Torres el 15/11/2011
#5 quiere pinchar a dicho antes por lo que en produccion no pinta mucho...
de pinchar se mas que de producir(obviamente,eso de producir ya es mas nivel..)asique algo puedo ayudarte.asi por encima tienes dos tipos que es pinchar con cd o vinilo y pinchar con el pc.
si pinchas con cd lo mejor son de largo los cdj de pioneer pero los precios son muuuuuuy caros y con esos 500 euros poco harias ya que tambien necesitarias una mesa aparte.
si pinchas con el portatil o el pc seria una controladora,de esas tipicas que se enchufan por usb.sinceramente si compras una no creas que tienes un tesoro ya que no valen para mucho (salvo que pilles una pioneer o traktor de 1.000 euros...)pero al menos te valdran para empezar y aprender un poquito.
espero haberte ayudado en algo,cualquier cosa preguntar
Subir
coc0nut
#7 por coc0nut el 15/11/2011
Bien, gracias, y ya que estamos 2 cositas más: cuál sería el foro adecuado? y dentro de esas controladoras, cuál sería una asequible, relación calidad/precio para ir empezando,... ya que me atrae más ir con PC que con una CDJ o Vinilo.
Gracias
Subir
Hernan Torres
#8 por Hernan Torres el 15/11/2011
el foro adecuado no se en dj pero dejalo que si les molesta aqui ya te lo cambiaran ;)
las controladoras mas famosas son las hercules y alguna behringer y numark(en el precio que tu dices),el problema es su calidad y que si te acostumbras a ellas el dia que vayas a un pub/discoteca a pinchar con unos cdj vas a ir muy jodid*.. ;)
tu lo que necesites pregunta que todos hemos empezado algun dia...
Subir
coc0nut
#9 por coc0nut el 15/11/2011
Bien, pues sabiendo ya eso, a qué marcas debo dirigirme... pues ya pregunta el cómo empezar, quiero decir, yo ya he tocado el Traktor y algo de VirtualDJ, entonces, más o menos, me es conocido, pero saber si hay otros programas mejores, o cómo empezar en el sentido de qué hacer (supongo que no habrá nada predefinido) pero sí aprender ciertas "técnicas". ¿o cómo?
Subir
Hernan Torres
#10 por Hernan Torres el 15/11/2011
el mejor es el traktor,es el que usan los mejores djs que pinchan con el mac,peor para gustos..mucho otros pinchan con serato,para gustos colores ya sabes.el virtual no es nada bueno ademas no da muy buena calidad pero alguno habra que me lleve la contraria.lo malo del traktor esque es caro y el virtual lo sacas gratis de internet facilmente.
primero aprende lo que es la ecualizacion y sincronizacion que es lo mas importante
Subir
coc0nut
#11 por coc0nut el 15/11/2011
Bien, muchas gracias, pues ahora, hasta que me la compre...tela, XD pero iré tirando con el Traktor y empezando a "estudiar" teoría xD
Ya después temas de tarjeta de sonido, auriculares, etc... más para adelante no? ahora con lo básico...
Subir
Hernan Torres
#12 por Hernan Torres el 15/11/2011
tarjeta de sonido no te hace falta al menos de momento ya que esas controladoras lo suelen traer integrado pero los cascos si o si...tranqilo que unos normales no son nada caros
Subir
zoolansky
#13 por zoolansky el 15/11/2011
Así, al final, ¿ esto debería ir al subforo de DJ's o me olvido ya del tema ? 8)
Subir
coc0nut
#14 por coc0nut el 15/11/2011
Uff, menos mal,... y el tema de las bases musicales? donde se pueden conseguir? porque claro, yo tengo música para poder mezclar y demás, pero... las bases rítmicas, como que tengo 0 ó menos
Subir
Hernan Torres
#15 por Hernan Torres el 15/11/2011
deberias moverlo zoolansky ademas como esta empezando en el foro de djs seguro que a mas de uno le interesa ;)
nose que genero quieres pinchar pero si electronica(house,techno,trance..)no necesitas ninguna base,solo las canciones y si acaso alguna acapella.
de otros generos como el rap no hablo que no tengo ni idea
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo