Novation Bass Station II versus Korg Monologue

Pauler Baneado
#1 por Pauler el 02/03/2019
Opiniones. Facilidad. Posibilidades. Sonido. Secuenciador. Pues eso. ¿Me paso al Bass Station II o sigo como estoy?
Archivos adjuntos ( para descargar)
descarga.jpeg
descarga (1).jpeg
Subir
nokulture
#2 por nokulture el 02/03/2019
¿Que tipo de sonidos buscas?

Yo no tengo el basstation, en su lugar tengo la circuit monostation (que es un basstation en formato circuit). A mi me gusta mucho su sonido. Lo encuentro gordo y crujiente, y es muy facil programarlo.

Por otro lado, no tengo monologue, pero sí tengo minilogue, en cuanto a facilidad de programación el minilogue es muy intuitivo y por lo que he visto, el monologue a heredado eso del minilogue. Ahora el sonido es otra cosa, aunque sé que en el monologue lo modificaron para que sonara mas grave y cambiaron el filtro a mejor, una de las debilidades del minilogue en mi opinión, con lo que creo que acertaron.

Yo siempre he escuchado en demos y videos el sonido de korg mucho más metálico que el de novation.

A mi me parecen los dos grandes sintes monofónicos por el precio que tienen, y al final va a depender de tu gusto.
Subir
Pauler Baneado
#3 por Pauler el 02/03/2019
Me preocupa que tras acostumbrarme a la comodidad y facilidad del Mono, no termine de cogerle el gustillo al Bass. Pero joder; dos tipos de filtro, dos cutoff, overdrive, dos lfo, tercer suboscilador... Me da la sensación de que funde al Mono en posibilidades.
Subir
Pauler Baneado
#4 por Pauler el 02/03/2019
2 filtros, 2 cutoff, redundancia.

¿Verdaderamente hay algún sonido que tenga el Monologue que no tenga el Bass? Sospecho que se puede sacar lo mismo y más desde el Novation. La edición de movimientos por pasos del Mono da lugar a patrones muy interesantes. En ese sentido no sé qué capacidad tiene el Bass de grabar edición de movimientos.
Subir
Øliveira
#5 por Øliveira el 02/03/2019
No te aburres de preguntar siempre las mismas cosas!!??? Nadie tiene una respuesta para tus preguntas, porque su planteamiento es erróneo desde la base..... El bass station es un sintetizador, y tú preguntas que sonidos tiene..... Tal vez debería ser otra la pregunta, que sonidos puede sacarle yo a un sintetizador????
Subir
1
Pauler Baneado
#6 por Pauler el 02/03/2019
Mmm... Pues alguien ha respondido y opina que suenan diferente, así que no sé, chico.
Subir
Pauler Baneado
#7 por Pauler el 02/03/2019
#2 Pero para metálico el sonido de los Minilbrute.
Subir
minovinilo
#8 por minovinilo el 02/03/2019
el bass se come al monologue por goleada en sonido y prestaciones
Subir
Pauler Baneado
#9 por Pauler el 02/03/2019
¿Y el tema de editar por pasos? Podrías asignar ondas diferentes a los pasos de un patrón?
Ah, y me olvidaba ¿Encadenamientos de patrón?
Subir
AC
#10 por AC el 02/03/2019
#8

No en todas las prestaciones...raramente es ese el caso.

-------

El Novation suena mejor, y tiene un motor de sinte más completo (dos filtros diferentes, band y highpass, una etapa más de distorsión, dos LFO con S&H...), un arpeggiador curiosón y teclado estándar con aftertouch. Casi todas las pegas que pudiera ponerle desaparecieron con esta reciente actualización (una que queda y es un pequeño fastidio es que no hay modos "catch" ni de promedio para los knobs, opciones de las que el Monologue sí que dispone)

El Monologue tiene un secuenciador mucho más completo con cuatro líneas de modulación independientes (que pueden usarse como pseudo LFOs), guarda secuencias para cada preset en vez de las...mm...cuatro (!) globales del BS2. Un LFO ultrarrápido y todo el rollo de escalas y microtuning. Y salida de pulso para sincronizar con Volcas, Pocket Operators y otros jugueticos.

Yo pienso conservar ambos porque ambos son buenos sintes. Uso mucho más el Monologue (en realidad tengo dos...) porque el secuenciador y opciones de sincronización me dan mucho más juego con mi setup hardware.

No entiendo mucho eso de si el Novation puede hacer los mismos sonidos y más...Eeeeh, sí, puede...si te quedas en las posibilidades estrictas del sinte (y descontando rango y velocidades extremas para el LFO). No, definitivamente, si aprovechas realmente las peculiaridades del secuenciador y/o de afinación Monologue. Pero incluso descontando eso, desde mi experiencia, cada sinte es diferente y cada uno te lleva a unos sonidos.
Subir
1
Pauler Baneado
#11 por Pauler el 02/03/2019
Me refiero a que no creo que haya tonos que haga el Mono que no pueda conseguir el BS. Cuatro secuencias globales es una gran cagada para el pedazo bicho. Hasta el punto de decidirme a no pillarlo. Si no es mucho incordiar me podrías explicar eso de pseudo-lfo's.
Subir
AC
#12 por AC el 02/03/2019
#11

Puedes ocupar el secuenciador con modulaciones pero sin notas, de manera que las modulaciones se impondrán a lo que sea que vayas tocando (puedes por ejemplo correr la secuencia con un tempo lentísimo y que cada nota que toques suene con un timbre ligeramente diferente). O bien disparar el secuenciador con sus modulaciones cada vez que pulses una tecla (por ejemplo con un tempo rapidísimo para vibratos, efectos percusivos y marcianadas en general...). A diferencia de con un LFO no puedes obtener una rampa de modulación infinita hacia arriba o abajo, pero puedes programar saltos repentinos que no conseguirías con un LFO.
Subir
Pauler Baneado
#13 por Pauler el 02/03/2019
Interesante, gracias.
Subir
AC
#14 por AC el 02/03/2019
Por terminar de aclarar dudas:

¿Y el tema de editar por pasos? Podrías asignar ondas diferentes a los pasos de un patrón?

Monologue sí y sí. BS2 no y no.

¿Encadenamientos de patrón?

En ninguno de los dos. En el de Korg puedes cambiar manualmente y mantiene la sincronía. En el BS2 diría que también (ya que no cambias de preset, si no sólo entre secuencias). A su favor el secuenciador del BS2 tiene 32 pasos por los malditos 16 del Monologue. Y arpeggiador (que en el Monologue sólo se puede imitar de manera limitada a través del secuenciador)

Y por resumir, yo escogería de entre los dos el BS2 si la idea es integrarlo con el ordenador, o si eres más teclista, o si el sonido gordote y clasicón está por encima de todo (aunque en este caso es posible que el Model D de Behri sea la mejor opción, renunciando a presets, secuenciador, control de parámetros por MIDI, etc...el SE 02 de Roland por otro lado parece tenerlo todo, a mayor precio...), y el Monologue si tienes una vocación más experimental y/o para trabajar con secuencias en un setup basado en hardware.
Subir
1
Pauler Baneado
#15 por Pauler el 02/03/2019
Qué rabia. Porque me encanta casi todo del BS, pero tiene carencias que me frustrarían mucho. Como complemento del Mono sí me podría motivar, pero no como sustituto. Ha sido mi primer sinte y me he acostumbrado a lo bueno. Ahora prescindir de ciertas comodidades me resultaría inadmisible. Me gustaría un Minibrute 2S. Me resulta muy atractivo su sistema y sus capacidades. Parece potente como el Bass y versátil como el mono. Model D + Beatstep Pro me motiva también. Quizás en un futuro.

Gracias, Rhapsodies y compañía. De momento me quedaré con el pequeñín.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo