Novation Launchkey 61 controlador

bern09
#1 por bern09 el 07/07/2018
Tengo un teclado-controlador Novation Launchkey 61 (es del 2014, de los de la primera gama que sacaron para controlar iPad, con botones Launch, etc.). El caso es que desde hace un tiempo (cuando lo uso con Ableton, por ejemplo) suena como si el sonido llorára, (como si al mismo tiempo jugára con la rueda Pitch). A veces el lloro dura un momento y después desaparece y otras veces purgando con la rueda Pitch consigo que el lloro desaparezca. He probado usando Cubase para ver si es problema del DAW y he comprobado que también ocurre aunque éste lloro se percibe como de fondo y mucho más levemente que en Ableton. Me ocurre todos los días y no encuentro forma de solucionarlo. No he probado si grabando también se produce pero me temo que también se grabaría. Si a alguien le ocurre lo mismo le agradecería que lo comentára, gracias.
Subir
Australia mod
#2 por Australia hace 4 semanas
Hola. Es típico que esos controles de variación del tono ("pitch") fallen y envíen mensajes MIDI por sí sólos. Tendrías que recalibrar el efecto de la rueda de "pitch", aunque en mi experiencia, cuando empieza a fallar, te puede pasar en cualquier momento.
Si no juegas habitualmente variando el tono, quizá ese DAW tenga una función que filtre ese mensaje MIDI, de modo que no le haga caso.
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo