Novation Launchkey o Impulse

cannguitar
#1 por cannguitar el 03/06/2013
¡Hola! Estoy pensando en pillarme un teclado MIDI con 61 teclas y no sé si quedarme con el Launchkey o ir directamente a por el Impulse.
El Impulse vale 141€ más que el Launchkey pero tiene aftertouch, entrada para pedal de expresión (el otro tiene solo entrada para el de sustain), arpegiador y algo más de software.
Por contra el Launchkey lleva 8 pads más que igual pueden ser de utilidad y las teclas sin contrapesar, que tal vez sean mejor para VST.
El Impulse las lleva semicontrapesadas.

Aun así, el Launchkey tiene sólo salida USB y no sé hasta cuando esto puede ser un inconveniente...

Para los que tengáis teclado con arpegiador, aftertouch y demás: ¿Les dais mucho uso? ¿Vale la pena perder 8 pads y ganar las otras características por 141€?

Estoy hecho un lío... La idea es no hechar de menos características más adelante, pero si nos ponemos a subir, al final me voy a colocar en un Motif :D

¡Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Lautarotanok
#2 por Lautarotanok el 03/06/2013
la verdad tengo la misma inquietud que tu, primero decir que el launchkey si tiene after after touchs pero responde a la velocidad, decir que su tacto es algo malo según veo en vídeos donde utilizan un sonido de piano es extremadamente plasticoso, al parecer es muy frágil. bueno que tiene 16 pads y estos si que los podríamos echar de menos en el impulse.

en cuanto al impulse mejor tacto me parece que sus teclas son sensibles a la velocidad y ala presión y los pads tambien lo cual nos da una mayor sensación de realismo tiene after touchs como Dios manda y es un poco menos plasticoso es mas robusto, tiene entrada para pedal de expresión entrada y salida midi lo cual es una gran ventaja de lo contrario no podrías conectarte a ciertos equipos como sintetizadores y controlarlos desde el novation.

pero hay otra opción que me tiene pensando y es el keylab 61 que esta echo en aluminio y madera , tiene 16 pads aparte de lo que incluyen los otros menos el arpegiador incluye un breath controller que te permite mejor expresividad, no se que tal sera su respuesta al tacto si es sensible a la presion pero espero que alguien nos lo pueda aclarar por que a mi personalmente me parece una muy buena opción ademas que viene con unas librerías de arturia que según dicen suenan muy bien.
Subir
1
rod_zero
#3 por rod_zero el 03/06/2013
¿Con que programa lo vas a usar? Si es con ableton Live los botones iluminados del launchkey serán de mayor utilidad.

El arpegiador no lo vas a usar ya que tienes opciones en muchos vst's o incluso en Live u otros simplemente agregas el efecto midi.

la mayor diferencia es la construcción, además del tamaño, a mi el impulse me parece muy grande.
Subir
1
cannguitar
#4 por cannguitar el 03/06/2013
cristianruiz escribió:
la verdad tengo la misma inquietud que tu, primero decir que el launchkey si tiene after after touchs pero responde a la velocidad, decir que su tacto es algo malo según veo en vídeos donde utilizan un sonido de piano es extremadamente plasticoso, al parecer es muy frágil. bueno que tiene 16 pads y estos si que los podríamos echar de menos en el impulse.


Había visto tu hilo. Se ve que este teclado es bastante nuevo y hay poca información... Aun así, hay un vídeo de esa misma persona en el que parece que el teclado sí que responde bien.



En los demás vídeos parece que lo enfocan mucho a la música electrónica y que no les importa mucho la velocidad. En ese vídeo dice que ha utilizado el plugin de piano que viene con Logic, es decir, que en principio con otro debería de sonar completamente diferente...
También puede ser que haya utilizado otro para el vídeo que habías puesto.

cristianruiz escribió:
pero hay otra opción que me tiene pensando y es el keylab 61


Me lo apunto y ahora luego le hecho un ojo. ¡Cuantas más opciones mejor!


rod_zero escribió:
¿Con que programa lo vas a usar? Si es con ableton Live los botones iluminados del launchkey serán de mayor utilidad.


En principio Cubase y tal vez más adelante Pro Tools, así que no sé si a lo de las luces le daré mucho uso.

rod_zero escribió:
El arpegiador no lo vas a usar ya que tienes opciones en muchos vst's o incluso en Live u otros simplemente agregas el efecto midi.


También lo pensé. En realidad no creo que el arpegiador se use mucho, y si toca usarlo en algún momento siempre se pueden encontrar alternativas. La mayor duda creo que es el aftertouch (también lo de la salida MIDI, porque te deja la posibilidad de conectarlo a una interfaz y a lo mejor te quita problemas en un futuro).

Lo del aftertouch es por si te ayuda a darle expresión a los VST. A lo mejor en algunas cuerdas el vibrato, o en un saxofón la distorsión esa tan característica... Supongo que eso ya será depende de si lo necesitas o no...

rod_zero escribió:
la mayor diferencia es la construcción, además del tamaño, a mi el impulse me parece muy grande.


Por tamaño no hay problema. No creo que lo mueva mucho después de colocarlo, así que las dudas son más por lo de antes: la salida MIDI y el aftertouch.

Miraré el Keylab y los volveré a comparar, pero volviéndolo a pensar, lo más seguro es que me quede con el Impulse, porque veo algo limitado que sólo se tome en cuenta la presión en el momento en que mandas la nota.

¡Gracias a los dos!
Subir
rod_zero
#5 por rod_zero el 03/06/2013
Los Keylan se ven mejor construidos, son de metal, y tienen más controles y me parece en el teclado tiene switches además de que los knobs tienen dos bancos accesibles desde el eclado, y no desde el software como el impulse. Además de los 16 pads. pro salen hasta septiembre creo.
Subir
1
Lautarotanok
#6 por Lautarotanok el 03/06/2013
el keylab pinta realmente bien lo que realmente me preocupa es el tacto, las de el impulse son semi contrapesadas y eso es un gran punto a favor esto de elegir los cacharros no es tarea fácil.
Subir
Lautarotanok
#7 por Lautarotanok el 03/06/2013
lo que nos aconseja iskra que tiene un hilo bastante interesante sobre la elección de un controlador midi
https://www.hispasonic.com/foros/como-elegir-teclado-controlador-midi/413270/pagina6#post3594656
Subir
1
rod_zero
#8 por rod_zero el 03/06/2013
#6 A mi las teclas del impulse no me gustaron están a ala mitad entre teclado y "emulación de piano" por lo que no te dan una buena sensación ni de uno ni de lo otro.

Si quieres tecla pesada mejor uno de esos teclados de casio, yamaha, roland, korg de segunda mano (solamente por las teclas).
Subir
cannguitar
#9 por cannguitar el 03/06/2013
cristianruiz escribió:
lo que nos aconseja iskra que tiene un hilo bastante interesante sobre la elección de un controlador midi
https://www.hispasonic.com/foros/como-elegir-teclado-controlador-midi/413270/pagina6#post3594656


¡Muy interesante!

¿Y el Axiom de M-Audio?

Aquí hay una comparación muy buena con el Impulse:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Además se ven buenas valoraciones por ahí. Según el vídeo, la gran diferencia está en los pads, que en el Impulse tienen más functiones. También parece que la resolución de la pantalla del Impulse es mayor y muestra más cosas pero, por ejemplo, en Thomann está en 277€, que son 52€ de diferencia con el Impulse y también se ve bien!
Subir
Daniel Sanchez Redondo
#10 por Daniel Sanchez Redondo el 13/02/2015
Hola buenas me gustaría que me dijeran como o donde están los samples que vienen incluidos con lunchkey 49 por favor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo