Novation Remote y Ableton Live 8

Consulta
_Leo_
#1 por _Leo_ el 15/12/2022
Hola.
Tengo intencón de comprar de segunda mano alguna unidad de novation remote, con la única finalidad de poder controlar parametros de sintes vst..

La verdad es que el mapeo desde Ableton es cosa de niños. Y un controlador de estos, con 8 deslizadores y 16 encoders es perfecto, para mapear cualquier sinte.
Estoy entusiasmado con los vst freeware de Fullbucket, en especial con el String Machine Deputy, y me gustaría tener todos sus controles de forma física.

La duda que se me presenta, es si se pueden mapear diferentes sintes en diferentes pistas, para que cada vez que cambie de un sinte/pista a otro, se automapee en la controladora.

De esta forma en una misma sesión podría contolar diferentes sintes de forma física. Lo ideal sería también que todo esto quedase memorizado para sucesivas ocasiones y no tener que andar mapeando con cada proyecto nuevo.


Si todo eso es posible, creo que estoy tardando en comprarme uno de estos.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 15/12/2022
Pues se integra muy bien en ableton, necesitas instalar automap de novation que “duplica” los plugins y puedes mapearlo como quieras… hace lo que pides y mucho, mucho más… pero primero asegúrate que funciona con ableton 8 automap.
Subir
_Leo_
#3 por _Leo_ el 15/12/2022
#2 Gracias Alex

Ha sido poner "automap", y ya he podido investigar un poco.

Resulta que no mencioné que me refería al modelo de Novation Remote Zero, y leyendo por aquí y por allá, sobre todo hilos entorno a las 10/12 años de antiguedad, El automap para lo que yo quiero usarlo, de aquella no iba muy fino.
Aún así, creo que un mapeo manual podría funcionar.
TAbién he leído que en el caso de los ZERO, el mapeo es automático, pero no me queda claro del todo.
El caso es que en la web de novation no existe a día de hoy el automap para las versiones ZERO.
Son equipos descontinuados, así que es lógico.

Sigo investigando,a ver qué tal!
Saludos!
Subir
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 15/12/2022
Yo tengo la versión teclado, pero es exactamente lo mismo según tenía entendido…
El problema de automap es que puede liar un poco al principio, casi todos los problemas que encuentres por la red son problema del usuario y no de automap o del aparato… sin eso perderás más de la mitad de las funciones que puede realizar el aparato.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo