Novation Remote Zero SL

jorgen
#1 por jorgen el 07/01/2007
Alguien es capaz de enseñarme a utilizar la superficie de control Novation Remote Zero SL con Ableton Live 6.0.1 ?

Soy muy torpe o algo, pero no termino de saber como mapearlo.

Gracias a todos de ante mano. Un abrazo!

Jürgen
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
danicroma
#2 por danicroma el 07/01/2007
Ami me paso lo mismo que ati me baje un manual y ya me indico lo que debia de hacer
Primero tienes que abrir el cuadro de preferencias despues de tener conectado el teclado usb porque sino mal vamos, despues donde pone superficie de control pones remote zero, en entrada remote zero 2 y en salida tambien remote zero 2
tras esto te dira que si quieres volcar los datos(en mi ableton 5.2 lo pone) le das a aceptar y ya esta todo hecho tienes el automap listo
Subir
danicroma
#3 por danicroma el 07/01/2007
Lo que te dicho antes es para el automapeo, para entendernos si tu pones eq3 en el master u otro canal y le das con el raton sete mapean los controles automaticamente al remote, si lo que quieres es asignar un knob(ruleta por asi decir) a una determinada acción del ableton solo tienes que pulsar el boton midi del ableton y sete pondra la pantalla en morado entera, luego eliges el parametro que quiieras y pulsas el boton al que lo quieras asignar y listo.
Subir
jorgen
#4 por jorgen el 08/01/2007
Pues ya esta tio, todo solucionado, muchas gracias Dani, ya pensaba en vendermela porque hacia tiempo q estaba aqui pillando polvo, hehehe. Lo del modo automap no logro que funcione creo, en cambio si asigno los botones a mi antojo con el boton midi del arrange funciona a la perfeccion.

Habia leido en la revista de turno de este mes que los faders eran demasiado cortos para hacer mezclas, pero vamos no hace falta mucho mas bajo mi punto de vista, ... basicamente me la compre para poder secuenciar mis directos por el Remote Zero SL y para eso lo veo muy, pero que muy bien.
Los pads pulsadores podrian ir mas suaves pero si al final lo que nos gusta es darle fuerte al boton. ;)

Cual es tu experiencia?


Gracias por todo, un abrazo!
Subir
danicroma
#5 por danicroma el 08/01/2007
De nada jorgen para eso estamos, voy a intentar explicarte como hacer para que te funcione el remte zero con automap.

Lo primero bajate la ultima version del remote zero desde la web para tener la ultima actualizacion que haya ami nome funcionaba hasta que actualice.
Despues de haber hecho esto te metes en el live en donde preferencias y pones donde sale lode superficie de control, el remote sl, luego en entrada y salida pone remote sl line2 en los dos y vuelcas los datos aceptas y ya esta.
Otra cosa tambien que tienes que tener en cuenta es en el propio controlador ponerlo en modo ableton automap, con el knob central que hay para cambiar los modos, justo debajo de donde marca el tempo.
Deberia de funcionarte sino es asi dimelo y vemos el problema mas a fondo.

La verdad yo estoy muy contento con el remote porque de controlar con el teclado a hacerlo por el remote hay un abismo no crees?Los faders me parece que estan bien como estan y los knobs me gustan bastante tanto los que finitos como los infinitos(en rotacion), pero por ejemplo los pads, los botones gordos ,el tacto no me gusta ya que si note das cuenta o no le das o le das dos veces (yo los asigno ala prescucha ya que los de debajo de los canales tampoco deja asignarlos,fallo) nose se lo podrian aver currado bastante mejor ese apartado.Por los demas me parece el controlador ideal para ableton, es robusto, se ve muy bien, la pantalla te marca todo, y aunque en un principio parezca grande no lo es tanto es el tamño justo.

Un saludo
Subir
jorgen
#6 por jorgen el 10/01/2007
Pues estoy totalmente de acuerdo contigo Dani, me parece un buen aparato, supongo que hay algunos bugs que todavia tendran que arreglar, pero me parece lamentable lo quedices que no puedas asignar cualquier boton a cualquier funcion q te venga en gana, asi como la inexistencia del manual en castellano del Remote Zero SL, hay la version en spanish del que tiene teclado, pero coño que me lo he comprado en una tienda tendria que venir con manual de serie.
Como bien dices el tamaño es el justo y detras del teclado del pc queda genial, esteticamente me gusta y a la practica tambien.
Tambien hay que decir que cada dia estoy mas contento con el Tableton 6, me habian dicho q sonaba a chicle, pero vamos no me creo nada... xD

Salu2 y gracias de nuevo, un fuerte abrazo hermano SL!

x)
Subir
FramisLive
#7 por FramisLive el 19/02/2008
Este controlador es lo maximo, va realmente bien, la unica pega son los faders que son muy muy cortos, y la instalacion/configuracion es bastante complicada para segun quien (yo incluido)... Pero despues de configurarlo todo debidamente, el automap es increible, abres un Plugin, y automaticamente todo se autoconfigura, ademas son plantillas hechas con mucha intencion y en el 99% de los casos haciertan con los controles mas utiles y que mas se suelen automatizar, por no hablar de la pantalla que te indica claramente que es cada uno... flitro, oscilador, pan etc....
En resumen, recomendadisimo a todos, otra forma de trabajar....
Subir
dasdas
#8 por dasdas el 28/02/2008
buenas!!!

pues yo tengo un compact sl, y tambien estoy muy contento con el, pero hay una funcion que en el video tutorial enseñan y es usar el knob de speed dial como controlador variable dependiendo de donde pinche el puntero del raton, pero no consigo activar esto.

sabeis como se hace?
(todo esto suponiendo que en el zero sl tb lo haga)

saludos!
Subir
rolotronic
#9 por rolotronic el 04/07/2008
Hola Dasdas, yo también me he hecho de un compact SL hace unos días,ya uque todo parece funcionar bastante bien, tengo la misma pregunta que tú. No logro hacer funiconal el speed dial. No sé si a estas alturas ya lo habeis solucionado y si es posible comentármelo.

Muchs gracias.

rolo
Subir
dasdas
#10 por dasdas el 26/05/2009
up! up!
Subir
Garz
Geometrik
#12 por Geometrik el 11/12/2012
Por si alguien le interesa, yo vendo un controldor Novation Remote Zero SL averiado para recambios:

https://www.hispasonic.com/anuncios/novation-remote-zero-sl-averiado/174178

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=321039386562#ht_500wt_1203

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo