Novation remote+ableton 7:no van todos los parametros?

trisomia21
#1 por trisomia21 el 16/06/2009
hola, tengo un problema con las plantillas del novation remote 49, el antiguo(2 años creo), y el ableton live 7.
el caso es q cargo las plantillas en el remote, ya sea con el editor o las q trae x defecto. el caso es q me abro un vst, pongamos el polysix, y en el remote todos los parametro estan asignados, pero esto no se refleja en la pantalla del vst y no hace accion alguna, excepto unos 2 o 3 controles.
q es lo q ocurre?
a ver si alguien me hecha una mano q voy un poco perdido.gracias d antemano.

tengo la version del remote v2.3.03 para pc pentium 4 con la tarjeta de sonido del pc.esta tengo conectado por usb
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
3ɅƦ WøøD
#2 por 3ɅƦ WøøD el 18/06/2009
hola, probablemente no estes usando el canal o puerto midi adecuado (¿reacciona solo ante el jostick de pitch&bend y modulación?). Nunca use tu controlador (que puede variar mucho del mio) y no puedo decirte nada de las plantillas de fabrica. Pero si no rulan lo mismo da, puedes configurartelas tú mismo y a tu gusto. Muchos plugins VSTi pueden tener 2 maneras de ser controlados desde Live:

-A través del propio Live por "midi mapping" (pestañita que traen los pugins vst's en Live donde aparecen todos los parámetros, luego control+M para asignar automatizaciones...etc). Esto funciona con todos los VST's, pero logicamente luego no hay manera de guardar estas plantillas midi-mapping en tu teclado.

-La más recomendable: asignando directamente sobre cada "potenciometro virtual" del Polysix el numero del mensaje midi "Control Change" (CC) que quieres usar para controlarlo. Primero crea una plantilla en tu teclado; asigna a cada uno de sus 16 knobs y 8 faders valores distintos de CC pero todos de un mismo canal midi (por ejemplo, CC del 70 al 94 -para evitar conflictos con otros CC's genéricos- y todos del canal midi 7). Ahora en Live carga el Polysix. Asigna como entrada el puerto midi apropiado de tu teclado y elige el canal midi 7. En la ventana del polysix, botón derecho sobre un knob y "Learn". Mueves el potenciómetro que quieras de tu teclado y el polysisx lo reconoce, lo asigna y guarda la nueva configuración para usarla en adelante... Y bueno, esto mismo vale para todo el lecacy, para arturia y para otros muchos VST.

Saludos
Subir
trisomia21
#3 por trisomia21 el 30/06/2009
muchas gracias, vere si funciona (es q no tengo internet en casa, perdona x no contestar antes)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo