Novation A Station

  • 1
Poison
#1 por Poison el 31/10/2004
He visto un Novation A Station (rac) por poco más de 300 euretes. Me parece que está super bien de precio. ¿Alguien sabe cual fue el precio de salida de este sinte?¿Podeis hablarme de él?¿Tiene secuenciador o algo así?...
Un colega mio se lo va ha pillar así que me gustaría encontrar algún módulo como ese a ese precio claro...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ElSindrome
#2 por ElSindrome el 31/10/2004
Hola Poison en Auvisa (una tienda de Mataro), lo tenemos nuevo, trillao de precio a 350 € :wink:
Un saludo.
Subir
Poison
#3 por Poison el 31/10/2004
ElSindrome escribió:
Hola Poison en Auvisa (una tienda de Mataro), lo tenemos nuevo, trillao de precio a 350 € :wink:
Un saludo.


Ja ja que bueno ¿quien eres? precisamente lo hemos visto ahí esta misma tarde. ¿Me puedes hablar un poquito de él? ¿teneis más máquinas de ese tipo?
Subir
ElSindrome
#4 por ElSindrome el 31/10/2004
Pos que casualidad, soy Jose el mismo xico que te ha atendido esta tarde a ti y a tus dos coleguillas :wink: Bienvenido a Hispasonic, el mundo es un pañuelo. Saludos.
Subir
Poison
#5 por Poison el 31/10/2004
Pues si que es casualidad :wink: Aunque llevo unos meses en hispasonic gracias por la bienvenida.
Mi amigo está muy entusiasmado con el novation, ya le he dicho que si no se lo queda él me lo quedo yo 8) .
Seguramente nos veremos el martes. Salu2
Subir
Lamprolog
#6 por Lamprolog el 31/10/2004
ElSindrome, todavia está Xavi ?

Bienvenido al club.
Tambien tengo que pasarme un dia de estos por Auvisa. Lo tengo bastante cerquita de casa :)

Yo tengo un A-Station y suena muy bien. Tan solo he encontrao dos defectos: los menus, que son un poco suigeneris en cuanto a los nombrecitos que aparecen en la pantalla. Tienes que tirar de chuletilla para saber lo que pone. El delay: como abuses de él una notas entrecortan a las otras. No respeta el orden de la polifonia. Tiene unos bajos bastante buenos y mogollon de funciones para simular analogicos (filtros Moog, TB-303, desafinacion aleatoria ...). Salen pads tambien muy guapos.

Saludos
Subir
Sejoh
#7 por Sejoh el 31/10/2004
Yo tengo uno y si lo hubiese comprado nuevo me sentiría bastante estafado, pero al haberlo comprado de ocasión no me quejo demasiado aunque me decepciona un poco, me explico, suena resulton, tiene poca polifonia, el arpegiador es simple, el cutoff no es precisamente suave, se nota bastante los saltos,no tiene filtro pasobanda ni pasoalto (tiene una opción de modulación de EQ pero no es exactamente lo mismo que un pasabanda o un pasoalto)para sonidos más "estáticos" y clásicos está bien, tipo bajos, órganos y los clásicos pads de sierra, vale, pero a la que quieras sacar algo más interesante, tipo modulaciones complejas varias , empieza a hacer clicks cómo los primeros vstis, es algo que igual puedes pasar por alto si no le quieres dar ese uso pero en mi caso me mosquea por que después de tirarte un rato para sacarle algo diferente te das cuenta que no te vale por la insufrible cantidad de clickeos que para enmascararlos deberías precisamente eliminar la gracia del sonido, es una pena por que suena dulzón y tiene su lugar este tipo de sonido, pero vamos, tengo un virus rack que es una lección de cómo optimizar este tipo de sintes en la medida de lo posible, se nota que está más currado el tema del posible abuso de las modulaciones, claro que se queja pero es cuando ya te estás pasando de rosca...pero siendo realistas (realistas en el sentido económico claro), un virus rack también es más caro...

Lo de la incomodidad de programarlo lo cierto es que ya lo das por hecho cuando el formato es el de rack y en plan minimalista, es el precio a pagar por el precio que normalmente te ahorras en estos casos, aparte que un rack es cómodo para lo del espacio pero es menos manejable que cualquier desktop con multitud de knobs con accesos directos y pantallas grandes, etc..lógico y comprensible después de todo..

Mi conclusión es que ya que lo tengo lo uso y lo aprovecho, pero si ahora tuviese que comprar uno de este tipo (lo más barato posible y de rack), creo que esperaría y cogería algo mejor, tipo otro virus rack (es caro, pero lo vale en mi opinión) o un waldorf micro q de rack, que al quebrar waldorf estaban bastante bien de precio en algunos sitios, o un nord lead..

Esa es mi opinión del A_station a grandes rasgos, al final lo ubicas en algún lado , "ya que está aquí le busco trabajo", y aprovechas sus puntos fuertes y todo ese rollo positivista que sale cuando te has gastado los leuros :| ...No hombre no, está bien y tiene su punto, pero insisto en que no lo elegiría a no ser que me sobrase el dinero y ya tuviese otros sintes, cosa que no creo que suceda en esta vida al menos...claro que el uso que yo quiera darle puede que no sea el que tu quieras e incluso puede que hasta esté equivocado :shock: , quien sabe...así que al final lo de siempre:si puedes probarlo a fondo y te gusta(a tu corazón y tu cartera) pues está claro...si vas de "oidas" ahí está el riesgo, a lo mejor metes la pata o a lo mejor no.

Un A_station de 2ª mano aquí mismo en el mercadillo cada poco aparece alguien que vende uno, o a lo mejor es el mismo que se lo pasan :mrgreen: ..
Subir
Lamprolog
#8 por Lamprolog el 31/10/2004
Sejoh,

Sin animo de molestar.

· El filtro lo puedes seleccionar a 24dB o 12dB. Y dentro de esto entre 2 tipos. Lo digo por la suavidad.

· Tienes un equalizador que te puede hacer un filtrado bajo o alto. Ademas se puede sincronizar con el tempo o el LFO. Algo así como las grafiquitas que se mueven en el reaktor.

Que es mejor un virus ? Un virus vale de 3 a 5 veces mas (segun la version). Y si, creo que es mejor. Pero juegan en diferentes ligas. Es un cacharro barato y se paga en el numero de partes más que en la polifonia, a mi juicio, y en el diplay, claro. Justo por el doble precio y con sonido muy semejante esta el KS rack, que tambien es mas 'manoseable'. Cuando salio el A-Station valia 600 euros. Eso si que era elevado y no tenia sentido.

Yo doy el mismo consejo. Probadlo otra vez. No os fieis de los sonidos. Es un sinte y no un modulo de sonido, al fin y al cabo, y es es jodidillo de programar por la mierdecilla de display que tiene.
Subir
Poison
#9 por Poison el 31/10/2004
Gracias a todos por las respuestas, las tendremos en cuenta a la hora de probar la máquina. Otra dudilla que tenia es el modo de almacenamiento de los programas. No tiene disquetera ni smart media y creo que ni usb ni nada de eso, así que seguramente tendrán que guardarse, los parámetros de programa, en un secuenciador externo. ¿Me equivoco? Lo cual es un lastre para alguien que compra su primera máquina, de hecho puede ser un lastre para cualquiera.

Del tema de los filtros ya me habíua dado cuenta, pero bueno si tiene algún ecualizador... se podría salir del paso. Lo que sí que tiene es tres osciladore y eso da más posibilidades a la hora de construir sonido. Mi amigo quiere el sinte para hacer sonidos abstractos, sonidos muy friquis, algo ácidos, si cabe, todo muy lejos de los sonidos comerciales que estamos acostumbrados a escuchar. Pero al mismo tiempo se está introduciendo en el mundo de la síntesis y , creo yo que, lo mejor es que aprenda con un cacharro fiable que no de problemas de clics y demás. Lo sullo en realidad sería un Korg ms2000r. Pero es el que yo tengo y como viene mucho por mi estudio lo mejor es cambiar de instrumento. También hay que tener en cuenta que el ms2000 solo tiene dos partes y aunque ahora le iría bién, hay que pensar en el futuro.
Subir
Lamprolog
#10 por Lamprolog el 31/10/2004
Los patches los vas guardando en las 400 memorias.
Como en todos los sintes, conviene hacer un bulk dump en un secuenciador para guardar los presets de vez en cuando.
Subir
Jordimatik
#11 por Jordimatik el 31/10/2004
Pues si te parece que vas a ir justo con las dos partes del MS200R, con el A-Station, aún lo vas a estar más, ya que no es multitímbrico: sólo tiene una parte. Eso sí, tiene 8 voces de polifonía, frente a las 4 del Korg, que es demasiado limitado en ese sentido.

Yo tengo un A-Station, entre otros, y me gusta mucho su sonido. Lo utilizo bastante y no pienso desprenderme de él si no es por motivos de fuerza mayor.
De todas formas hay que tener en cuenta que dispongo de otros sintes más potentes y con más posibilidades por lo que no me limita. Si fuese tu único sinte, te recomendaría otros.

Tiene 3 osciladores por voz, un único filtro paso bajo con 2 pendientes: 12dB y 24dB por octava. Un generador de envolvente para el amplificador y otra para la modulación. El mezclador tiene modulador en anillo de los Osc 1 y 2, y un generador de ruido. Y además tiene 2 LFO's.
No es que no esté surtido, pero tanto las envolventes como los LFO's, tienen una ruta fija y te limitan muchísimo las posibilidades de creación sonora. Cualquier sinte con un oscilador menos pero con una matriz de modulación y un par de filtros multimodo, permite crear una variedad mayor de sonidos.

En cuanto a la facilidad de edición, el A-Station, tiene todos los controles necesarios para la sección de sintetizador. Sólo tendrás que mirar el manual para la sección de efectos, y no es demasiado complicado. Es increible la cantidad de controles que tiene en una unidad de rack. Tengo entre otros, un Virus Rack y un Micro Q que ocupan 1U y 2U de rack respectivamente, y no se pueden comparar al control del A-Station ni a su inmediatez. Si acaso, el Micro Q, que con sólo 4 potenciómetros y un cursor de 4 botones es capaz de controlar facilmente toda la sección de síntesis que es mucho más completa y flexible que la del Novation y es facil de programar.
También tengo un Oberheim Matrix 1000 y un Yamaha TX81z que ocupan 1U de rack, y si no fuera por los editores software, jamás habría salido de los presets.

Pros del A-Station en mi opinión:
-Sonido maravilloso (eso es muy subjetivo)
-Facilidad de edición y un panel muy intuitivo. Lo que ves es lo que hay.
-Manual en castellano (algo poco habitual) y lo suficientemente claro.
-Barato.
-Vocoder. Sí, no es ninguna maravilla, pero sirve.
-Empotrado en 1U de rack. No se convertirá en un armatoste incómodo, aunque lo uses poco.

Contras del A-Station (también en mi opinión)
-Muy limitado por sus rutas fijas, tanto en el flujo de señal, como en las modulaciónes. Una sencilla matriz de modulación le habría elevado a otro nivel.
-Los osciladores se limitan a 4 ondas básicas. Casi todos los sintes de modelado actuales, ofrecen tablas de ondas.
-No es multitímbrico, aunque su polifonía está muy bien para una parte: 8 voces.
-La sección de filtro es la más pobre que he visto en un sinte actual de modelado analógico. Otro filtro con posibilidad de usarlo en serie o en paralelo, y varios modos, al menos el paso alto y el paso banda, ampliarían bastante su paleta sonora.
-El único filtro, no llega a autooscilar.
-La pantalla es absurda. No sirve ni para ver el número de programa que estás usando.
-¡¡NO TIENE BOTÓN DE ENCENDIDO Y APAGADO!! :shock: :shock:
-Y el puñetero adaptador de corriente tan típico de este tipo de aparatos. Al menos este es pequeño, y no como los del Virus rack y el Micro Q. Pero ya podrían ponerlo dentro y limitarse a sacar el cable de alimentación, leñe.
-El color del interface, si es el modelo azul (el que yo tengo). Es difícil ver los rótulos si trabajas con poca luz. Claro que hay dispositivos que cuesta leerlos hasta con luz.


En definitiva, y en mi humilde opinión:
Si tienes otras fuentes sonoras y este va a ser un sinte más, no te lo pienses mucho, suena de maravilla.
Si por el contrario, va a ser tu sinte principal, te va a limitar mucho, seguramente demasiado.
Si es el caso, siempre puedes mirate un KS-Rack que tiene algunas mejoras como el filtro multimodo, una tabla de ondas que permite hasta crear sonidos de percusión, una pantalla decente, y es multitímbrico.
También podrías mirarte el Virus rack Classic que se vende nuevo por menos de 600€ y no tiene ni punto de comparación. Lo supera en todo menos en el interface. O también el Waldorf Micro Q, que es más completo que el Virus rack Classic y más barato. Podrías conseguir la versión Omega con 75 voces de polifonía en 16 partes multitímbricas por unos 500€, y es una autentica bestia parda. Mi preferido sin ninguna duda.

De todas formas, por 350€ poco más vas a encontrar, y no supondrá una inversión tremenda por la que te vayas a arrepentir. A mí me costó eso más o menos, y si no tuviera ya uno, me lo compraba seguro.
Subir
Sejoh
#12 por Sejoh el 31/10/2004
Lamprolog escribió:

Sin animo de molestar.
· El filtro lo puedes seleccionar a 24dB o 12dB. Y dentro de esto entre 2 tipos. Lo digo por la suavidad.

No me refería a la pendiente del filtro, me refería a la precisión del knob del cutoff, y que notas demasiado los pasos al abrir el filtro.

Alguien escribió:
· Tienes un equalizador que te puede hacer un filtrado bajo o alto. Ademas se puede sincronizar con el tempo o el LFO. Algo así como las grafiquitas que se mueven en el reaktor.

Si , ya lo se, es cómo un eq con lfo, donde o haces algo tipo un notch o su opuesto realzando , pero sigue sin ser exactamente un pasobanda o un pasoalto, aunque no quita que no sea algo interesante claro.

Alguien escribió:
Que es mejor un virus ? Un virus vale de 3 a 5 veces mas (segun la version). Y si, creo que es mejor. Pero juegan en diferentes ligas. Es un cacharro barato y se paga en el numero de partes más que en la polifonia, a mi juicio, y en el diplay, claro. Justo por el doble precio y con sonido muy semejante esta el KS rack, que tambien es mas 'manoseable'. Cuando salio el A-Station valia 600 euros. Eso si que era elevado y no tenia sentido

Exacto, por eso decía que al comprarlo de ocasión pues es más fácil de "apreciar"...Pero no sólo es manejabilidad, si un KS tiene la misma poca optimización que un A_station, en mi caso seguiría pensando que mejor ahorrar un poco más e ir a por los de la "liga ganadora" ;) .

Por supuesto que no me molesta tu respuesta, puedes hasta insultar un poco si lo haces con gracia y teniendo en cuenta que hablamos de nuestras impresiones y penalidades personales de un mismo cacharro :wink: .

Creo que la "review" de Jordimatik es bastante justa y estoy de acuerdo en la mayoría de sus puntos.Si tuviese que poner otro punto a su favor, diría que 400 memorias completamente reescribibles es una pasada, aunque te las tienes que apuntar en papel por lo de la pantalla, el virus rack por ejemplo "sólo" tiene 256 de usuario y 768 presets no escribibles (algo que me parece absurdo, el hecho de desperdiciar memoria para presets que no se pueden reescribir).
Subir
DiRdY
#13 por DiRdY el 31/10/2004
Poison, yo te recomendaría que te bajases la versión demo del V-Station, la versión virtual del K-Station (es el A-Station con teclado). Creo que el sonido es bastante fiel al del original.

Por cierto, alguien ha hecho una comparación 1:1 del K/A-Station y el V-Station?. Me gustaria saber si se nota mucho la diferencia.
Subir
Lamprolog
#14 por Lamprolog el 31/10/2004
Jordimatik, lo del boton de encendido apagado no tiene nombre y se me habia pasado. Estoy de acuerdo, como Sejoh, en todo lo que has expuesto.
Subir
Poison
#15 por Poison el 01/11/2004
Quizás, para aprender con una máquina fiable y con prespectivas de futuro, por un poco más una roland jp-8080. ¿Que os parece?. Lo del interruptor de encendido no es un problema para él. Pretende llevarse el aparato a cuestas con una batería recargable.

A parte del JP-8080 por 600 € ¿hay más alternativas?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo