Novato absoluto con el tema Mac y tarjeta Focusritte USB

Solucionado
marcianus
#1 por marcianus el 16/05/2023
He conseguido "montar" un hackintosh bastante pasado de vueltas (placa con doble procesador, mucha memoria, etc, etc) con Ventura en principio bastante funcional (algunas cosillas como el audio de placa no "suena" aunque si parece estar correctamente)

Le he instalado una de mis focusritte y funciona correctamente al menos como dispositivo de audio de salida estandar (youotube y similares)

MI duda (a falta de leerme el manual de como se usa bajo macOS)

En windows existe un ejecutable o "control panel" que puedes abrir y configurar los ruteos de la misma (habilitar passtrouth, gestionar volumenes E/S de cada entrada, aparearlas en modo estereo o habilitarlas como canales mono, etc, etc).

Me imagino que para macOS debe haber algo similar pero soy tan novato y negado con este SO que no tengo ni idea de si existe o de como acceder al mismo.

Gracias por adelantado
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (marcianus)
Cornelius Robespierre
#2 por Cornelius Robespierre el 16/05/2023
https://support.focusrite.com/hc/en-gb/articles/6989236087058-Focusrite-product-compatibility-with-macOS-13-Ventura-on-Apple-Silicon-based-systems En general parece que funcionan sin drivers ni nada. Normalmente puedes ir a preferencias y desde ahí elegir entradas y salidas de audio. Si no es así seguro que hay una app de focusrite y la puedes instalar, mira aquí:
https://downloads.focusrite.com/focusrite

Veo que hay una app llamada focusrite control, quizá es lo que estás buscando, pero depende del hardware del que hables.

Más no te puedo decir porque siempre he usado tarjetas de sonido sin muchas virguerías. Ahora mismo uso una audient que va de lujo sin tener que tocar nada.
Subir
1
marcianus
#3 por marcianus el 17/05/2023
#2
Pues mas o menos eso buscaba. El soft de control que no tengo ni idea de como no lo supe encontrar.
Probare y supongo que podre dar por cerrado el asunto. Aunque tratandose de Ventura ya veremos (cuando ya me iba acostumbrando a Big Sur van estos y me cambian la manera de hacer cosillas).
Subir
Cornelius Robespierre
#4 por Cornelius Robespierre el 17/05/2023
Me alegro! Yo en osx no actualizo a menos que sea necesario, así me ahorro sustos.
Saludos!
Subir
marcianus
#5 por marcianus el 17/05/2023
#4

En mi caso lo de la actualizacion era mas por el desafio de montar el hackintosh. No me habia metido en berenjenales de este tipo desde Snow Leopard y los intel 775.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo