Novato angustiado recibe Electribe Sampler y no sabe secuenciar.

  • 2
Paulus Baneado
#16 por Paulus el 29/06/2018
¿Alguien con respuestas productivas que no sea un amargado condescendiente?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Wikter
#17 por Wikter el 29/06/2018
#16 No hace falta entrar en descalificaciones, da tiempo a que algún usuario que tenga la sampler te pueda contestar, y por si acaso, mira el manual o los vídeos que te propusieron en el hilo sobre la Electribe.
Si te desaparece el sonido quizá sea que has tocado el volumen o el filtro durante la grabación, los parámetros que toques se grabarán, elimina esas automatizaciones y en adelante evita tocar cualquier mando durante la grabación si no estas muy seguro de que quieres automatizar, por lo general es un engorro.
En la medida de lo posible ignora a quién no te aporte nada, lo puedes bloquear para evitar que postee en tus hilos, así evitarás respuestas indeseadas.
Subir
Paulus Baneado
#18 por Paulus el 29/06/2018
Me dio la sensación de que se anulaba esa parte por exceso o algo así.

No solo es que sea mi primera máquina. Es que hasta hace dos semanas, que probé la Rc-202 y la Akai Mpx8 que se ha pillado mi chica ni había pensado en hacer una puñetera canción. Odio la cuantización obligatoria. La máquina de mis sueños es una Mpc que no necesite ordenador, con Song Mode, que pueda recibir y editar muchos samples con facilidad.

He logrado hacer algo. Agradecería un análisis de la primera canción.

Condescendencia no. Sinceridad sí.

Quería hacer rap hardcore y me ha salido algo un tanto diferente.

Iba a ponerla aquí pero se bloquea todo el rato y no me lo permite.
Subir
Paulus Baneado
#19 por Paulus el 30/06/2018
Vale entiendo el arpegiador. Se ajusta a los bpm. Se puede cambiar su patrón rítmico. Me gusta. Difícil de domar, pero con potencial. Pensaba que el táctil era menos útil.
Subir
Wikter
#20 por Wikter el 30/06/2018
Bueno, si no quieres cuantizacion quizás te convenga más un multipistas tipo Zoom R16 o R24 o sencillamente una workstation con sampling tipo Korg Tritón o Yamaha Motif...
Subir
1
Paulus Baneado
#21 por Paulus el 01/07/2018
Esas no tienen pads. Me importan más los pads que secuenciar. La Akai Xr-20 me encanta. Pero el no tener capacidad de conexión a pc ni posibilidad de inserción de samples externos la convierte en inviable, pero joder como me gustaría jugar con ella. Me planteo si usar una buena aplicación de Android combinada con la Electribe dará buenos resultados.

He estado hoy probando su habilidad estrella, el "sampler" del que presumen y me parece una cutrada su escasa capacidad de almacenamiento. Me pregunto si se pueden borrar patrones de los que trae para ganar espacio. Aún no la he enchufado al ordenador.
Subir
Paulus Baneado
#22 por Paulus el 01/07/2018
La cuantización me ha hecho arrepentirme bastante de la compra. Pero bastante, bastante, bastante. Ha sido un chasco. No consigo que suene rap hardcore. Todo se vuelve muy de baile. Quiero sonido bruto, crudo, duro. Me gustan los graves, los bum bap con potencia. Y no lo logro. Y si lo pienso, no he visto un maldito ejemplo en youtube de esto. Solo me sale música moñas de gente pija con gafas de sol que toma gintonics en chiringuitos con vistas a la playa. Espero equivocarme. Muchas esperanzas en mi primera máquina y de momento frustradas.

Yo quiero que suene así:

https://www.youtube.com/watch?v=NCZ5DVwwG08
Subir
Wikter
#23 por Wikter el 01/07/2018
En Android tienes Caustic y Stagelight utilizables en modo demo y FLstudio que es de pago.
Si quieres usar la XR20 con PC te basta con un cable MIDI que cuesta unos 5€...
Aún así, no oigo en ese tema de YouTube algo que sea imposible obtener con la Electribe modificando el swing y si acaso doblando el tempo y encadenando patrones.
Nuevamente, te remito al manual para que entiendas que lo que tienes entre manos no es un juguete, ni un sacapuntas, que usarlo requiere saber dónde buscar.
Sobre el tiempo de sampling, es lo que hay. Podrían haber puesto 4Gb sin demasiados problemas y dejaron 24Mb para evitar una máquina de loops, de manera que la única alternativa seria limpiar memoria y cargar con cada tema el set.
Subir
Paulus Baneado
#24 por Paulus el 01/07/2018
Me he planteado pillar la de Akai Mpc. No sé si habrá para Android.

La Xr20 vi en videos en inglés que usan dispositivos raros para usarla en pc. Lo mismo me equivoco.

¿Doblar el tempo? Lo probaré.

El manual está requeteestudiado, fotocopiado y subrallado, ya me sé de memoria muchos de los ajustes atajados con shift.

¿Limpiar la memoria? Entiendo que conectándola a pc, ¿No?

Oye, que gracias mil. Algún día equilibraré el karma haciendo lo mismo por alguien.
Subir
Paulus Baneado
#25 por Paulus el 01/07/2018
Me pregunto si se puede usar el arpegiador táctil a la mitad de bpm's que el resto de lo que está sonando.
Subir
Wikter
#26 por Wikter el 01/07/2018
#25 se pueden definir los patrones del arpegiador en el menú de ajustes. Hay varios patrones pasando por medio tiempo y doble tiempo.
Saberse en manual es solo una parte del uso, luego falta saber qué hace cada función u opción.
Sobre cómo borrar la memoria no tengo ni idea, tuve la ESX por duplicado y me harté demasiado pronto de su falta de fluidez. Viniendo de Akai Z4, Emu E5000 y Yamaha EX5, me resultaba muy incómodo el modo de grabación/edición de la Korg Electribe.

La XR20 tiene entrada/salida MIDI, no es ningún dispositivo raro lo que hace falta para comunicarlo con un PC sino un interfaz MIDI.
Subir
Paulus Baneado
#27 por Paulus el 01/07/2018
¿Y cuantiza? Y de no ser así, ¿Al sincronizarla con la Sampler se cuantizaría?
Subir
Paulus Baneado
#28 por Paulus el 01/07/2018
Acabo de enchufarla al pc y sale una carpeta vacía llamada Electribe.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo