Es posible aprender a tocar teclados en mi caso especial( nociones básicas de solfeo) pero nula práctica de digitación

saludos y gracias

albertomolina escribió:Hola Frank.
Yamaha tiene unos teclados los cuáles tienen integrados una sistema yamado
el "Yes" (Yamaha Education Suite) el cuál te enseñara nociones básicas de piano
y hasta de acordes. Yo comenzé con un Yamaha Psr-175 y ahora estoy estudiando
en el conservatorio, y te aseguro que si no tienes ni idea de piano, estos teclados
te ayudan.
Por supuesto, un sintetizador como el mm6 no te va a enseñar a tocar, porque
es un teclado del ámbito profesional. Es como si yo que solo se de piano me compro
un saxofón del cuál no se como tocar. Es ridiculo.
Yo me cogería para aprender, sin tomar clases, un teclado con este sistema.
Saludos
albertomolina escribió:Bueno, si tu crees en tu perseverancia, adelante. En el ámbito
profesional, el mm6 es un muy buen sintetizador. Lo dejo en
tu decisión, pero sin saber nada, yo creo que el mm6 no te
va a yudar mucho.
Saludos
albertomolina escribió:Bueno, si tu crees en tu perseverancia, adelante. En el ámbito
profesional, el mm6 es un muy buen sintetizador. Lo dejo en
tu decisión, pero sin saber nada, yo creo que el mm6 no te
va a yudar mucho.
Saludos
albertomolina escribió:Hola de nuevo.
Como último comentario que quiero hacer, me gustaría recordarte que un pianista puede tocar
el piano, órgano y teclados. Sin embargo, no ocurre lo mismo que toca un teclado.
Además, deberías saber que si vas a aprender piano, no deberías hablar de digitar, porque eso
solo es útil con un pianista. El tecladista debe aprender cómo situar la mano en el teclado, como ligar
correctamente y etc. Digitar sirve para impulsar los dedos con una determinada fuerza alteclado, y que
por lo tanto, tenga una calidad de sonido diferente dependiendo de como digite. Nos es lo mismo tocar un do
con un pulgar que con un indice, además del cambio de la intentsidad ...
Resumen
El tecladista no necesita digitar
Al aprender piano, te has universal
En cuánto al teclado, si tan decidido lo tienes, reitero lo dicho anteriormente, compratelo y no
preguntes en foros.
Saludos