Novato buscando hacer música

Ignacio93
#1 por Ignacio93 el 23/08/2010
Buenas!
Después de unos frustrantes y fracasados intentos de crear música utilizando pedaleras de guitarra y aparatos como el Korg Kaoss Pad 3, me dispongo a empezar una nueva aventura musical que sea la definitiva.
La cuestión es que he empezado a ojear cosas que puedan interesarme para crear música, y finalmente he caido en las grooveboxes, fijándome por ejemplo en la EMX1 de Korg, la ESX1 o el RMX1 de Yamaha, que creo que se adaptarían bastante bien a lo que pretendo, aunque no lo tengo claro ( por eso posteo). Por eso pido ayuda y consejo a alguien que me informe de qué me convendría si lo que pretendo es esto:

- Crear básicamente mi música desde 0, con un estilo de sintes y demás.

- Poder manipular samples, o en todo caso, que pudiera hacer algun apaño para que no únicamente se centrara en lo que pudiera hacer en el aparato.

- Hacer algo estilo esto (que tampoco tengo muy claro que se debería utilizar).

En definitiva, que ando un tanto perdido xD. Me he fijado en las groove y he visto que se pueden crear infinidad de sonidos y hasta utilizar funciones de sampler y hacer las propias canciones en directo a base de loops guardados, pero sigo sin tener claro qué debería hacer ni cómo. Creo que es lo que más se ajusta a lo que pretendo pero aún así me gustaría conocer que opináis.

Gracias de antemano y saludos! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Ignacio93
#2 por Ignacio93 el 23/08/2010
---
Mensaje duplicado
Subir
ednarg
#3 por ednarg el 26/08/2010
Mirate también las Roland MC 909 y 808. Creo que en las electribe, los "listos" de Korg han separado esas funciones que buscas, teniendo que comprar una electribe orientada para sampler ( ESX, creo), otra otra para sinte, otra para ritmos, etc, mientras que las MC son mas "todo en uno", que quizás para empezar sea más interesante.
Yo antes que las electribe, me atrae mucho mas la Yamaha RMX1, seguramente me pillaré una cuando pueda.

salud!
Subir
fto
#4 por fto el 10/09/2010
si te interesa vendo un roland juno di por 450 euros
Subir
pablone28
#5 por pablone28 el 11/09/2010
-Una Roland MC-808.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo