Novato con el Cubase

• 1
Tinix
por el 15/06/2004
Hola, hace pocos dias que tengo el cubase, y estoy urgando x el, pero me gustaria saber como hacer para meter sonidos.
Pregunta sencilla, pero a la vez compleja, jejeje
Muchas gracias por contestar de antelacion
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
  • -13%
    Steinberg UR24C
    199 €
    Ver oferta
Burbuja
por el 15/06/2004
Vaya tela de pregunta, que clase de música quieres hacer? Pa ir centrandonos un poco.
Subir
Tinix
por el 15/06/2004
pues progresivo.
Subir
Burbuja
por el 15/06/2004
Entonces tienes que conseguir vsti (instrumentos vst, son software). Pues yo me haría con un sampler virtual (kontakt, halion, por ejemplo), para poder cargar muestras (kick, snares, etc). Y varios sintes como V-station, vanguard, reaktor.. Igual para lo que quieres hacer te apañas mejor con un estudio virtual tipo reason o FL studio. Usa el buscador de esta pagina para conseguir información más detallada, no se nada de progresivo. Chao.
Subir
Tinix
por el 15/06/2004
muchas gracias burbuja x tu ayuda. ya me e bajao dos: el ensembler y el galactix14, pero no se como hacer para utilizarlos. Se cargan desde cubase?? esq le e visto manera este programa a un amigo mio, y los sintetizadores y todos estos los carga desde el cubase. Si me podeis ir diciendo estas cosicas.... os lo estaria muy agradecido
Subir
etrujillo
por el 15/06/2004
Tienes un excelente tutorial en la seccion de descargas que te puede ayudar mucho.
Salu2
Subir
Tinix
por el 15/06/2004
Ya e mirado los tutoriales para descargar, y de hecho me e descargado el del cubase, me lo e leido entero pero no explica nada de lo q yo quier osaber, se centra más en como grabar sonidos exteriores y pasarlso al programa, y yo lo que quier oes hacer musica dance con este programa. Y e visto a un amigo mio darle a un menu de la barra de herramientas y se le desplegaban un monton de nombres de diferentes samples y demas monarios, y me gustaria saber com ose hace eso, si alguien me puede decir.....
Subir
ruidoso
por el 16/06/2004
Cubase es un programa anfitrion al que se le pueden ir instalando montones de instrumentos virtuales y efectos. En la instalacion tienes lo basico. Busca en la red instrumentos virtuales vst y ve descargando todos los gratuitos que hay y despues si te interesa, busca, los de pago.
Subir
Burbuja
por el 16/06/2004
Los instrumentos virtuales son archivos *.dll que tienes que instalar en la carpeta "plugins vst" dentro del directorio donde tengas instalado cubase. A continuación abres el cubase y abres el menu de "instrumentos virtuales" (o "instrumentos vst" o algo así) desde donde cargas el vsti. Tienes que añadir una pista MIDI al proyecto y en "out" seleccionar el instrumento virtual que tienes abierto. Parece complicado pero no lo es.
Subir
Tinix
por el 17/06/2004
muchas gracias burbuja, pero yo debo ser tontico o algo asi... xq no encuentro nunguna carpeta q ponga plugins vst ni ninguna q se le parezca, ya vi en un archivo pdf q hay q poner el archivo .dll en la carpeta esa, pero me puese a buscarla y nada, q no la encontre. tu tienes el cubase???? y si lo tienes tienes una carpeta q ponga eso?? gracias burbuja.
Subir
Burbuja
por el 17/06/2004
:? como no va a estar! :o Entra en la carpeta del directorio donde lo hayas instalado y no salgas hasta que no la encuentres 8)
Subir
Tinix
por el 17/06/2004
nada, q no, q me e mirao todas, en serio
y no hay ninguan q ponga plugins. esq es lo q me mosquea xq yo tan tonto no soy, jejeje. Me estoy mosqueando un monton, xq no puedo hacer nada
Subir
Pepe'Ndragon
por el 17/06/2004
path completo si la instalacion es la habitual:
Archivo de programas-steinberg-cubase sx-vstplugins-synths.Copia ahi el dll del instrumento en cuestion
Subir
Tinix
por el 17/06/2004
gracias pepe, e seguido los pasos y no me sale ese vstplugins, ya decia yo q esto no iba bien.... voy a ver si instalandomelo otra vez, q puede q no se aya instaloa esa carpeta o algo. muchas gracias a lso 2
Subir
Burbuja
por el 17/06/2004
Ejem si no es por lo civil será por lo militar, crea tu mismo esa carpeta dentro de la de cubase, ya sabes "vst plugins"
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo