Novato con el Cubase

  • 1
Tinix
#1 por Tinix el 15/06/2004
Hola, hace pocos dias que tengo el cubase, y estoy urgando x el, pero me gustaria saber como hacer para meter sonidos.
Pregunta sencilla, pero a la vez compleja, jejeje
Muchas gracias por contestar de antelacion
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Burbuja
#2 por Burbuja el 15/06/2004
Vaya tela de pregunta, que clase de música quieres hacer? Pa ir centrandonos un poco.
Subir
Tinix
#3 por Tinix el 15/06/2004
pues progresivo.
Subir
Burbuja
#4 por Burbuja el 15/06/2004
Entonces tienes que conseguir vsti (instrumentos vst, son software). Pues yo me haría con un sampler virtual (kontakt, halion, por ejemplo), para poder cargar muestras (kick, snares, etc). Y varios sintes como V-station, vanguard, reaktor.. Igual para lo que quieres hacer te apañas mejor con un estudio virtual tipo reason o FL studio. Usa el buscador de esta pagina para conseguir información más detallada, no se nada de progresivo. Chao.
Subir
Tinix
#5 por Tinix el 15/06/2004
muchas gracias burbuja x tu ayuda. ya me e bajao dos: el ensembler y el galactix14, pero no se como hacer para utilizarlos. Se cargan desde cubase?? esq le e visto manera este programa a un amigo mio, y los sintetizadores y todos estos los carga desde el cubase. Si me podeis ir diciendo estas cosicas.... os lo estaria muy agradecido
Subir
etrujillo
#6 por etrujillo el 15/06/2004
Tienes un excelente tutorial en la seccion de descargas que te puede ayudar mucho.
Salu2
Subir
Tinix
#7 por Tinix el 15/06/2004
Ya e mirado los tutoriales para descargar, y de hecho me e descargado el del cubase, me lo e leido entero pero no explica nada de lo q yo quier osaber, se centra más en como grabar sonidos exteriores y pasarlso al programa, y yo lo que quier oes hacer musica dance con este programa. Y e visto a un amigo mio darle a un menu de la barra de herramientas y se le desplegaban un monton de nombres de diferentes samples y demas monarios, y me gustaria saber com ose hace eso, si alguien me puede decir.....
Subir
ruidoso
#8 por ruidoso el 16/06/2004
Cubase es un programa anfitrion al que se le pueden ir instalando montones de instrumentos virtuales y efectos. En la instalacion tienes lo basico. Busca en la red instrumentos virtuales vst y ve descargando todos los gratuitos que hay y despues si te interesa, busca, los de pago.
Subir
Burbuja
#9 por Burbuja el 16/06/2004
Los instrumentos virtuales son archivos *.dll que tienes que instalar en la carpeta "plugins vst" dentro del directorio donde tengas instalado cubase. A continuación abres el cubase y abres el menu de "instrumentos virtuales" (o "instrumentos vst" o algo así) desde donde cargas el vsti. Tienes que añadir una pista MIDI al proyecto y en "out" seleccionar el instrumento virtual que tienes abierto. Parece complicado pero no lo es.
Subir
Tinix
#10 por Tinix el 17/06/2004
muchas gracias burbuja, pero yo debo ser tontico o algo asi... xq no encuentro nunguna carpeta q ponga plugins vst ni ninguna q se le parezca, ya vi en un archivo pdf q hay q poner el archivo .dll en la carpeta esa, pero me puese a buscarla y nada, q no la encontre. tu tienes el cubase???? y si lo tienes tienes una carpeta q ponga eso?? gracias burbuja.
Subir
Burbuja
#11 por Burbuja el 17/06/2004
:? como no va a estar! :o Entra en la carpeta del directorio donde lo hayas instalado y no salgas hasta que no la encuentres 8)
Subir
Tinix
#12 por Tinix el 17/06/2004
nada, q no, q me e mirao todas, en serio
y no hay ninguan q ponga plugins. esq es lo q me mosquea xq yo tan tonto no soy, jejeje. Me estoy mosqueando un monton, xq no puedo hacer nada
Subir
Pepe'Ndragon
#13 por Pepe'Ndragon el 17/06/2004
path completo si la instalacion es la habitual:
Archivo de programas-steinberg-cubase sx-vstplugins-synths.Copia ahi el dll del instrumento en cuestion
Subir
Tinix
#14 por Tinix el 17/06/2004
gracias pepe, e seguido los pasos y no me sale ese vstplugins, ya decia yo q esto no iba bien.... voy a ver si instalandomelo otra vez, q puede q no se aya instaloa esa carpeta o algo. muchas gracias a lso 2
Subir
Burbuja
#15 por Burbuja el 17/06/2004
Ejem si no es por lo civil será por lo militar, crea tu mismo esa carpeta dentro de la de cubase, ya sabes "vst plugins"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo