Novato con el Cubase

  • 2
Tinix
#16 por Tinix el 17/06/2004
ya se xq no me aparecia, a la hora de isntalar, te preguntan si quieres nsoe q de los plugins, y para mi q la primera vez le dije q no, y ahora le doy a si, y me imagino q me saldran.... pero... ahora me sale otro error :(:(:(: :'( q no se puede abrir el archivo default. pero bueno q eso ya intentare arreglarlo.
Gracias a todos por vuestra paciencia
Subir
Origami
#17 por Origami el 17/06/2004
yo tnego un tutorial para principiantes de unas 70 páginas q dieron en computer music edición inglesa del mes pasado, tal vez algo así te sería de utilidad.
Subir
Burbuja
#18 por Burbuja el 17/06/2004
Tinix escribió:
ya se xq no me aparecia, a la hora de isntalar, te preguntan si quieres nsoe q de los plugins, y para mi q la primera vez le dije q no, y ahora le doy a si, y me imagino q me saldran.... pero... ahora me sale otro error :(:(:(: :'( q no se puede abrir el archivo default. pero bueno q eso ya intentare arreglarlo.
Gracias a todos por vuestra paciencia


:shock: Pero a parte de ese error te abre el cubase?
Subir
Marco García
#19 por Marco García el 17/06/2004
A ver... depende de la version del cubase quizas... pero dentro de cubase suele haber una carpeta que se llama "VSTPlugins" pues ahí dentro es donde se encuentran todos los sintes virtuales... de todas formas cubase trae varios sintes... para cargarlos tienes que tener cargado cubase... te vas a ventanas creo (quizas no atine mucho pero estoy en el curro y lo estoy haciendo de memoria) luego buscas instrumentos virtuales y luego en el primer slot por ejemplo cargas uno... pinchas sobre la ventana y te salen todos los que tienes... seleccionas uno y ya tienes un instrumento cargado. A continuacion te creas una pista midi... y a la derecha del todo, donde pone "out" pinchas y seleccionas el instrumento virtual que has cargado. ya tienes el midi direccionado al instrumento por lo que si tocas con el teclado controlador o te creas un pedazo de pista y la editas con el piano roll (piano vertical que sale a la izquierda) comprobarás que cuando tocas el piano suena el sinte virtual... ya puedes cambiar los sonidos, editarlos o lo que quieras... pero antes de nada tienes que probar...

Yo lo que siempre he hecho ha sido abrir todas las ventanas habidas y por haber de cubase sin miedo a romper nada... siempre puedes reinstalar... y empezar a probar para ver para que sirve cada una... es casi imposible que no hayas visto la ventana de los instrumentos virtuales... esta juventud!! ;) teneis que perder el miedo a trastear las cosas... si al fin y al cabo se van a romper igual jejeje.

Saludos!
Subir
Burbuja
#20 por Burbuja el 17/06/2004
mak escribió:
esta juventud!! ;) teneis que perder el miedo a trastear las cosas... si al fin y al cabo se van a romper igual jejeje.


Jajaj que palabras más sabias :D
Subir
Pilum
#21 por Pilum el 04/07/2004
Tinix escribió:
muchas gracias burbuja, pero yo debo ser tontico o algo asi... xq no encuentro nunguna carpeta q ponga plugins vst ni ninguna q se le parezca, ya vi en un archivo pdf q hay q poner el archivo .dll en la carpeta esa, pero me puese a buscarla y nada, q no la encontre. tu tienes el cubase???? y si lo tienes tienes una carpeta q ponga eso?? gracias burbuja.


casi seguro que tienes que tener esa carpeta con el nombre que te dijo burbuja o Vstplugins, busca en la carpeta donde tengas instalado el cubase y alli estará, yo tengo la versión 2 y lo trae

saludos
Subir
JJFLOX
#22 por JJFLOX el 04/07/2004
Chicos lgunas veces la crea en archivos de programa y otras segun que version tengas de cubase.
Si no esta directamente en archivos de programa esta dentro de steinberg y si no steinberg cubase .
Subir
JJFLOX
#23 por JJFLOX el 04/07/2004
De hecho el mismo programa la crea para sus plugins pero dentro de la carpeta cubase pero aparte lo mas normal es que haya dos carpetas vstplugings:una en la carpeta de steinberg y otra dentro de la carpeta de cubase sea la version que sea eso si si es original si es pirata no se.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo