Novato diseñando estudio & pecera =)

  • 2
dorremifasol
#16 por dorremifasol el 28/03/2012
Pregunta indiscreta: qué programa usas para hacer los modelos?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Drumeradicted
#17 por Drumeradicted el 28/03/2012
Google SketchUp 8
Subir
dorremifasol
#18 por dorremifasol el 28/03/2012
gracias!
Subir
Harpocrates666
#19 por Harpocrates666 el 28/03/2012
Drumeradicted escribió:
...o hacerlo con pladur ( esto ultimo me da miedo , por que aunque alla visto en otros post ahi gente que lo hace de esta manera, tengo mis dudas sobre el nivel de acustica )


Que no te de miedo, así se hace, si lo hace bien no deberías tener ningún problema. Te dejo algo de información para que te vallas aclarando.

https://www.dropbox.com/sh/3msqc8g4ql6fd5m/moi7F1mXqM/ACOUSTICS101_v1.0%20%281%29.pdf
Subir
Drumeradicted
#20 por Drumeradicted el 28/03/2012
tengo que agradecerte el aporte, muchas gracias .
Subir
Drumeradicted
#21 por Drumeradicted el 30/03/2012
Por ahí me comentaron la importancia de hacer las esquinas con forma de "u".
¿ Que opináis de este diseño ?
No se si es correcto o no lo es, agradecería algún consejo para tirar el proyecto hacia delante.
Las medidas totales de la sala son de 5 metros de largo, 2,70 de ancho y 2, 60 de alto, en el cual ira el sistema "boix in a box ".
¿Tienen que tener algún angulo en concreto las esquinas ?
Archivos adjuntos ( para descargar)
diseño interior.png
diseño interior 2.png
diseño interior 3.png
Subir
Drumeradicted
#22 por Drumeradicted el 01/04/2012
queda paralizado el proyecto temporalmente por falta de dinero, así es la vida.
Subir
Harpocrates666
#23 por Harpocrates666 el 01/04/2012
#22

Ufff, que mal, pero de todas formas todo proyecto debe tener una planificación, pues si tienes tiempo aun por no tener el dinero será que te puedes enfocar en la planificación, ya estabas empezando a construir sin tener un diseño siquiera, puedes tomarte este tiempo para ir aclarando el diseño, los métodos, los materiales, el tiempo, y con todo eso tendrás mas claro también el presupuesto que siempre es la piedra de tope.

Respecto al angulo, pues no te puedo ayudar concretamente con el angulo que necesitas, pero si te puedo decir que el ideal es evitar muros paralelos, esto debido a que entre muros paralelos se generan ondas estacionarias, que harán cambiar la acústica de la sala dependiendo del lugar donde te encuentres, por esto deberías considerar también que los muros que se miran de frente tengan una diferencia de alguno entre ellos, el monto no lo se ya que la acústica no es mi campo, pero lo que te comento es así, debes evitar muros paralelos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo