Novato en esto

Stept
#1 por Stept el 21/02/2015
Buenas a todos, soy nuevo en el foro acabo de registrarme,tengo varias dudas ya que soy nuevo en este mundillo, estoy dudando entre comprarme este controlador: http://www.hercules.com/es/DJ-Musica/bdd/p/214/djcontrol-mp3-le/ o este otro: http://www.hercules.com/es/DJ-Musica/bdd/p/187/djcontrol-instinct/
Y la verdad es que me surgen muchas dudas, he leido que el primero no lleva tarjeta de sonido integrada, ¿Que significa eso?, el segundo he leido que si lleva, Tambien preguntaros que ¿como se conectaria esto al macbook pro? y una ultima pregunta seria si podria utilizarlo con el Virtual DJ, utilizo este ya que para mi que acabo de empezar en esto me sobra, perdonad si para vosotros esto es una tonteria pero yo no tengo mucha idea de esto.
Gracias por todo amigos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jorgeelalto
#2 por Jorgeelalto el 21/02/2015
A la pregunta de como se conecta el controlador al ordenador: se conecta en el puerto USB.


Lo puedes usar con Virtual DJ ya que el programa (o la página del fabricante) te proporciona los mapeados que necesitas para usarla y que funcione todo. De hecho creo que la controladora viene con una versión limitada del programa.

En cuanto a lo de la tarjeta de sonido, significa que si no tiene el sonido saldrá por las salidas del ordenador, y si tiene saldrá por las salidas del controlador. Las ventajas de tener tarjeta integrada es que tiene dos salidas: la salida para los altavoces y la salida para cascos para CUE.

Cualquier cosa no dudes en peeguntar :)
Subir
1
Stept
#3 por Stept el 21/02/2015
#2 vale muchas gracias por tu rapida respuesta!, entonces cual de los dos me recomiendas, entonces en el caso del Dj control instinct, que tendría que conectar la controladora por USB al mac y luego una salida rca para los altavoces? O como va todo esto? Muchas gracias!
Subir
Deck4
#4 por Deck4 el 21/02/2015
Muy buenas. Yo también soy nuevo en el foro. Ante todo un saludo!!

Yo siempre recomiendo para empezar algo económico pero tampoco sin irme a lo más bajo de gama. Por ejemplo en el caso de las controladoras; nunca se sabe si este ''mundillo'' nos va a acabar gustando o si por el contrario va a ser un capricho pasajero. Yo recomiendo un equipo que sea económico pero que en el hipotético caso de no terminar por gustarme, poder venderlo fácilmente, no se si me explico.

Yo en tu caso iría a por una controladora con tarjeta de sonido (de las que has puesto la hercules con tarjeta) pero si me lo pudiera permitir ahorraría un poco más y compraría algo un poco mejor sin irme tampoco de precio. Por ejemplo una Numark Mixtrack Pro 2 (se prevee la salida de la Mixtrack Pro 3 en breves y podria haber rebaja de precio) o la Reloop Beatmix. Eso si, siempre y cuando me lo pueda permitir.

En tu caso si no puedes permitirte más, sin lugar a dudas la que lleva tarjeta de sonido.
Subir
1
frmgz93
#5 por frmgz93 el 21/02/2015
Primero se tiene que saber....que presupuesto tienes y si puedes añadir algo de dinero a lo que ya tienes.
Y bueno, la verdad, mi consejo es, no te compres la control instinct, ya que viene con un tipo de virtual dj muy raro y dificil de entender y tienes que esta mapeando y hacer muchas cosas para que te funcione bien con virtualdj.
Yo te aconsejaría ahorrar un poco más y comprarte alguna mas "decente".
Esta es mi opinión.
Subir
Stept
#6 por Stept el 21/02/2015
Entonces no me recomendáis el Dj control instinct? No tengo presupuesto para mas... Si vosotros me decís que tengo que liar mucho para hacerlo funcionar en virtual dj entonces no me lo compro, no puedo descargarme algo para mapearlo? O eso es muy complicado?
Subir
The Poll!
#7 por The Poll! el 21/02/2015
Mirate alguna mixtrack de segundamano, o algo mejor que hercules
Subir
Deck4
#8 por Deck4 el 22/02/2015
#7 Yo estoy con The Poll!, una Mixtrack de segunda mano estará en torno a los 100 € y es superior a una Hercules.
Subir
1
Stept
#9 por Stept el 22/02/2015
Lo malo es que no tengo presupuesto para mas :S, si me la compro me servirá con el virtual dj? O tengo que tener la versión pro? Y en ese caso alguien tiene un enlace a la versión pro del mac?
Subir
frmgz93
#10 por frmgz93 el 26/02/2015
#9 Si, la instinct puedes mapearla con virtual dj, pero la verdad, aunque sea mala y valga para principiantes, nunca la voy a recomendar porque la he probado y mejor tenerla alejada....esto lo digo cuando tengo mi equipo pero cuando la necesitaba bien que tiraba de ella.

Yo te recomendaría buscar algo barato de segunda mano, que incluso puedes encontrar gangas en mercasonic, te lo recomiendo.
Intenta ahorrar aunque sea un dinerillo...o mira en mercasonic y pateate todas las paginas que puedas en busca de algo sencillo, barato y no muy viejo.
Suerte!!!
Subir
Jesus Perez
#11 por Jesus Perez el 27/02/2015
La instic está muy bien para lo que quieres, te viene con un programa llamado djuced que es una patata pero te puedes averiguar el virtual dj y mapearlo fácil, incluso el traktor(aunque la controladora se queda chica apara el traktor).
Para aprender está bien y es economica. Yo la he probado y para lo que vale está bien, todo muy básico con lo justo, puedes meterle efectos, loops y samplers aunque lo que trae no son gran cosa la verdad.
Para el pith trae un palanquita que cada vez que le das se salta 2 o 3 bpms seguidos y no podrás cuadrar por ahí un tema, le tendrás que dar al sync y así no aprenderas bien a sincronizar como es debido.
Por 60€ por ahí que vale no le puedes pedir mas pero para empezar va bien, si te gusta este royo y eso pues ahorras y te compras otra mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo