Novato con Logic

hollenius
#1 por hollenius el 30/08/2013
No sé si os pasa a más de uno, pero yo acabo de dar el salto del Cubase en Windows y ando un poco pez en Logic con mi Imac.

No sé si alguien podría poner aqui atajos o menus básicos para ir empezando. Yo por ejemplo el otro dia me pasé dos horas para averiguar cómo elaborar automatizaciones de subidas y bajadas de volumen por pista.

Gracias
Subir
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 30/08/2013
hollenius escribió:
No sé si alguien podría poner aqui atajos o menus básicos para ir empezando.


Puedes buscar los atajos desde la ventana de comandos de teclado (Alt+K). En ella hay un campo de búsqueda donde tecleas una palabra (o parte de una palabra) y te muestra todos los comandos que incluyen esta palabra.

Por otro lado, teniendo enfocada la parte de la izquierda de esta ventana (donde figuran los comandos), puedes meter una combinación de teclas y si existe, la ventana te mostrará a qué comando está asignada.

hollenius escribió:
Yo por ejemplo el otro dia me pasé dos horas para averiguar cómo elaborar automatizaciones de subidas y bajadas de volumen por pista.


Te puedes descargar el manual en castellano en formato PDF.

https://www.hispasonic.com/foros/manuales-logic-pro-mainstage-actualizados-espanol/388850

Metes "automatización" en el campo de búsqueda de Preview (o el programa que uses para leer PDFs) y en segundos tienes toda la información que necesitas (imagen adjunta). También hay un manual online en el que puedes buscar de la misma manera, y también el documento de ayuda que está en el menú "Ayuda" de Logic Pro.

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
manual.png
Subir
1
hollenius
#3 por hollenius el 30/08/2013
Descargando manuales.
Buena información la que me has aportado, con la busqueda dentro de ese pdf todo me ira mas fluido.
Muchas gracias Jordito!
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 30/08/2013
De nada, hollenius.

J.
Subir
hollenius
#5 por hollenius el 14/09/2013
Hola de nuevo.

No sé si es que no hay nadie iniciandise en Logic o los demás ya saben mucho, pero como no encuentro más hilos pregunto en este.

He encontrado unos videos que resultan de interés al no iniciado.

http://play.macprovideo.com/library/app/logic

Y después de trastear un poco con el ESX24, veo, para mi júblio, que puedo convertir mis viejos CDs del AKAI S5000.

Mi duda es, el CD veo que se puede convertir, pero es que tengo una carpeta en disco duro con una selección de varios sonidos y no encuentro cómo acceder a ellos para convertirlos, sabéis cómo se hace?

Gracias
Subir
hollenius
#6 por hollenius el 14/09/2013
Y dos pequeñas dudas más, que, aunque he mirado el Manual de Logic 9, no me aclaro.

1. Para cambiar el tono de un pequeño wav, es mejor copiarlo x veces o hacerle alias o activar loop infinito?

2. Para cuantizar después de haber tocado con teclado midi, selecciono, le doy a la Q PERO NO ME CUANTIZA, cómo se hace?

Gracias de nuevo
Subir
Jordi Torres mod
#7 por Jordi Torres el 14/09/2013
hollenius escribió:
pero como no encuentro más hilos pregunto en este.


Como no tienen nada que ver con el tema de este hilo, por favor crea nuevos hilos para cada pregunta.

Gracias.

J.
Subir
hollenius
#8 por hollenius el 14/09/2013
Ok, allá voy...
Subir
hollenius
#9 por hollenius el 08/02/2015
Jordi, he buscado en el manual en pdf como me indicas, pero no encuentro el de avanzar retroceder, lo sabes?
Subir
Jordi Torres mod
#10 por Jordi Torres el 08/02/2015
#9 Los comandos de teclado directamente en la ventana de comandos de teclado, Opción ("Alt")+K:

#2

Saludos,

J.
Subir
hollenius
#11 por hollenius el 08/02/2015
ok, gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo