Novato mac, donde puedo mirar mi sistema operativo?

tijera
#1 por tijera el 29/01/2009
No se que version tengo y me gustaria saberlo. No tnego internet en el mac asi que no puedo actualizar.

Mas dudas... Cuando me compre el imac venia ya todo instalado, pero en una caja me venian 2 cds. No los instale porque parecia que estaba todo y hoy los he metido y he visto que es para instalar el sistema operativo, sirve para por si quiero formatear o algo asi? gracias....
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
guillermoruiz
#2 por guillermoruiz el 29/01/2009
Para ver la versión, pulsa en la manzana del menú (parte superior izquierda) y luego pinchas en Acerca de este Mac. Te aparecerá la versión del Mac OS X, entre otras cosas.

Efectivamente, los 2 cds son por si necesitas reinstalar el software. En ellos, además, viene el entorno de programación Xcode y el motor X-Windows, ambos sin haber sido preinstalados. Si no eres programador o un experto de Unix no los vas a necesitar.
Subir
tijera
#3 por tijera el 29/01/2009
Muchas gracias guiller, ya vi que version tengo ^^. Una duda mas... me gustaria usar el time machine, he insertado mi disco duro externo (en el cual ya tengo cosas metidas de mi pc) y me deci que para hacer la copia desde el time machine tengo que borrar todo el disco duro. entonces, hay que comprarse un disco duro solamente para hacer la copia de seguridad de mac?
Subir
guillermoruiz
#4 por guillermoruiz el 29/01/2009
No, el problema es que tendrás el disco en formato FAT o NTFS. El Time Machine necesita que el disco esté formateado en HFS+ (formato de archivos de Mac). Una vez esté en ese formato te creará una carpeta donde guarda la información.

Puedes salvar la información del PC y luego de formatearlo volver a copiar. Pero el PC no es capaz de usar un disco en HFS+. Si quieres acceder a él desde un PC directamente (no a través de red) tendrías que instalar en Windows alguna utilidad que lea discos de Mac. También puedes compartir el disco en el Mac para que sea accesible en red desde el PC. En ese caso no es necesaria una utilidad, ya que la información se la traduce del Mac al PC.
Subir
Adam A7
#5 por Adam A7 el 29/01/2009
Guarda como ORO EN PAÑO esos dos cd´s que te vienen con tu Imac, que no se te pierdan en la vida porque son con los únicos cd´s con los que se puede reinstalar todo tu Imac. No valen otros, con tu ordenador solo esos!!!

Eso me dijo el chico que me atendió cuando lo compré!!


Es cierto??????????????? o me lo dijo por asustar aunque no sea de los que pierde cosas!! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo