Novato necesita ayuda!

#46 por neomad el 08/01/2004
Alguien escribió:

la tasa isócrona es más importante.


Podrias ampliar un poco el concepto geizer ?
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#47 por Kraken1 el 08/01/2004
Salud!

Bueno, más bien explicarlo desde el principio, por lo menos para mí. :D
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#48 por Dj_Geizer el 08/01/2004
Para que se entienda, una comunicación isócrona te asegura una tasa de transferencia en un máx de tiempo. Reservan un canal transmisión que cumpla que X bytes llegarán como mucho en X tiempo. Es crucial para aplicaciones de tiempo real donde rebasar un deadline pueda suponer un fallo o error en el sistema.
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#49 por neomad el 08/01/2004
Alguien escribió:

Para que se entienda, una comunicación isócrona te asegura una tasa de transferencia en un máx de tiempo. Reservan un canal transmisión que cumpla que X bytes llegarán como mucho en X tiempo. Es crucial para aplicaciones de tiempo real donde rebasar un deadline pueda suponer un fallo o error en el sistema.


sigue sigue... como mides eso ? los fabricantes suelen ponerlo en sus especificaciones ? mas datos ?

Interesante si señor
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#50 por Dj_Geizer el 08/01/2004
Imaginaros que en un dispositivo se os habla una tasa de 800 Mbits/seg. Una transmisión bruta podría transmitir sin restricciones de tiempo 100 Mbits en los primeros 500 ms y los otros 700 en los 500 ms restantes. Una comunicación isócrona permiten regímenes más constantes y flujos más contínuos.

¿Se entiende?
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#51 por Dj_Geizer el 08/01/2004
Por supuesto que es parte de la especificación. Es algo crucial en muchos sistemas, sobretodo los de tiempo real críticos. Imaginaros el sistema de control de un motor de un avión, o un en una cadena de producción de una fábrica, donde lo que más importa no es la velocidad con que lo haces, si no que lo hagas en el momento justo.
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#52 por Dj_Geizer el 08/01/2004
En los sistemas de tiempo real tienes que cumplir que se obtiene una respuesta determinada antes de sobrepasar un umbral de tiempo. Confundir esto con la velocidad es algo muy habitual.
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#53 por neomad el 08/01/2004
Alguien escribió:

En los sistemas de tiempo real tienes que cumplir que se obtiene una respuesta determinada antes de sobrepasar un umbral de tiempo. Confundir esto con la velocidad es algo muy habitual.


Ya. Se agradece !
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#54 por Dj_Geizer el 08/01/2004
Es habitual que los deadlines sean de ms, us, o ns (1E-9 segs). Un truco fácil es hablar de tasa bruta sobretodo en términos de segundos, cuando a lo mejor el sistema se tira durante más de 1ms sin ofrecer respuesta.
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#55 por Dj_Geizer el 08/01/2004
De nada Neomad :).
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#56 por gigimarin el 08/01/2004
Si pero hablamos de USB(Intel, Microsoft, etc) y de firewire(Apple), supongo que son standares los cuales los fabricantes han pensado en que la transferencia, aunque no siempre, debe de ser lo más estable y sostenida posible, Supongo.
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#57 por neomad el 08/01/2004
Alguien escribió:

Nemodad .

?
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#58 por Dj_Geizer el 08/01/2004
Claro que han pensado en la transferencia, ni lo dudes :), y en otras muchas cosas que no vienen a cuento. El que el interfaz venga bajo la firma de un gran fabricante no tiene nada que ver. Cada producto viene con una especificación, y se puede ajustar mejor a unas necesidades que a otras.

Un ej rápido, Gigabit ethernet te asegura 1 Gbps (1000 Mbps), pero su protocolo (CSMA/CD) presenta un régimen muy inestable. Por ej. será muy dificil que veas una grabadora de Dvd (sin protección), u otros dispositivos con restricciones temporales con este interfaz.
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#59 por merlonegro el 08/01/2004
creo ademas que la estabilidad del usb depende mucho de la carga del procesador, del prorgrama que tengas instalado etc, vamos que hay muchas variables que pueden hacer que no vaya tam bien como se promete de principio, recuerdo los modem usb que dejaban el ordenata seco.... es una especulacion a base de recuerdos leidos en algun lado, quizas DjG pueda confirmarlo.
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#60 por Dj_Geizer el 08/01/2004
Cierto merlonegro. En concreto es importante como y donde va implementada la pila de protocolos. El caso de los modem USB, Winmodems etc... muchos lo sufrimos. Puede existir circuitería dedicada (ya sea en la tarjeta o en la placa base) o bien que se introduzca la pila por software. Muchas veces la diferencia de precio viene justificada por ello.
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