Novato con un sintetizador....?

fischmann
#1 por fischmann el 17/12/2008
Soy nuevo en este foro y desde ya agradeceré vuestros comentarios con este humilde aficionado a la buena música (menos el Jazz que nunca lo he entendido..) y el buen sonido (..a parte de la fotografía..).

Nunca he tocado ni un piano, ni ningún teclado, ni nada parecido..pero estoy con mucha ilusión de aprender a leer música y aprender a meterle mano a un sintetizador para primero, aprender a tocar música y después empezar a hacer música. Vale decir y en buenas palabras que empiezo de cero..y mi intención de de hacerme con un Roland Fantom G6. Será mi primer teclado y el último, pues me quedaré con él y nunca (nunca digas nunca...) mas lo cambiaré.

Es "dable" que un novato empieze con un sintetizador?

Tipo de música: Moderno %..en todos sus géneros.

Muchas gracias a todos los del foro por el apoyo y vuestros consejos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
FELMEX
#2 por FELMEX el 17/12/2008
Hola fischman yo que tu me lo pensaria bien antes de de meterme de lleno en un roland Fantom g6 tienes que fijarte bien en tus gustos y que es lo que quieres hacer con el teclado por que si ya tocas otro instrumento te resultara bastante facil aprender con el site ya que la musica siempre es musica no importa el intrumento que toques. Por otro lado si no sabes nada de musica como tu dices lo unico que hace falta para aprender es ganas que es lo principal y disiplina. Y respecto a tu pregunta si es dable que un novato empiece con un sinte si porque el sonido te lleva a volar y si le vas a echar ganas no es aconsejable una inversion a corto plazo ya que si compras un teclado chico y vas avanzando con el sinte te quedara corto en poco tiempo. Te digo que tienes que fijarte en todas las opciones que tienes a tu alcance como el Korg M3 o los Yamaha Motif y no quedarte solo con lo de afuera de lo de afuera te lo digo por experiencia y en especial con roland.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo