NOVATO Tertulia Radiofonica ¿Que necesito?

madmix
#1 por madmix el 13/11/2013
Buenas, a ver si me podeis echar una mano.

Tengo en mente montar un pequeño programa de radio (en principio sera grabado y subido a un servidor, pero no descartamos la idea en un futuro de emitirlo online através de algun cast)

El equipamiento que en principio hemos pensado es el siguiente.

4 micros - 4 cascos
Mesa mezclas (con usb)(hemos visto una behringer bastante curiosa)
Pc
Un altavoz amplificado para que se pueda oir desde fuera (tendremos publico y queremos que lo oigan)

Me surge una duda, el pc lo utilizaremos para grabar lo que salga de la mesa de mezclas, ¿Podemos utilizar ese mismo pc, para por ejemplo, poner una cancion, o meter una cuña, de nuevo a la mesa? es decir grabar y poner audios con el mismo pc (Con que programas freeware podriamos hacerlo)

Y otra cuestion, Si cogemos el manos libres de un movil, y dividimos entre entrada y salida de audio, podemos conectarlo a la mesa de mezclas como que el movil fuera un "invitado" mas, para poder hablar con alguien al otro lado del telefono, (descartamos por precio la posibilidad de un hibrido telefonico y de skype )

Bueno, estas son las primeras dudas, os pido disculpas ya que probablemente me surgan muchas mas.

Gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 13/11/2013
Necesitarás un distribuidor para enchufar esos cuatro cascos, supongo que ya lo tienes en cuenta. Son cosas como estas: https://www.hispasonic.com/productos/distribuidores-amplificadores-auriculares

En cuanto a la grabación y reproducción simultánea, en el puto en el que estáis no me complicaría mucho y reproduciría música desde un ipod o algo así, dejando el ordenador sólo para grabar.

Lo del manos libres no lo pillo muy bien... como es eso de dividir entre entrada y salida de audio?
Subir
madmix
#3 por madmix el 13/11/2013
Soyuz escribió:
Necesitarás un distribuidor para enchufar esos cuatro cascos, supongo que ya lo tienes en cuenta. Son cosas como estas: https://www.hispasonic.com/productos/distribuidores-amplificadores-auriculares


Si lo habiamos tenido en cuenta, gracias y perdona se me habia pasado

Soyuz escribió:
En cuanto a la grabación y reproducción simultánea, en el puto en el que estáis no me complicaría mucho y reproduciría música desde un ipod o algo así, dejando el ordenador sólo para grabar.


Si también lo habíamos pensado, pero ya que tenemos un pc, dudabamos si se podria utilizar esa opción.

Soyuz escribió:
Lo del manos libres no lo pillo muy bien... como es eso de dividir entre entrada y salida de audio?


A ver, un manos libres de movil se compone de una toma jack TRRS, es decir una entrada de audio y una salida. La idea es fabricarnos un cablecito así, y enchufarko a la mesa (!!!Ojo que es una paja mental nuestra, no sabemos si será posible !!!)

Imagen no disponible
Subir
madmix
#4 por madmix el 14/11/2013
que mesa de mezclas nos recomendais

habiamos pensado en una behringer q1202 , que tiene usb al rededor de 100 €
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo