Novato con la Yamaha RM1X

Parabolic
#1 por Parabolic el 26/09/2005
Hola a todos y a todas
Ha caído en mis manos una RM1X y antes de quedármela estoy provándola.
Como sé que muchos de vosotros tenéis (como mínimo) una os quería hacer unas consultas:

He intentado poner de esclava a la RM1X y a una MC-909 de master y al final no ha habido manera, por lo que harto ya de pelearme con ella(s) he configurado a la RMX1 de master y a la 909 de esclava. Y ahora funciona bien.
Alguien me puede explicar, si se ha encontrado en mi caso, como ha configurado a estas dos bestias?
Por otra parte, me gustaria preguntar si la única manera de cambiar de stilo o de sección es "de oído". En la 909 sólo hace falta que incluya unos neones para anunciar el cambio de pattern, pero en la Yamaha es inmediato.
No sé si me explicado bien. es que he dormido pocas horas intentando solucionar estos problemas
:?
Gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Lisboetas
#2 por Lisboetas el 26/09/2005
Hola
No lo he probado con una 909 pero si con un pc. A veces hacia cosas aras (creo que esclava)

Y creo recoradr que la unica manera de apsar de pattern es al vuelo si. Pero bueno eso te permite jugar un poquito. qedatela es una buena maquina, y su secuenciador es el mejor de todas estas groove box

Salud
Subir
louvega
#3 por louvega el 26/09/2005
Dentro de un estilo, el cambio se hace al compas y puedes especificar el numero de compases antes del cambio en uno de los submenus. El cambio de estilo se hace 'al vuelo'.

Para usar la rm1x de esclava deberas ir a uno de los submenus, (utility o setup, creo) y configurarla de slave y tiempo de sync externo o algo asi. Imagino q ya lo probaste, asi q no se q mas decirte. La verdad q hace mucho q no toco esa maquina y no me acuerdo de nada.

Por cierto, si ya tienes una mc909 yo de ti no perderia el tiempo ni el dinero con una rm1x. Es un maquinon, pero no hara nada q la mc909 no pueda hacer mejor. Yo de ti me ahorraba la pasta y me pillaba un sinte o algo y lo secuencias desde la roland. Esto es solo una opinion.
Subir
Parabolic
#4 por Parabolic el 26/09/2005
Muchas gracias por vuestra rápida respuesta
Si, creo que lo he probado (casi) todo y al final la yamaha se ha salido con la suya: la he tenido que configurar como master, que le vamos a hacer.

Y creo que me la quedaré básicamente pera lives. Hasta ahora utilizaba la 909 + Electribe ER, pero la yamaha da un tono menos "marciano" y más cálido.
Además me la ofrecen a precio de plugin casi

Saludos
Subir
Parabolic
#5 por Parabolic el 27/09/2005
Bueno. Al final he conseguido algo
He configurado la 909 de master y de pasada he puesto "en medio" la ER.
Ahora puedo intercalar algun que otro sonido marciano en mis composiciones.
Por cierto, un gran tirón de orejas al "genio" que ha confeccionado el manual de la Yamaha RM1X, y a su colega Sr. Roland que ha confeccionado el de la 909 (serán la misma persona?)

jeje

Un saludo
B!
Subir
Rafa El
#6 por Rafa El el 29/09/2005
Parabolic escribió:
me gustaria preguntar si la única manera de cambiar de stilo o de sección es "de oído". En la 909 sólo hace falta que incluya unos neones para anunciar el cambio de pattern, pero en la Yamaha es inmediato.


anque los compañeros te han dicho no la verdad es que la respuesta es SI se puede cambiar como en mc909, pero solo estas limitado a un solo
compas(4 golpes de bombo).
en el ultimo compas puedes cambiar el patron y el cambio se hara de forma sincronizada.
si los dos patrones llevan los mismos efectos entonces el cambio se hace sin clicks ni pops.
por desgracia no recuerdo como "activarlo" tendras k mirar en los manuales.

un saludo
Subir
Parabolic
#7 por Parabolic el 29/09/2005
Muchas gracias SPORT
Algo es algo.
Miraremos pues por XXX vez (pon el número que quieras, pues me he descontado) este terrorífico (mira que es malo, eh?) manual

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo