Novato, Yo... ¿Como empezar?

Nemi
#1 por Nemi el 12/02/2007
Disculpen las molestias, necesito que me expliquen unas cosas; al igual que muchos tengo mi idea de crear un estudio de grabación, pero como lo dice el título soy un novato.

Mi Situacion es la siguiente:

-No Tengo mucho conosimiento en cuestiones de mezcladoras e interfaces y sus funciones en si.
-En mi ciudad es difisil encontrar a alguien que realmente sepa.
-Pero tengo un gran deseo de progresar en esto
-El Papá de con quien estoy armando este rollo, nos pide que nomas le expliquemos bien de como conectar la mezcladora a la computadora y una buena mezcladora con la que pueda iniciar

bueno, el punto es.
Acual vendria siendo la funcion exacta del interface?
¿Como le hago para abrir en la computadora los mismos canales de mi mezcladora? es decir, que el canal 1 de la mezcladora sea el canal 1 del programa. Y asi con los otros canales

Saludos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Calipe
#2 por Calipe el 12/02/2007
"Acual vendria siendo la funcion exacta del interface?"

Respuesta: El interface es el equipo que sirve como puente entre el mundo analogo y el mundo digital. Por eso cada interface tiene convertidores que convierten sonido analogo al lenguaje que los computadores pueden entender. Por eso tenemos terminos como 16bit/44.1khz etc. En si el interface es una tarjeta de sonido especialmente diseñada para uso profesional en el estudio.

"¿Como le hago para abrir en la computadora los mismos canales de mi mezcladora? es decir, que el canal 1 de la mezcladora sea el canal 1 del programa. Y asi con los otros canales"

Respuesta: Para poder lograr esto vas a tener que tener varias entradas en tu interface, es decir cada salida de tu mezcladora va a tener que ser enchufada o insertada a una entrada diferente en el interface. No todas las interfaces tienen muchas entradas, te recomiendo que si quieres bastantes entadas entonces compres el PreSonus FireStudio FireWire Recording Interface, esta belleza de tecnologia tiene 24 entradas, y 24 salidas. Es una buena opcion si quieres lograr lo que tu dices.

Muy buena suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo