Novedades de Cubase 11 (no oficial)

Juanma Moreno
#121 por Juanma Moreno el 21/11/2020
Buenas! :teclear:
Una pregunta por favor 🙏.
Cuando actualizais a la nueva versión....
.... una vez instalada...
¿Se puede borrar la anterior versión o hay que conservarla para guardar todas las preferencias y tal?.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
pablin_drummer
#122 por pablin_drummer el 21/11/2020
Hola.. puedes dejar la version anterior,de hecho mucha gente la deja por si acaso...las preferencias siempre es bueno tener una copia ppr lo menos de las cosas que te interesen..aunque esta V11 tiene algo muy BUeno que si hai un cuelgue, el ya te avisa la proxima vez que lo abres, te deja deshabilitar temporalmente los Plugins de terceros y las preferencias si lo necesitas,etc a mi aun me salvo de una ayer..pense que había perdido un proyecto y gracias a eso pude saber quien era el culpable...

Saludoss
Subir
Voicelab
#123 por Voicelab el 21/11/2020
Yo tambien dejé la instalacion del Cubase Pro 10.. me gusta tener varios Cubases diferentes Activos.. cuestion de Nostalgia.. jajaa

un saludo
Subir
Voicelab
#124 por Voicelab el 04/06/2021
Uno que cayó en el Crossgrade a Nuendo 11 desde Cubase 11.. y la verdad es que Si vale la pena y ahora mas que nunca.. poder tener la Licencia de Nuendo 11 por 239€, es inedito.. muchos pensareis, si, si, ya, ya... pero Nuendo es para Broadcast y Cubase para el Musico, etc etc.. pero sin embargo yo si noto mejoras tambien para el Musico que no hace Broadcast ADM etc.. ya que la Pista de Sonorización exclusiva de Nuendo me viene formidable para mis Proyectos.. al igual que el VoiceDesigner y "Randomizer" para Efectos Sonoros.. el Doppler tambien lo veo de utilidad y solo en Nuendo..

Otro apartado que me encanta de Nuendo es que es infinitamente mas Estable y que tiene una Automatización que esta años luz de Cubase y siempre hablo bajo "Musico" y con Proyectos de Canciones sin meterme en ADM ni Dolby Atmos etc.. os animo a dar el paso que merece la pena la tremenda cantidad de mejoras sobre Cubase 11 y al precio actual..

un saludo
Subir
pablin_drummer
#125 por pablin_drummer el 05/06/2021
#124 buena!!! y me pregunto, los updates a las nuevas versiones futuras, son al mismo precio que en Cubase o ahí te van a crujir?? (pregunto por simple curiosidad)
Subir
FKV Studio
#126 por FKV Studio el 05/06/2021
#125

Son un poco más caras pero si es cierto que, creo, son mas espaciadas en el tiempo (y siempre puedes esperar a las ofertas por upgrades)
Subir
pablin_drummer
#127 por pablin_drummer el 05/06/2021
#126 si eso estaba pensando mientras escribió el post, pero bueno, me doy por contestado.Gracias!
Subir
Jose
#128 por Jose el 05/06/2021
Yo usé desde principio Nuendo y fui actualizándolo hasta la versión 4, ahí me planté y decidí pasarme a Cubase porque las actualizaciones eran bastante más caras, incluso en época de ofertas.
Cubase me aporta lo mismo que Nuendo y es cierto que Nuendo tiene alguna cosilla más que actualmente no uso pero las actualizaciones no me merecían la pena (por precio).
Se tiene que sopesar bien lo que necesitas y si realmente necesitas todo lo que trae Nuendo, adelante, es un cañón. Yo nunca eché nada en falta de Nuendo en Cubase.
Subir
Voicelab
#129 por Voicelab el 05/06/2021
#128 En mi caso es similar al tuyo, siempre he sido usuario de Cubase y siempre he pensado que tenia aparentemente todo lo necesario para funcionar en mis Proyectos.. sin embargo cuando descubres las diferencias a fondos, si notas esas mejoras de Nuendo, aun en el terreno del Guitarrista y Home Studio sin ahondar en Edicion ADM Broadcast etc.. como comente mas arriba, yo si noto esa diferencia en el Panel de Automatizacion y el poder usar una Pista de Sonorizacion para mejorar el Proyecto, eso no lo trae Cubase, con las nuevas tecnologias e interfaces cada vez se esta implantando mas el tema Dolby Atmos, y aunque hoy por hoy no lo uso si reconozco que llama mucho la atencion esta Tecnologia Surround y viene bien tener un Soft capaz de todo sin limitaciones..

He notado mayor Estabilidad en Nuendo haciendo la mismo que el Cubase Pro 11, y es mas Estable y curiosamente gestiona mejor los recursos de CPU, algo que en teoria debarian de comportarse igual pero no, Nuendo es mas estable y gestiona mejor los recursos, Cubase es mas propenso a Bugs.. llevo usando Cubase desde las versiones VST de 1997 creo, y siempre he visto mas Estable a Nuendo para hacer los mismos procesos

Cierto que las actualizaciones son algo mas caras, pero tambien salen cada mas tiempo, con lo cual tampoco es muy problematico y siempre hay ofertas etc.. tambien cuenta un poco como ultimo factor el tema de pensar durante años en tener Licencia Nuendo, se que esto es un poco chorrada para muchos, pero para otros si nos es gratificante alcanzar ese objetivo que siempre solemos tener en la cabeza y nunca hacemos por el precio etc.. pero ahora es el momento de dar ese paso por el precio de derribo que tiene esa Licencia Nuendo 11, desde Cubase Pro 11.. y creedme que si merece la pena aun para uso de Musico y uso tipico de Cubase.

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo