Novedades septiembre. Nextbeat, Pioneer CDJ

titodejota
#1 por titodejota el 25/07/2009
Un saludo a todos. Trabajo en una tienda de sonido profesional y esta semana nos han presentado un nuevo aparato que pretende entrar en el universo DJ por la puerta grande. El juguete en cuestion se llamara NEXTBEAT y se denomina, el nuevo instrumento para dj,s creativos. Se trata de un controlador tactil todo en uno, reproductor, sampler, mixer etc etc,
El artefacto en si, es una caja de sorpresas y esta lleno de novedades, pero la principal es que parte de su consola se separa de la base para moverse con ella sin cable y montarse el numerito delante del publico haciendo scratses o lanzando toda clase de samplers que tengas preparados. Nos han echo una demo con el aparatejo en cuestion y sus posibilidades son la leche. Deciros que el aparato que hemos visto y tocado, es una version beta, el producto final todavia a de retocarse, pues la demo en cuestion se hace para presentar el producto y pedirnos opinion a los DJs sobre los pros y contras del mismo, y os aseguro que la lista de cosas a cambiar, añadir o quitar del mismo son bastantes, pero es todo un detalle que antes de lanzarlo, pregunten a los futuros usuarios, un detalle por parte de la marca.
El fabricante se llama Wacom y es una marca Japonesa dedicada a hacer Tablet pc y dispositivos tactiles y nos han dicho que el ingeniero creador del Nextbeat es el mismo que creo el CDJ 1000 para Pioneer, asi que parece que la cosa va en serio y no se va a quedar en otro gadget para Dj.
El NEXTBEAT tiene intencion de lanzarse para Septiembre, su precio aprox, sera de unos 1600 pavos y pretenden venderlo solo en tiendas fisicas, oficiales y especializadas en tema dj, no en tiendas virtuales.
Toda la informacion en esta web.
http://www.nextbeat.net
Tambien comentaros que esta semana hemos recibido la visita del delegado de PIONEER iberica y como adelanto deciros que para despues de verano, se espera el lanzamiento de dos nuevos CDJ.
Pioneer va a lanzar dos nuevos reproductores, el PIONEER CDJ 2000 y un CDJ 900. Nos comentan que van a seguir conviviendo con el cdj 800 y el cdj 1000, pero no sabemos nada mas, asi que ahi queda eso.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Trms
#2 por Trms el 25/07/2009
Jarrl. ¿Hay imagen o alguna información de los cdj?
Subir
dexis
#3 por dexis el 25/07/2009
Espero que baje el precio de los CDJ 1000 y los CDJ400 con la llegada de estos dos nuevos modelos. El CDJ400 esta demasiado caro ahora mismo, a no ser que intentes comprarlo por ebay, yel CDJ1000MK3 ni por ebay ni por ningun lado lo ecuentras barato.
Subir
titodejota
#4 por titodejota el 25/07/2009
De momento no he visto ninguna foto, bueno, si una de un cdj 1000 mk4, modelo que no existe ni existira, no es mas que un mk3 con fotoshop.
Los precios? pues hombre, algo bajaran, pero solo cuando vean que dejan de vender ciertos modelos como paso con la djm700, en cambio si ven que algo se vende solo lo suben como con la djm800. Pioneer se pega unas pasadas de precios que ya les vale.
Sera para pagar los despidos de la empresa en este año, ya van por el 2º ERE y han hechado a mas de la mitad a la calle y me da que eso va en el precio.
Subir
Jeri_Jarko
#5 por Jeri_Jarko el 25/07/2009
Lo del CDJ 2000 por el nombre tendría lógica, como los HDJ2000, no?
Subir
dexis
#6 por dexis el 25/07/2009
Bueno, pues nada, espero que para septiembre pioneer nos sorprenda... que hace tiempo que no lo hace.
Subir
Rasungod
#7 por Rasungod el 26/07/2009
He estado viendo el aparatejo este de nextbeat y no está mal pero hay varias cosillas así a primera vista que no veo muy claras como que parece ser que sólo tiene la opción de 2 decks, A y B y además dependerá de un ordenador.
Por la pasta que creo que va a costar (1600 pavos) ya puede volar porque la verdad es que hay cosas mucho más baratas y con las que puedes hacer lo mismo y con 4 decks o incluso con más si incorporas el ableton a tu set.

Wapo está pero no creo que acabe cuajando por su precio desorbitado y la moda ésta de hacer aparatos que sirvan para todo... un DJ necesita aparatejos para pinchar y un productor para producir. Quien quiera incorporar cacharros de un lado al otro puede hacerlo ahora sin problemas pero quien sólo quiera pinchar y no producir o producir sin pinchar no creo que se haga con uno de estos que hace de todo (sampler, loops, mixer, etc...) a no ser que valga la mitad de lo que comentas o le haya molado lo de la "guitarrica" portátil para ponerse de rodillas en el escenario de un festival tras un subidón de esos interminables creyéndose Slash de los Guns n' Roses... :mrgreen:

De todas formas muchas gracias por la info Tito y a ver como termina lo de Pioneer que eso me tiene más expectante...
Subir
mider
#8 por mider el 26/07/2009
Respecto a Nex beat, comentar unas cosillas:

1. El Next beat es muy caro.
2. No depende del ordenador, es independiente (que por otro lado, también es una pega) vista la evolución del mercado. Lo lógico, sería que se pudiera usar de las dos formas.
3. No tiene (o no tenía) MIDI. El peor cagadón sin duda! Más les vale resolverlo.
4. Si no recuerdo mal, usa compacta flash ¿Quien usa eso a parte de los fotógrafos?
5. Si que hay una persona, relacionada en el proyecto de Pioneer, pero es el Ex-label Manager de Europa. (a lo mejor también, hay algún ingeniero, eso lo desconozco)
6. Wacom fabrica, tabletas y no tablets pc, como tal (hay versiones, pero que solo reconocen, lápiz) y solo ha integrado la tecnología tactil, en el Next beat.

Espero que estén a tiempo, para cambiar muchos detalles, si no, será un hostión considerable.

Hola, Tito ¿Donde está la tienda, para ir a probarlo si está cerca?

Un saludete!
Subir
Teo Tormo
#9 por Teo Tormo el 26/07/2009
Cuando lo vi anunciado en marzo de este año me produjo sensaciones contradictorias... ahora que he visto bastante más información de el cacharro y he visto algunas fotos en alta resolución se me han aclarado un poco más las ideas y me parece un producto mejor de lo que pensaba. Tiene buenas ideas, de hecho tiene unas cuantas buenas ideas, y a simple vista un par de errores de concepción que ya se han comentado, aunque tiene el principal fallo de los "todo en uno", y son las limitaciones de expansión.
De todos modos lo veo un producto prometedor, por 1600 pavos puedes tenerlo todo integrado. Solo triunfará si su interfaz tiene una buena respuesta y el software que tiene el aparato sale con pocos fallos.
Prometo artículo en mi web sobre el trasto.
Subir
titodejota
#10 por titodejota el 08/08/2009
La tienda en la que trabajo, esta en bilbao, todavia no sabemos si firmar para tener la exclusiva de la venta del Nextbeat en Bilbo, nos piden una compra inicial de varios aparatos y no se yo si va a cuajar el cacharrillo, aparte de que creo que todavia lo tienen que evolucionar bastante para que sea comercial.
De todas maneras si lo traemos, ya avisare para que todo el que quiera pueda probarlo.
Tambien tenemos web por si alguien quiere hechar un vistazo y comprar algo, vendemos a toda españa.
Un saludo.
http://www.unobilbao.com
Subir
Jeri_Jarko
#11 por Jeri_Jarko el 17/09/2009
Menos de media hora :P
Subir
djDCR
#12 por djDCR el 17/09/2009
El NextBeat esta muy pero que muy guapo, pero 1600 napos... joder, duele soltarlos para que luego no te convezca.


Aparte que es eso de solo venderlo en tiendas fisicas? alguien se atreve a comprarlo en la calle Barquillo de Madrid? a sabiendas de lo que inflan las desgraciadas los precios oficiales...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo