Novena menor o novena bemol?

patarro
#1 por patarro el 15/09/2014
si describo la naturaleza de una novena( c-d octava superior) lo nombraria C con novena. Si describo un C novena bemol (C-Db o.s.) como lo nombraria:
C novena con novena bemol o C con novena menor? la duda es que decir mayor o menor es una cualidad del tercer grado.
gracias.
Subir
Mikolópez mod
#2 por Mikolópez el 15/09/2014
patarro escribió:
la duda es que decir mayor o menor es una cualidad del tercer grado.
¿Qué textos de teoría usas? Esta duda se resuelve en el capítulo de intervalos de la inmensa mayoría.... Segundas, terceras, sextas, séptimas y sus extensiones pueden ser aumentadas, mayores, menores o disminuidas (aunque algunos casos sean más teóricos que prácticos).

Por ello, tu duda es que que la novena se nombra menor cuando es extensión de la segunda menor. C con novena menor (o bemol, por influencia del cifrado de acordes y melódico).
Subir
patarro
#3 por patarro el 15/09/2014
Mikolópez escribió:
¿Qué textos de teoría usas?
j todavia rio. que es esto de un libro?, yo tiro de la "bestia" , del googlear.
gracias ML.
Subir
Mikolópez mod
#4 por Mikolópez el 15/09/2014
patarro escribió:
que es esto de un libro?, yo tiro de la "bestia" , del googlear.


Texto de teoría, que no es un libro y 100% fiable: teoria.com. Capítulo de intervalos: http://www.teoria.com/aprendizaje/intervalos/index.php

Otros tantos los puedes encontrar aquí, que sí son libros, entre otras cosas porque google no sólo no te ha resuelto la duda si no que la ha provocado. ¿Cómo es posible que alguien escriba que sólo la tercera pueda ser mayor/menor...? #-o
Subir
Carlos Riera
#5 por Carlos Riera el 15/09/2014
#1 Hola compañero!

Supongo que te refieres al cifrado de ese acorde. Se deberia cifrar "C b9" el "b9" en superindice. ;)
Subir
patarro
#6 por patarro el 15/09/2014
teoria.com que maravilla.
Mikolópez escribió:
¿Cómo es posible que alguien escriba que sólo la tercera pueda ser mayor/menor...?
no entiendo por que te extraña mi afirmacion.
Subir
Carlos Riera
#7 por Carlos Riera el 15/09/2014
patarro escribió:


no entiendo por que te extraña mi afirmacion.


Patarro todos los intervalos pueden ser mayores y menores (también aumentados y disminuidos) menos las cuartas, quintas y octavas, debido a nuestro sistema de afinación temperada. :)
Subir
patarro
#8 por patarro el 15/09/2014
mensaje recibido ML CR....andaba confundiendo temas.gracias señores.
salud
Subir
Carlos Riera
#9 por Carlos Riera el 15/09/2014
#8 Me alegro de ayudarte compañero :)
Subir
patarro
#10 por patarro el 15/09/2014
un placer conocerte carlos.
saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo