Ntfs o fat 32

  • 1
SkratchConAction
#1 por SkratchConAction el 13/05/2005
Buenos dias:

escribo este topic para ver si me podeis ayudar en una duda que tengo.
¿que tipo de formato para c: es mejor? ¿NAT32 O NTFS? Yo tengo NTFS y las grabaciones me petardean mazo, utilizo cubase, y donde pone la carga de la cpu, se me satura muy a menudo mientras grabo o escucho los proyectos. He dedicido cambiar me porqueria de tarjeta auna 2496 que tan buena dicen q es. La verdad sq estoy hasta LOS WEBOS de q cuando grabe no pare de petardear la grabacion.

A ver si me podeis hechar una mano

Muchas Gracias
Cuidaos
Un saludo
Subir
choplin
#2 por choplin el 13/05/2005
A ver, lo de NTFS O FAT32 no tiene nada que ver con la calidad del sonido. Eso es el sistema de archivos del disco duro... y depende del sistema operativo que uses, si tienes Xp tiene que ser NTFS, que es mejor sistema. Si tienes un windows98 tendás que hacerlo en FAT32.
Un windows xp con FAT32 funciona, pero el disco duro puede dar problemas o no rendir bien.
Subir
Avalon66
#3 por Avalon66 el 13/05/2005
y si tienes NTFS en C y FAT 32 en un disco externo
¿puede dar problemas, habria que ponerlo igual que C:?
Subir
SkratchConAction
#4 por SkratchConAction el 13/05/2005
buenas gracias por las respuestas

Mirar, en la foto q os adjuto es lo q ocurre. La barra señalada (carga de CPU) con el circulo y las flechas a veces (durante la grabacion o escuchando la grabacion) llega hasta arriba sin motivo aparente y lo hace cuando le sale de lso santos cojones, y entonces se produce el petardeo.
Este pertardeo tamb influye en la grabacion, cuando estoy grabando y llega hasta arriba y retrasa la grabacion.

Espero que me podais ayudar :D

Muchas gracias
Un saludo
CUidaos
Subir
Stickbreaker
#5 por Stickbreaker el 14/05/2005
Vamos a ver si encontramos tu problema. A priori, la diferencia entre Fat32 y NTFS es solamente la forma en que se almacenan los datos en el disco duro. NTFS es un sistema mas seguro que FAT32, ya que incorpora avances muy importantes en cuanto a fiabilidad y robustez, aunque consume mas espacio para mantener el sistema de archivos. Si quieres información mas concreta puedes visitar este link que seguro que te aclara las dudas:

Wikipedia.org

En cuanto al uso extensivo que te hace de la CPU puedes mirar varias cosas:

- ¿Cuanto hace que no defragmentas el disco duro?. Te recomiendo instalar alguna aplicación como Disckeeper, para mantenerlo

defragmentado.

- ¿Utilizas muchos efectos?. Procura utilizar buses para aplicar efectos genéricos sobre las pistas, esto hará que consumas menos CPU.

- ¿Que procesador tienes?¿cuanta ram?¿cuanto espacio libre en el disco duro?. Estos son factores fundamentales. Deberás tener suficientes recursos libres.

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo
Subir
SkratchConAction
#6 por SkratchConAction el 14/05/2005
bueno, voy a intentar contestar a todas tus preguntas jejejej ;)
El disco duro lo desfragmente anteayer por la noche xq como grabamos ayer por la tarde, para evitar cualquier problema.
No uso efectos, solo uso compresion, algo de reverb y el amplitube para la guitarra.
Tengo un 3GHz, 1024MB ram y 50 Gb libres en el disco (aprox. 100h de grabacion)

Creo q el ekipo esta bastante bien para grabar. De todos modos me figuro q sera por la tarjeta q esta hecha para aplicaciones multimedia

es una TerraTec Aureon 7.1 Universe (una PUTA MIERDA como una catedral) q me da mas problemas que bush al resto del mundo xDD


BUeno muchas gracias Stickbreaker

Un saludo
CUidate
Subir
VocoderPower
#7 por VocoderPower el 14/05/2005
Panel de control>sistema>hardware>admin de dispositivos>COntroladoras IDE ATA...

Canal ide principal>boton derecho, propiedades>configuracion avanzada. Asegurate de q no esta en modo PIO, ha de estar DMA si disponible.

-Si es posible deja en el IDE principal solamente el disco duro maestro, es muy sencillo, abres el pc y cambias cables.

-Graba a 16/44 nada de 24/96 pues hay q almacenar/mover mucha mas informacion--> consume mas CPU---> hay mas posibilidades de petardeo--->va todo a la mierda.

-Ve a inicio>ejecutar>msconfig>inicio y ahi quita todo lo q no utilices, estos son los programas q se cargan por defecto en tu PC aunque no utilices, cosas como el clone CD, nero, messenger, y un largo etc. que no aportan nada y estan chupando de lo lindo.

-Ctrl+Alt+supr y mira a ver cuantos procesos tienes activos de normal, si tienes mas de 20 -22 Mal asunto, ah! supongo q lo sabras, pero cuando estás con algo de música ya sea grabando o haciendo cierra todos los programas y procesos posibles, sobre todo cosas como emule q estan grabando a disco duro a cada momento.

Si no te deja de petardear con esto me pego un tiro, asi de claro.
Subir
SkratchConAction
#8 por SkratchConAction el 15/05/2005
jajajaja, ya sabes, pistola en mano xD. El tipo de escritura ya se me habia ocurrido mirarlo antes, sta en DMA ultra 6, grabo a 24bits pero =mente a 16bits tmb pasa xDD :(. en procesos solo tengo los q pone System (me figuro q son los q necesita el sistema). jajaja, estoy al 200% seguro de q es la tarjeta xD xq sino, no se que voy a hacer, ya q el pc me lo compré pensando en aplicaciones de sonido
pero =mente no te comas la cabeza, cuando este miercoles me traigan la 2496 ya te dire si sigue pasando estas cosas.

Muchas gracias por molestarte en escribir todo esto
Cuidate
Un saludo
Subir
vid
#9 por vid el 15/05/2005
en principio ese tipo de problemas no dependen de la tarjeta de sonido...

mirando que la configuracion de tu sistema es suficiente para que cubase tire millas, lo unico que se me ocurre es que estes usando drivers equivocados o una mala configuracion de los mismos...

con el equipo que comentas si pasa eso es problema de configuracion, pues deberia funcionar perfectamente...
Subir
cuba-se?
#10 por cuba-se? el 15/05/2005
si , si te petardea pueden ser lo drivers...
¿has probado a optimizar el Xp y el Pc para audio?
ultimamnte se ha hablado bastante por aquí de esto (el los foros de PC y MAC) y mi pobrecillo PC va mucho más suelto, ¿mucho más suelto? ¡muchísimo más suelto!

salud
Subir
SkratchConAction
#11 por SkratchConAction el 15/05/2005
configuraciones de q tipo?

me refiero, la tarjeta de sonido tiene unos drivers instalados que venian con la misma. Y lo he reinstalados 20000 veces, he probado a descargarme los nuevos, pero lo que consigo es volver mas loco al pc.

He configurado el sistema para que este totalemte adecuado al sonido (segun las indicaciones que vienen en esta pag de mejorar el pc para XP)
Asiq la verdad, estoy muy desconcertado. Una vez formatee, pensado que podria ser algun virus o mala configuracion que podria tener, pero cuando vovlvi a isntalar la tarjeta, otra vez lo mismo

Muchas Gracias
cuidate
Un saludo
Subir
Napalm Candy
#12 por Napalm Candy el 15/05/2005
Según, la captura de pantalla, yo no veo que la barra del disco duro suba para nada, por que os habeis empeñado todos en buscar el fallo en el disco duro? La CPU si que está algo subida, pero muy poco, y será por los compresores, reverbs y amplitude que metes, asi que es normal, los petardeos muy seguramente vengan por problemas de latencia. Has probado a subirle la latencia (y el buffer) a ver si siguie haciendo lo mismo o no? Me juego un dedo a que es eso ;)
Subir
SkratchConAction
#13 por SkratchConAction el 15/05/2005
Sq esa es la coña, q ya no puedo subir mas la latencia ;) la tengo a 512 sampler/buffer q es lo maximo q puede soportar la tarjeta q teng.

Muchas Gracias
Un saludo
Cuidate
Subir
linchpin
#14 por linchpin el 15/05/2005
yo tengo un disco duro en fat32 y se me cuelga como un cabron en pascua, ntfs es la solucion
Subir
BAC
#15 por BAC el 15/05/2005
cuba-se? escribió:

mi pobrecillo PC va mucho más suelto, ¿mucho más suelto? ¡muchísimo más suelto!


has probado con arroz blanco? es astringente. si eso algo de jamon cocido...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo