NTFS - Traktor

  • 1
noob!
#1 por noob! el 27/11/2019
Hola, alguien sabe porque en mac el formato NTFS no lo reconoce traktor? esto es para flipar... :shock: tengo que decir que uso paragon NTFS. :fumeta:
Subir
noob!
#2 por noob! el 27/11/2019
por si a alguien le sirve, e conseguido poder leer y escribir en linux con fomato HFS+ solo hay que activar el soporte:

sudo apt-get install hfsplus hfsutils hfsprogs

por ultimo con gparted darle formato al disco o la sd HFS+ y ya se podrá leer y escribir en linux con formato HFS+ y olvidarse de NTFS.

PD: las velocidades de transferencia son más rapidas que en NTFS.

:plasplas: :cascos:
Subir
Josep
#3 por Josep el 28/11/2019
Una pregunta por curiosidad, estando en mac por que usabas ntfs?
Un saludo
Subir
noob!
#4 por noob! el 29/11/2019
#3 porque transfiero archivos de un pc al otro...
Subir
alberto_xman
#5 por alberto_xman el 10/02/2020
Con Mac ya sabes es todo dieferente, lo que a todos les vale pues a ti no.... jejejej... pasate a Pc vale la mitad y lo parte al Mac... y no tienes problemas, espero que lo soluciones, suerte....

Saludos
Subir
1
kbf fr lf
#6 por kbf fr lf el 10/02/2020
noob! escribió:
porque transfiero archivos de un pc al otro...


pues usa fat 32, ese si que lo lee windows y mac

alberto_xman escribió:
Con Mac ya sabes es todo dieferente, lo que a todos les vale pues a ti no.... jejejej... pasate a Pc vale la mitad y lo parte al Mac... y no tienes problemas, espero que lo soluciones, suerte....


parece que no te has enterado de nada, o no has tenido ningun mac, una de dos...

saludos
Subir
alberto_xman
#7 por alberto_xman el 10/02/2020
Ya sabía que criticar a Mac traería polémica jejeje.... bueno para gustos colores... por no seguir con el tema....

Suerte con los formatos.... no os puedo ayudar disculpar mi ignorancia....
Subir
Francis W.
#8 por Francis W. el 11/02/2020
#7 Eso no es una critica, no hay un fundamento, solo soltar lo que se te ocurra contra una marca a la que no puedes o no quieres acceder.
Subir
alberto_xman
#9 por alberto_xman el 11/02/2020
No queria seguir con el asunto, mas que nada por no desviar el hilo del asunto por el que comenzo y por que no ayudamos a solucionar el problema, tienes razon, no venia a cuento o no es el hilo apropiado, disculpas, ya en otro hilo o momento explicare "mis" fundamentos.

Saludos.
Subir
noob!
#10 por noob! el 11/02/2020
mocosoft no gracias!, y mac lo uso porque me da nostalgia de linux, que es el sistema operativo que uso para todo, menos traktor que lo uso en mac.


:teclear:
Subir
Max
#11 por Max el 24/03/2020
...a ver. No caigáis en la trampa de siempre: MAC / PC

...no. No se trata ni de Mac ni de Pc, se trata de los sistemas operativos que utilizan esos equipos.

...con un PC, Windows, con algunas versiones, da bastantes problemas y hay que optimizar siempre para total compatibilidad entre controladoras y software (cualquiera).

...con un MAC, ocurre lo mismo: que dependiendo de sus sistema operativo....pues acarrea más o menos problemas.

...dicho ésto, si os fijáis en los problemas consultados en Hispa en cualquier hilo tanto de unos u otros software (en este caso, Traktor), la concentración de problemas suele ser por estos motivos principales:

1.- Desconocimiento de una instalación correcta en un equipo (sea PC o MAC) Cuando hablo de "instalación correcta" , me refiero no sólo a instalar el software...sino a conocer el equipo mínimo requerido con las características de equipo/software si son compatibles o no,...etc. No basta con instalar y ya está. Además hay que configurar varias cosas....y muchas preguntas son en este sentido....algo tan básico como no tener un driver instalado correctamente, hace que no funcione un equipo y ya empezamos a ver fantamasmas y a echar "la culpa" al sistema operativo. "No, es que con el otro no me pasa lo mismo", por eso es "mejor". Pues no. Cada sistema operativo tiene su particular actualización y cada versión del programa también tiene su actualización y requerimientos particulares.

2.- Desconocimiento del propio software y su configuración. Es lo mismo que el punto 1, pero al revés. Resulta que los equipos están perfectos, la instalación también....pero la configuración y ruteo tanto del control midi como del audio, no. Entonces volvemos a "echar la culpa" a ésta o a la otra controladora.....siempre "la culpa" es externa....pues tampoco.

3.- Fallos inapreciables por mal chequeo de la propia instalación de los equipos. Aquí, es fundamental comprobar el cableado, los conectores, la fuente de alimentación, los puertos USB....etc. No es la primera vez que alguien se vuelve loco por un fallo en sus cacharros y el mal está en un cable de audio "de los chinos" o en un cable USB que tiene el conector mal.

4.- Tras la aparición de nuevas versiones tanto del software como de los sistemas operativos (cuales quiera que sean) somos unos ANSIAS (me incluyo) y como queremos tener todo "a la última versión" (no sé para qué tanta prisa)...pues es muuuuy fácil que al principio haya "bugs" de alguno de los softwares implicados....hasta que con el tiempo lo vayan solucionando las empresas fabricantes. No es tampoco la primera vez que sale un software un lunes....y el martes ya haya gente "con problemas".....pues normal...qué esperas !!

...si os dais cuenta, echando una ojeada a varios hilos....casi todas las consultas vienen por estos motivos principalmente.

...no es necesario ser un "puto-amo" en Traktor para manejar bien Traktor. Con leer el manual, y seguir las instrucciones correspondientes con paciencia y tranquilidad, se aprende más y todo sale fluido. No podemos coger un equipo, conectarlo "a boleo" y decir....hala !! voy a preguntar por qué no se enciende la luz.....cuando en el manual dice que la luz se enciende cuando aprietas el interruptor. Eso no es un "problema"....y el motivo de consulta sobre eso, diría que es hasta irrespetuoso....porque hay que tener un mínimo de actitud (que no aptitud) para poner empeño en aprender.....y casi todas las respuestas están en los manuales.

...otra cosa es que a uno no se le de bien leer o tenga una comprensión lectora algo floja y pregunte sobre algo que no entiende. PUES COJONUDO, NO PASA NADA. Parece que hay mucha vergüenza por preguntar o por creer que se queda mal con el personal porque no se sepa algo. Pues no. No pasa nada. Eso es mejor, que no entrar como un elefante en una cacharrería y preguntar algo básico que viene incluso escrito en la caja del producto.

...luego, podemos tener debates sobre gustos....sobre funcionamientos....sobre comparaciones entre lo que hacen unos o los otros.....etc...etc. Siempre, creo yo que el objetivo es para compartir conocimientos entre todos y probar formas....experiencias....etc...etc. Así, la riqueza del foro aumenta.

...en esta discusión que nos ocupa, está claro que el desconocimiento del formato de almacenamiento en los diferentes softwares, está la clave de la solución del mismo. No de que si es Pc o Mac.

...que digo yo...
Subir
4
alberto_xman
#12 por alberto_xman el 24/03/2020
Bufff pues menudo tocho de escrito jajajaj........ como se nota que estamos por casa estos dias aburridos... jejeje....

Pues muy bien explicado todo y coincido totalmente, y aunque mi deseo es no seguir con el asunto, tengo que decir que por todo ello me quedo con Pc, dado que hago lo mismo o mas que con "otros" y me cuesta menos, siempre sabiendo configurar y tener todo bien configurado como dices, que tampoco cuesta, tanto cuando uno quiere y se molesta en leer un poco es facil, ya no me refiero solo a Traktor pero esto es un tema muy largo, esto es como la politica y el futbol, la gente no cambia de opnion ni quiero convencer a nadie de nada, bueno con el tiempo algun amigo me ha dado la razon aunque les cuesta jajjajjaja.....

En un post anterior, me decian que alomejor no lo habia usado o probado, o tal o cual, pues para que te hagas una idea mi primer ordenador fue por año 1995, alomejor alguno no habia nacido por aqui, pero es que ademas me los monto yo, (no te voy a contar a que me dedico por que parece que me las doy aqui de nada), he tenido y visto de todo y como han evolucionado todos ellos, aparte de comprar y vender todo tipo de aparatitos electronicos que no te imaginas......... Conclusion, a dia de hoy si tienes un Pc bien configurado te cepillas los de "otros" a mitad de precio o incluso menos, esto no es que sea una opnion, es una realidad.

Bueno que cada uno decida lo que le va mejor, donde y como gastar su dinero, a mi aunque me sobre no gasto por gastar.......

Saludos
Subir
Max
#13 por Max el 24/03/2020
alberto_xman escribió:
mi primer ordenador fue por año 1995


...mi primer ordenador fue un spectrum....ha llovido bastante.

...en 1995 monté en mi ordenador mi primera grabadora.

...una philips a 1X....la amorticé muy rápido....ya que fue cuando empezaron a popularizarse los CDs vírgenes. En el 91 combinaba los vinilos con los Cds originales.

...casi 400.000 de las antiguas pesetas (creo que conservo la factura por ahí) me costó en Ei Sistem.
alberto_xman escribió:
Conclusion, a dia de hoy si tienes un Pc bien configurado te cepillas los de "otros" a mitad de precio o incluso menos, esto no es que sea una opnion, es una realidad.

...es tu conclusión y tu realidad. Que los componentes que puedas montar en un Pc clónico sean más "potentes" (más capacidad....más RAM....mejor gráfica....etc.), NO quiere decir que con un software en concreto vaya mejor que en otro equipo con menos "potencia" . El sistema operativo es mucho....muchísimo....a la hora de hacer funcionar un programa. Con menos equipo hay programas que funcionan en Mac mejor (o con menos problemas) que en PC....y eso no es que sea una opinión....es una realidad entre quienes tienen ambos equipos y lo comprueban a diario.

...lo de "cepillar" X a Y, depende de "en qué" hay que cepillar. Desde luego, la estabilidad de Traktor en un Mojave....no lo tiene Windows 10 ni en pintura rupestre....esto no es que sea una opinión "cualquiera", es mi opinión y mi realidad.....y sólo me vale a mi y a mis alumnos cuando en mi estudio "trabajamos" y comparamos ciertas cosas con Traktor y con otros sistemas.....y se sacan conclusiones reales sobre la marcha.

alberto_xman escribió:
pues menudo tocho de escrito jajajaj........ como se nota que estamos por casa estos dias aburridos... jejeje....

...conmigo es normal....me gusta argumentar con pelos y señales. Independientemente de que esté de acuerdo o no con algún tema. "Defecto profesional".

:cool:
Subir
1
alberto_xman
#14 por alberto_xman el 24/03/2020
Que bueno jeje... yo creo que ibas un par de años por delante mío, por que mi primera rergrabadora de cds/dvds me costo 120.000ptas... que locura grabando dvds sin parar....

Y que ordenador usas o te comprarías? Por curiosidad....
Subir
alberto_xman
#15 por alberto_xman el 24/03/2020
Bueno también tenía antes el spectrum 128k, es que este no le contaba como ordenador jijijiji... se lo regale a un compañero de trabajo hace poco...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo