Cuántos núcleos soportan los DAW

kamaleon77
#1 por kamaleon77 el 14/05/2019
No sé si este foro sea el correcto para esta pregunta, pero como yo uso Windows está es mi duda.
Ya ven que el hardware no se detiene y ahorita tenemos procesadores con 16 núcleos y 32 hilos, que DAW aprovecha todo esto. Cakewalk, Cubase, FL studio, samplitude, y todos los demás cual dice "YO SI LOS APROVECHO TODOS"
porque veo que tal vez sería un gasto innecesario comprar ese monstruo y que tú daw solo utilice a lo mas 8 núcleos y otra pregunta cuál sería el procesador de número de núcleos mejor aprovechado por el DAW en general
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
obione mod
#2 por obione el 16/05/2019
No sabría decirte cuantos hilos de ejecución aprovechan pero Reaper hace tiempo que paraleliza muy bien y Cubase se han puesto las pilas con las últimas versiones. En cualquier caso yo buscaría la sensatez en un entorno home, sin irse de precio un Ryzen x8 cuenta con buen rendimiento por núcleo y los nada despreciables 16 hilos.
Subir
1
kamaleon77
#3 por kamaleon77 el 21/05/2019
Muchas gracias obione, es de imaginar de a como avanza el hardware también lo hace el software, esta duda surgió porque recordé una vieja publicidad de Samplitude de hace ya algunos años, donde ellos hacían énfasis que era el único daw que soportaba 8 núcleos cuando este tipo de procesador era algo muy nuevo en ese entonces.
Subir
Wikter
#4 por Wikter el 28/05/2019
#3 Al precio que están, los Xeon E3/E5 dan muy buen resultado. Incluso los X56xx Xeon de Intel rinden muy bien a muy buen precio.
Subir
denork
#5 por denork el 28/05/2019
https://help.ableton.com/hc/en-us/articles/209067649-Multi-core-CPU-handling-FAQ

Live por ejemplo utiliza el máximo permitido por el sistema operativo según indica ahí, supongo que a estas alturas, el resto debería hacer lo mismo..
Subir
Wikter
#6 por Wikter el 12/06/2019
#4 caramba, se borró la mitad del post...
Actualmente la mayoría de DAW soportan tantos cores/cpu como el sistema operativo. Lo importante es saber cómo distribuyen la carga, ya que los hay que crean un hilo por canal, bus, plugin, etc... Se supone que deberían usar un hilo por plugin pero esto puede incrementar la latencia. Se puede crear una afinidad de hilo de manera que la mayoría de plugin de una misma para se carguen en el mismo hilo... Pero en cualquier caso, el problema siempre recaerá sobre cómo distribuyen esa carga.
Es cierto que puede subir la latencia, pero sólo cuando la distribución no es correcta.
Por suerte, el Kernel de Windows 10 reparte bastante bien esas cargas, arreglando en algunos casos lo que los DAW no hacen.
Reaper y Studio One distribuyen muy bien el procesado desde sus versiones más antiguas. Otros han ido adaptando su motor, a día de hoy es raro, muy raro, que un DAW completo no soporte multihilo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo