El nudo gordiano MIDI

sapristico
#1 por sapristico el 03/10/2007
A ver, mamertillos de mis entretelas...que tengo yo aún mis dudas sobre cómo funciona mi Evolution MK449C y los diversos recovecos midi del propio cacharro y el FL...

Yo creí que cuando utilizas el assign controler...en automático...y mueves tu perilla o fader de marras, el link numérico en el mensaje MSb o el que sea que lleva ese tipo de mensajería midi entre el cacharro y el FL, quedaba abierto y asignado....y que si yo guardo en ese instante el patrón que tenga en el teclado...siempre que yo abra ese slot de memoria del teclado, en FL abierto, me volverán a funcionar mis faders tan ricamente...pro parece que algo me falla.

Sólo quiero que me confirméis que así va bien, y que no hay que asignar controlador a controlador de otra manera los mensajes midi de turno, para asignarlos unívoca y "guardablemente" al mezclador del FL, pongamos por caso.

Es que si no es cosa mía que soy un cenutrio y algo hago mal en el teclado a la hora de guardar el snapchot, o el banco, o el llámalo x...así que tendré que repasar bien el manual.

Pero quería saber si vosotros, directamente empezáis a marcar controladores, los movéis en el cacharro,..y cuando tenéis todo como queréis asignado...lo guardáis en el hardware,..y a posteriori, cerrando y abriendo Fl, no tenéis más que llamar a esa memoria guardada, y magia!, vuelve a funcionar todo igual en FL y todo se mueve cuando tocáis donde tiene que moverse....

me he explicau?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Ekadanta
#2 por Ekadanta el 03/10/2007
La solución es que crees una platilla con todos los parametros asignados y en OMNI, esa plantilla (que es un projecto comun y corriente de FL) la guardes en la carpeta de Templates - Power User. Ahora solo abre esa plantilla y vuleve a cerrar, ahora si ya siempre vas acaragar esa plantilla por default
A es verdad dentro de Power User tienes que crear una carpeta con el mismo nombre de la plantilla, exactamente igual y dentro ya colocas la plantilla.
Subir
sapristico
#3 por sapristico el 05/10/2007
Ya....si esa opción siempre me queda....aunque antes guardando bien el patrón tb del teclado...(el tema es que he descubierto que tengo que asignarlos manualmente, con el assign primero de botón derecho en el mezclador, y darle un nº de controlador....y entonces en el teclado, configurar el número de CC midi a ése que le he puesto en fruity..Luego se reduce a guardar patrón pero no de FL entero como project, sino sencillamente el Mixer State, o como lo llamen, vaya....porque así lo puedes cargar cuando quieras...

Tal vez poniendo en OMNI el envío del teclado, y consiguiendo los datos que desconozco (porque creo que a priori no tienen asignación), que serían los cc por defecto del FL para los faders, por ejemplo. (Existe un mapeo midi de todos klos controles del FL? Seguro que sí y yo, que soy un tocino no lo he visto))

Pero vaya,...se trata de guardar por un lado el patrón asignado controller a controller en CC del teclado...y asignado eso a cada controlador del FL, guardar tb como plantilla ese estado del Mixer...y luego si eso, ponerlo tb por defecto como plantilla inicio, aunque yo tengo diversas según plugins de inicio y etcs...
Subir
sapristico
#4 por sapristico el 08/10/2007
bah...he descubierto que no hay modo de guardar esa info en los presets del Mixer....sólo si guardas el proyecto, guarda esa info. Lo estaba haciendo bien en el teclado....pero na!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo