Nuendo 3 varias dudas

  • 1
Jose Luis Salas
#1 por Jose Luis Salas el 29/08/2007
Hola a todos. Después de mis intentos de suicidio con cubase sx2 estoy probando con Nuendo 3 a ver si el problema fuera el programa y no tarjeta, windows o mil demonios. El caso es que en Nuendo de momento todo va más o menos pero el metrónomo no va sincronizado con mi audio. He abierto en el Nuendo un proyecto iniciado en cubase sx2 y suena perfecto, pero el metrónomo no coincide y va a su bola. ¿Sabe alguien si hay que hacer algo para sincronizarlo o es que tengo la maldición de Tutankamon encima y no hay manera de trabajar? jeje. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Ludwigvan
#2 por Ludwigvan el 29/08/2007
Cuando seleccionas una pista midi, en el inspector (columna de la izda), al lado de los botones de 'solo', 'habilitar escritura' y demás hay un botón que tiene dos formas: un reloj cuando está desactivado y una corchea cuando está activado. Si pasas el ratón por encima te pondrá 'alternar base de tiempo entre el modo musical y lineal'

Sería incapaz de explicarte para qué sirve, pues no sabría cómo hacerlo, pero tiene toda la pinta de ir por ahí los tiros...prueba activándolo/desactivándolo y me cuentas..
Subir
Jose Luis Salas
#3 por Jose Luis Salas el 29/08/2007
Pues nada Ludwig, he probado lo que me dices pero el metrónomo sigue a su bola. Ocurre lo siguiente, si abro un proyecto vacío el metrónomo va correctamente, es cuando abro proyectos iniciados o realizados en cubase cuando el metrónomo va a su bola. Estoy con un tema orquestal a medias que empezé en cubase y como se cuelga quiero terminarlo en Nuendo y es aquí donde el metrónomo no sigue al audio creado en Cubase y mucho menos los cambios de tempo...uff, llevo la negra, no os acerquéis a mí...
Subir
nexus84
#4 por nexus84 el 29/08/2007
qué tarjeta de sonido usas?
Subir
Jose Luis Salas
#5 por Jose Luis Salas el 29/08/2007
Hola nexus84, uso una M-Audio firewire 410...
Subir
nexus84
#6 por nexus84 el 29/08/2007
No será que no está seleccionada correctamente desde Nuendo? es decir, que quizás en dispositivos->configuración de dispositivos->VST multitrack no esté seleccionado el controlador adecuado. Por probar... (Esto que digo es así en la versión 2, supongo que no habrá cambiado en la 3).

Salu2
Subir
nexus84
#7 por nexus84 el 29/08/2007
Uhmmm aunque si dices que al abrir un proyecto nuevo no te pasa, no creo que sea eso :-k
Subir
Jose Luis Salas
#8 por Jose Luis Salas el 29/08/2007
Hola de nuevo Nexus, sí tengo seleccionados los drivers de la tarjeta en Configuración de dispositivos y demás. El caso es que el proyecto suena perfecto pero no va sincronizado con el metrónomo de Nuendo.
El otro problema que tengo es que con los vst de East West el Nuendo me dice que me falta memoria, cuando tengo 4 gb de ram y es imposible que con un solo sonido me falte memoria. He desactivado el dfd por si fuera esto pero sigue igual. Cuando me sale este mensaje le sigo que siga para adelante y luego no hay problema alguno, pero es engorroso tener que decirle que siga cargando los samples en cada una de las cuatro plugins de la orquesta que tengo cargados cada vez que abro el proyecto...
Un saludo y gracias por tu interés.
Subir
Jose Luis Salas
#9 por Jose Luis Salas el 29/08/2007
De todos modos, por si no me he explicado bien, el metrónomo va correctamente y coincide con los compases y demás, es el proyecto de Cubase abierto en Nuendo el que no coincide con el metrónomo del Nuendo. Se supone que debería de coincidir sin configurar nada, no es así?
Subir
nexus84
#10 por nexus84 el 29/08/2007
Yo creo que sí debería, pero claro, yo siempre he usado nuendo, y no he tenido que pasar proyectos de uno a otro... Imagino que las opciones de transporte->configuración del metrónomo y demás las habrás trasteao ya hasta la saciedad. No sé, a ver si llega alguien que pueda ayudar. Por cierto, muy chulo tu tema Media Luna 8).
Un saludo
Subir
Jose Luis Salas
#11 por Jose Luis Salas el 29/08/2007
Gracias Nexus por tu ayuda y también por escuchar Media Luna, me alegro que te haya gustado. Efectivamente he trasteado la configuración del metrónomo pero sin éxito. Espero que alguien llegue por aquí y me saque de apuros. Un saludo.
Subir
Alfredo Forte
#12 por Alfredo Forte el 29/08/2007
Barbol, me paso alguna ves, algo similar, y se debian a las opciones del ASIO, a mi me permitia (no recuerdo textual) un ASIO generico y un ASIO nativo de la tarjeta, ambos tenias distintas latencias, y me pasaba que aveces el midi se me descronizaba del audio, y puede pasar que cubase estaba de una forma, mas hablando de cubase SX2 a Nuendo x, prueba
Subir
Jose Luis Salas
#13 por Jose Luis Salas el 29/08/2007
Gracias Alfreo, primero voy a desinstalar el Nuendo y volverlo a instalar. Ahora ni siquiera puedo acceder al proyecto porque se cuelga, con los rollos que me dice que falta memoria e historias. Así que por hoy apago el ordenador y mañana lo instalo de nuevo y si sigue así le doy pasaporte, prefiero el cubase sx2 petardo que estar peor que estaba. Un saludo.
Subir
Jose Luis Salas
#14 por Jose Luis Salas el 30/08/2007
Pues desinstalo y vuelvo a instalar y no sé que es peor, esto es un desastre y estoy apuntito de volverme a Cubase sx2 con sus cuelgues incluidos. Tengo los siguientes problemas:

- Intento cambiar de driver en configuración de dispositivos y se me queda colgado

- El metrónomo ya ni siquiera suena cuando abro un proyecto creado en cubase


- Al cargar un proyecto creado en cubase me dice que no hay memoria suficiente, ya dije que tengo 4 g de ram y es imposible. Además tarda un montón en cargar el proyecto.


Ahora bien, todos estos fallos NO ocurren si inicio un proyecto nuevo en Nuendo 3, entonces sí suena el metrónomo y sí puedo cambiar de driver para probar sin problemas de cuelgue, con lo cual pongo en duda lo que dice Steinberg de que los archivos de Nuendo y Cubase son compatibles, en mi caso son totalmente incompatibles y con cuelgues incluidos.

Un salduo y espero que alguien me de algo de luz en este calvario informático.
Subir
Jose Luis Salas
#15 por Jose Luis Salas el 30/08/2007
Bueno, veo que el personal anda de vacaciones y yo con este embrollo. Al cúmulo de fallos del Nuendo ahora el audio me suena sobrerevolucionado, a toda pastilla en plan voz de los pitufos...jejeje. Sigo esperando un hada o mago que aporte luz sobre esta oscuridad informática...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo