Nuendo 4 o pro tools 7?

  • 2
karallada
#16 por karallada el 16/01/2009
Eternalsin escribió:
Yo intentaría evitar Pro Tools de momento. Nuendo4 para mí es mucho más aprovechable en todos los sentidos, pero es que yo voy más allá incluso: El Cubase4 le da 20.000 vueltas como secuenciador a Pro Tools 7.4 (que es hasta donde yo he trabajado con Pro Tools), y estamos hablando de un secuenciador de 400€. Yo he trabajado con Nuendo 2 y 3, y ahora me he pasado a Cubase4 y estoy encantao. Para Pro Tools ya tengo una MBox, que me vale para abrir proyectos y pasar lo que me haga falta a Cubase.
Pro Tools está muy bien, pero a día de hoy hay millones de discos que se han grabado con sistemas infinítamente más baratos y no tienen qué envidiar. ¿O alguien me puede negar que haya discos grabados con un Pro Tools MIX y los antiguos interfaces Digidesign que suenen mil veces mejor que muchos discos grabados hoy en día con ProTools HD e interfaces 192?.
Si quieres invertir cómprate un convertidor excelente y unos buenos previos. A partir de ahí da igual Pro Tools, que Cubase, que Nuendo, que Digital Performer, Logic o lo que tú quieras. El sonido se lo sacas tú, no el secuenciador.

Gracias por la info, aunque ya estaba convencido de seguir con nuendo4, se agradece.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo