¿Nuendo acepta 4 nucleos?

crepuskulo
#1 por crepuskulo el 21/12/2009
Hola a todos
Voy a pillar un nuevo ordenador para estudio y tengo una pregunta.

Grabo con Nuendo y no se si pillar el procesador de 4 nucleos porque me han dicho que muchas aplicaciones no lo aceptan y solo te reconocen dos...

Si no me lo van a aceptar me sale mas rentable pillar uno con 2 nucleos, pero que tenga mas GHZ cada nucleo... no??

Mis posibilidades economicas:
- Core 2 QUAD 2,66 Ghz (4 nucleos)
- Core 2 DUO 2,93 Ghz (2 nucleos)
- Core 2 DUO 3,16 Ghz (2 nucleos)

el ultimo es el que mas potencia tiene pero con 2 nucleos y me vale casi igual que el de 4 nucleos

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Kane6One
#2 por Kane6One el 21/12/2009
Puedes comprar cualquiera... yo me quedaría con el Q6600 (el de 2.66 de cuatro nucleos) mas que nada porque con un poco de overclock subes a 3.2Ghz estables y para cualquier cosa te rendirá mas que el E8500 de 3.16Ghz...

Saludos
Subir
crepuskulo
#3 por crepuskulo el 21/12/2009
gracias por tu respuesta kane6one
que es eso del overlock y como lo hago?

me estas diciendo que escojerias el mas barato y menos potente de los tres no entiendo porque, puedes explicarte??

gracias de nuevo
Subir
Kane6One
#4 por Kane6One el 21/12/2009
Cogiendote un procesador de esas caracteristicas (aunque ahora más normales que hace unos meses) es el tener el resto del pc acorde. Aunque cualquier placa 775 acepta overclock. Mirate alguna guía, es tocar parámetros de la BIOS como el FSB y el multiplicador para subir la velocidad.

Yo de ahí cogería el ''menos potente'' que es realmente el mas potente de ahí. No por menos velocidad significa más lento. Lo que si te digo es que no merece la pena pagar mas euros y perder dos nucleos por ir 400Mhz mas rapido pudiendo conseguirlos pulsando 3 teclas en la BIOS. No se si me explico.
Subir
crepuskulo
#5 por crepuskulo el 21/12/2009
Ya te entiendo... entonces está claro que un 4 núcleos me combiene mas si es tan sencillo como dices.
otra cosilla para poder trabajar con el, windows XP ya no me vale verdad? tendria que actualizar al 7?

de acuerdo me leere alguna guia, busco por overlock procesador Q6600??
Subir
Kane6One
#6 por Kane6One el 21/12/2009
Quad Core rinde bien en XP, actualizar a win7 sería necesario con los i7 si quieres todo su rendimiento.
Subir
crepuskulo
#7 por crepuskulo el 21/12/2009
ahh de acuerdo... esque habia oido que windows XP solo acepta 2 nucleos, de todas formas me actualizare a windows 7 por el tema de solo acepta 3GB de ram y le voy a poner 4gb

Gracias por tu ayuda!
Subir
zsynth
#8 por zsynth el 22/12/2009
Yo tengo Nuendo 3 con XP pro con un I7 (8 núcleos si no me he equivocado al contar) y Windos los ve todos. Y Nuendo vuela!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo