Nuendo, Automatización y Reason

Voinyx
#1 por Voinyx el 12/08/2004
Aloha Hispasonicos. La verdad es que no suelo colaborar mucho por estos foros (aunque no significa que lea los hilos y siga el dia a dia de la web :wink: ) , pero a veces surgen cuestiones, y que mejor lugar que hispasonic !!! .... en fin sigamos...

Mi problema es el siguiente:

Tengo enlazados Nuendo 2 y Reason 2.5 mediante Rewire, y utilizo ReDrum para crear mis propios Loops y aplicarles Fx y darles un toque mas Pro, a traves del Mixer de Nuendo. Hasta ahi bien.

El problema viene cuando trato de AUTOMATIZAR los controles de ReDrum.
He probado a traves de MIDI, es decir (por ejemplo) Channel 1 Controller 20 , y desde Reason elijo el control y le aplico las mismas instrucciones. Lo curioso no es que no solo no responde al mensaje MIDI, si no que es OTRO control el que responde a esa automatización, como si ReDrum ya tuviera un MIDI Map establecido y tuviese que atenerme a él.

Si se supone que todos sus controles (los de Reason) son totalmente editables al libre albedrio.... ¿Que estoy haciendo mal? . Alguien lo ha hecho con bueno resultados?

Gracias por aguantar la parrafada, y a ver si podeis echarme una ayudita. Gracias !! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
maldita
#2 por maldita el 12/08/2004
Alguien escribió:

Si se supone que todos sus controles (los de Reason) son totalmente editables al libre albedrio.... ¿Que estoy haciendo mal? . Alguien lo ha hecho con bueno resultados?


que yo sepa cada control ya tiene un numero asignado... yo tenia ul esquema muy práctico para asignar los controles de cada rack que encontré por hispasonic, pero ahora no lo encuentro... voy a buscarlo y si lo encuentro te lo mando.
Subir
maldita
#3 por maldita el 12/08/2004
a ver si te sirve: https:/www.hispasonic.com/modules/downl ... s/rack.jpg
Subir
Voinyx
#4 por Voinyx el 12/08/2004
Ups! me temo que hay un pekeño problema con Link, a quedado mal editado y he tratado de buscar el .jpg . Podrias volver a editarlo? De todas formas muchas gracias por el aviso y la ayuda. Voy a ver si consigo el MIDI Map de Reason...
Subir
Voinyx
#5 por Voinyx el 12/08/2004
Uooooo !!! (Como diria Shin Chan ) Ya he encontrado en la sección descargas el MIDI Map. Debi haber buscado mas a fondo. Lo que no tenga Hispasonic , jejejeje

De todos modos muchisimas gracias. Añado el Link por si alguien más esta interesado...


https:/www.hispasonic.com/modules/downl ... s/rack.jpg

Espero que aparezca completo ...
Subir
maldita
#6 por maldita el 12/08/2004
joer no habia visto el error! pero si, era ese... suerte
Subir
Voinyx
#7 por Voinyx el 12/08/2004
Lo suyo seria tener el mapa con las controladores de la nueva reverb, el vocoder y los extras del ultimo Reason jejejeje... Bueno si alguien los localiza, ya sabe.... Salu2 !!!
Subir
arkangelo
#8 por arkangelo el 28/10/2004
un saludínnn
Retomo este hilo ya que es justo en el paso anterior en el que yo me he perdido XD.
Igualmente uso Nuendo 2 y Reason 2.5 y tb estoy interesado en automatizar "botones" de los "cacharros" de reason. Me parece muy útil el midi map propuesto y la información aportada... pero no puedo llegar a comprobarla porque no sé como utilizar las automatizaciones desde el secuenciador midi de nuendo... ¿como me las apaño? ¿Cómo accedo al controlador "número el que sea", por ejemplo el controlador 51 del redrum?
Gracias por anticipado :)
Subir
Voinyx
#9 por Voinyx el 29/10/2004
Yummm bueno en principio debes entrar en el Piano Roll de la pista MIDI asignada al ReDrum, por ejemplo. Debajo veras los tipicos controladores (volumen, Panorama, Velocidad...) que por defecto ya vienen asignados a controladores especificos del "Mundo MIDI" vease Volumen = 7 ...

En principio deberias elegir en esa pista MIDI, la salida que enviara los datos MIDI hacia ReDrum, eliges uno de los 16 canales MIDI y de el canal elegido, escoges el controlador 51 por ejemplo (o aquel que te hace falta), luego en Reason le dices LEARN al controlador, o lo haces manual, y le asignas Canal y númeor de controlador, tal y como hiciste en la pantalla Piano Roll de la pista MIDI de Nuenco.

Ahor mismo no tengo delante Nuendo ni Reason, pero creo que mas o menos es algo asi. Si no lo fuera, avisanos y ya profundizariamos más.

Un saludo !!
Subir
arkangelo
#10 por arkangelo el 29/10/2004
Sencillamente estaba buscando en los lugares equivocados.... pero con la ayuda que me has dao , ya no hay fallo.
Acabo de comprobarlo con éxito.... duda disipada
Muchísimas gracias, DATURA ya que no me esperaba una respuesta tan rápida que me solucionase el problema.
:)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo