Nuendo: desconfiguración sincronizacion y perdida de ASIO

Viajerosonico
#1 por Viajerosonico el 18/07/2003
Hola a todos,
Últimamente he tenido un problema de virus con mi PC y he tenido que reinstalarlo prácticamente todo. Hacía bastante tiempo que tenía instalado y configurado mi Nuendo 1.6, y la verdad, no soy capaz de recordar un monton de detalles que ahora necesito configurar desde cero.
La sincronización es uno de ellos. Abro el Sync Setup y no sé qué debo seleccionar en ninguno de los apartados. Me da rabia porque antes del ataque del virus todo funcionaba correctamente y todo sonaba bien, y ahora ni siquiera recibo MIDI desde el teclado.

Por otro lado, de algún modo se me han desconfigurado también los drivers de ASIO y ahora me avisa de pérdida de información y demás problemas.

Otro problema es que cuando le doy al play tarda unos momentos en sonar, y cuando le doy al stop tarda un segundo y medio en dejar de sonar la música.

No soy informático y no entiendo muy bien de donde pueden venir todos estos problemas. Pero me da por pensar que todos vienen de no tener bien configurada la sincronización y de que de algún modo he perdido algunos drivers ASIO con el rollo del virus y tenerlo que reinstalar todo.

Por favor, alguien puede echarme una mano?

Tengo un P4 a 1400, 256 de RAM a 800, mi tarjeta es una M-Audio Audiophile 24/96.
Y os juro que con este equipo antes todo funcionaba a las mil maravillas.

Gracias de antemano

Viajerosonico
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Viajerosonico
#2 por Viajerosonico el 18/07/2003
Por favor... algún alma buena que me dé pistas... por ejemplo... cómo tenéis configurada vuestra Sync Setup???
Subir
PSGirl-Suburbia
#3 por PSGirl-Suburbia el 18/07/2003
Siento no poder ayudarte, no uso Nuendo.....pero colaboro en mantener vivo el topic por si algún usuario de ese programa puede ayudarte. ;)
Subir
MrBlue
#4 por MrBlue el 18/07/2003
Hola:
He leído tu post en otro foro y aqui tambien, te contesto en este, hacía mucho que no entraba por esta casa.
No das muchas explicaciones, has intalado el SO desde cero, has formateado el HD, has instalado de nuevo el programa, y la tarjeta de sonido??, o sólo le has pasado el antivirus y te ha corregido los errores??.
Como dices que has tenido que reistalarlo prácticamente todo, no parece que hayas formateado el HD y hayas reinstalado desde cero el SO, si es el XP, es aconsejable que lo hagas, ya que se te pueden haber estropeado ficheros y cosas importantes del sistema, que aunque parezca que va bien, pueden producirte errores.
Es un consejo, si ,es una faena, pero es lo mejor, formata el HD y empieza desde cero, creo que es lo mejor, y si luego quieres que te ehche una mano a configurar el Nuendo aqui estoy, pero despues de tener un virus, el probar a desinstalar la tarjeta de audio y volverla a instalar a lo mejor no resuelve el problema.
Venga un saludo y ya contarás.
Subir
blueboy2000
#5 por blueboy2000 el 18/07/2003
Si has reinstalado todo, no creo que tengas que formatear el disco duro. Esto se deberá a que tienes que configurar Nuendo de nuevo, sencillamente.

En primer lugar, te recomendaría que SI desinstalaras completamente los drivers de la tarjeta y los reinstalaras de nuevo.

Con el equipo que tienes no debes tener problemas de latencia de ningún tipo, asi pues, mira en el panel de configuración de tu tarjeta M-Audio en Asio y establece un valor de latencia bajo, pon unos 11-9 ms para ver qué tal.

En Nuendo, igual.
Vas al menú Dispositivos-configuración de dispositivos-Default midi ports
Como entrada y salida midi pones la entrada midi de tu tarjeta (o si tienes un interfaz midi tipo 4x4 o similar, escojes este. Sino, el de tu tarjeta)

En Vst Multitrack-configuración pones como controlador Asio el controlador Asio de tu tarjeta, no otro (te vendrá Asio multimedia driver, Asio DirectX driver... el de tu tarjeta seria algo como Asio for M-Audio driver o similar. Escojes este.

Dentro de este mismo menú:
- Fuente de reloj-Internal
- Liberar controlador Asio en segundo plano-activado
- Botón experto-selecciona baja latencia

De todos modos, tendrías que indicar que hardware usas también (un controlador midi por teclado, etc)

Ya dirás, saludetes :wink:
Subir
Viajerosonico
#6 por Viajerosonico el 21/07/2003
Muchas gracias a todos (y también a PSGirl por ayudar a mantener el hilo, que se agradece).
El viernes me bajé la última actualización de Drivers ASIO de la tarjeta y los instalé anoche dentro de la carpeta Steinberg/ASIO. Luego me fuí a la configuración de la sincronización y estuve toqueteando algunas cosas un poco a bulto y... funcionó!! Los problemas de respuesta de la barra de transporte han desaparecido y ya vuelvo a recibir señales MIDI desde el teclado.
Aún así, como en realidad no tengo muy claro lo que toco cuando se trata de configurar el Nuendo, pues tengo la sensacion de que el hecho de que funcione no necesariamente significa que esté bien configurado, así que repasaré las instrucciones de BlueBoy.

Gracias de nuevo a todos.

Viajerosonico
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo