Nueva ayuda....Tensiones

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Emilio
#16 por Emilio el 10/01/2014
migui.mateu escribió:
Disminuido (1.b3.5.bb7)


¿Esa quinta justa en un acorde disminuido (?) Entonces, por qué:

migui.mateu escribió:
Acordes 'Disminuidos' (quinta dism. y séptima dism.): 1.b3.b5.bb7 - 9.11.b13


Un acorde disminuido es con b5...¿No?
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Emilio
#17 por Emilio el 10/01/2014
migui.mateu escribió:
[1] Calidad: tipo de acorde. Existen 6 calidades de cuatríadas: Mayor (1.3.5.7) Dominante (1.3.5.b7) Menor (1.b3.5.b) Semidisminuido (1.b3.b5.b7) Disminuido (1.b3.5.bb7) y Tónica menor (1.b3.5.7)



Aclaro en negrita dónde -me parece- que está el error: donde dice 5, debería decir b5...¿No? Tanto en del acorde semidisminuido como disminuido es b5.
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Emilio
#18 por Emilio el 10/01/2014
migui.mateu escribió:
[1] Calidad: tipo de acorde. Existen 6 calidades de cuatríadas: Mayor (1.3.5.7) Dominante (1.3.5.b7) Menor (1.b3.5.b) Semidisminuido (1.b3.b5.b7) Disminuido (1.b3.5.bb7) y Tónica menor (1.b3.5.7)


También resalto en negrita que donde dice: Menor (1.b3.5.b) debería decir : Menor (1.b3.5.b7)

En fín, yo lo he entendido así.

En cualquier caso, muchas gracias al maestro Mateu por su explicación de tensiones de 9-11-13.
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vivaldis
#19 por vivaldis el 11/01/2014
Emilio Galsán escribió:
Un acorde disminuido es con b5...¿No?
mas 3b-7bb, la simetrica. http://teoria.com/aprendizaje/acordes/06-ac-tool.php
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Emilio
#20 por Emilio el 11/01/2014
Emilio Galsán escribió:
"Un acorde disminuido es con b5...¿No?"

vivaldis escribió:
mas 3b-7bb, la simetrica.


Vivaldis, ya sé cómo se construyen los acordes y qué notas lo componen en este caso. Sólo señalé un error: a la hora de escribir se pueden tener descuidos, no me refería a que el maestro Mateu no supiera que tanto en el acorde de tríada como en los de cuatríada los acordes disminuidos son con la quinta disminuída: b5. Hasta a Gustav Mahler le rechazaron una obra en un concurso porque había errores de copia. Somos humanos.

Lo que dices, Vivaldis, es un acorde de séptima disminuída. Me refería a que tanto en el acorde disminuido de cuatríada (de 7ª) como en el semidisminuido, la 5ª es siempre disminuida, o sea b5.

En principio un acorde disminuído es una tríada, (no una cuatriada): 1-b3-b5.

Séptima disminuída es 1.b3.b5.bb7 (en realidad bb7 es lo mismo, sonoramente, que la 6ª, pero lo escribe bb7 para indicar que los acordes de cuatriada se llaman "de 7ª").
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Emilio
#21 por Emilio el 11/01/2014
Y, por cierto, sólo hay 3 acordes de 7ª disminuída:

do-mib-solb-la
do#-mi-sol-sib
re-fa-sol#-si

Las otras posibilidades son inversiones: por ejemplo mib-solb-la-do.
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migui.mateu
#22 por migui.mateu el 11/01/2014
Cierto compañero, hay unas cuantas erratas en mis aportaciones · Gracias por las correcciones
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migui.mateu
#23 por migui.mateu el 11/01/2014
#15 vivaldis NO TE PERDONO !!! :estonova:
Jajaja (es broma)
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vivaldis
#24 por vivaldis el 11/01/2014
mateu:hasta los maestros se equivocan!!!!. No queria corregir a nadie, solo queria pegar la dirrecion web de esta herramienta tan poderosa del construcor de acordes.
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