Si, pero, el erase lo borra todo, no es lo mismo que borrar "la última capa".
Supongamos que grabas una capa bien, la reproduces (pisando antes de acabar la vuelta), tocas encima un rato... y grabas una segunda, que "se te pasa" un poco , con lo que el undo solo afectará a "la tercera". Si le das al erase borrará las tres, con lo que tendrás que empezar de nuevo. Eso es lo que particularmente me revienta.
Y no lo entiendo, porque el looper del Ableton, por ejemplo, esto lo hace perfectamente (establecer 4 compases, y parar de grabar por sí solo, reproduciendo el loop en la siguiente vuelta). ¿Y un cacharro de 500€ no puede?
Es un fallo monumental. Para una mejora interesante que introducen en la RC-300 (poder establecer el número de compases que se va a grabar en cada pista), cagarla así... es la hostia.
Eso si, si no estableces número de compáses, si que funciona el ajuste REC>PLAY>OVERDUB (o sea, el primer pisotón graba, el segundo reproduce, y el tercero hace overdub.), pero a mí este modo "free" (como en la RC-50, donde el primer loop determina la duración) no me gusta mucho, tienes que ser muy preciso pisando para que no quede un loop descuadrado.
Me gustaría que hubiese un ajuste específico relativo a la grabación de número determinado de compases en el que se pudiese modificar su comportamiento: que parase de grabar al acabar los compases (que es lo que yo querría), o que continuase grabando capas (que es lo que hace).
Pero esto hoy por hoy no existe en la RC-300.