Nueva Boss RC-300 ¿Qué tal va?

cotte2012
#91 por cotte2012 el 29/09/2017
Hola compañeros!!! a ver si soy capaz de expresar bien con el problema que me encuentro en la rc 50 que imagino sera lo mismo para la 300.

Estamos con mi mujer insertos en un proyecto somos multintrumentistas aunque de carrera le hemos dedicado mas al violin, detallare la manera de trabajar para que se mas explicito el problema de conexionado en el que me encuentro.

utilizo una mesa yamaha digital la 01 ahi envío todo , bateria, acusticas, violines , teclas y de las salidas de la yamaha a las entradas jack de la boss rc 50 que repoducira el looper de lo grabado.

La voz es el primer problema por que no queremos que se grabe, si tocamos las acusticas en la primer estrofa y le damos a grabar en la rc 50 me va a grabar la voz.... SUPONGO QUE ESTO LO ARREGLARIA TENIENDO OTRA MESA PEQUEÑA EXCLUSIVA PARA LA VOZ...??? lo mismo me pasa con la batería unas vez grabadas las guitarras .... si toco la bateria tambien se grabara... LA SOLUCIÓN QUE LE VEO ES DOS MESAS UNA DONDE VAYA TODO LO QUE GRABE EN DIRECTO( violines,guitarras bajo y teclas) Y LUEGO OTRA DONDE VAYA LO QUE NO QUIERA GRABAR( voz y bateria)......?????

a ver si hay gente que me pueda tirar una mano me he estudiado el manual de la yamaha 01 suponiendo que habia alguna funcion que me diera la posibilidad de anular/ mutear o dejar la funcion solo, los instrumentos que no querria grabar ,pero que se reproduscan por la mesa( o sea que tengan señal para afuera)pero no he dado con la solucion.

NO SE SI ME EXPLICO O DONDE TRANSMITIR ESTO..... QUIZAS UN HILO NUEVO.

SALUDOS Y GRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
xungal
#92 por xungal el 19/10/2017
#90

Sí lleva reverb, lo único que no es efectiva en todas las salidas, creo que solamente por la salida Main. Hablo de memoria, pero creo que era por esa salida. La tienes en Memory, y avanza con el parámetro "derecha" hasta que la encuentres.

Tiene muchas cosas que mejorar y otras que se echan en falta, poco a poco con el tiempo se van descubriendo, pero reverb no le falta.

Por cierto, es una pena que este tema haya quedado en el olvido. No hay prácticamente nada por la red en español de este aparato, y sería algo muy importante.
Vamos a ver si podemos levantarlo!!!
Subir
xungal
#93 por xungal el 19/10/2017
#91

La opción de dos mesas sería ideal y te evitarías muchos follones. Te dejo una idea ampliable. El micro por ejemplo, si lo pasas por la rc-300 (no sé la 50) puedes asignarle a un pedal la función mic input switch, lo que en la práctica te haría de on/off en el micro.

suerte
Subir
usuariobar
#94 por usuariobar el 06/09/2019
Hola. Mi nombre es César y soy nuevo usuario de esta pedalera. Quisiera saber si me pueden ayudar, ya que no he podido encontrar algo que me funcione.

Lo que pasa es que no consigo que los loops tengan longitud libre. He apagado el botón de ritmo, he configurado la opción “Measure” en modo “free”, y cada que grabo un loop y vuelvo a presionar para cerrar el bucle, me queda un pequeño tiempo de silencio y después de eso inicia la reproducción, pero no logro que respete la instrucción de cerrarlo donde yo lo marco, quedando ese pequeño silencio como para terminar el compás.

¿A alguien le ha pasado?

De antemano, muchas gracias.
Subir
delta9THC
#95 por delta9THC el 06/04/2022
#91

Hola.

Si tienes una 01 (o cualquier otra mesa) debes sacar las pistas hacia la RC por aux. En la 01 creo recordar que tienes 2 AUX por lo que podrás, o bien enviar dos pistas distintas o simplemente cambiar los envíos según te convenga en la mesa durante el tema que estéis tocando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo